Hace 13 años | Por --230090-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --230090-- a publico.es

El estallido social provocado por la ley de recorte saca a la luz los pies de barro de la economía murciana y su dependencia del ladrillo y del turismo.

Comentarios

D

#2 hombre turismo es algo que es bueno, pero claro que no sirva para encementar todo... si no un buen turismo es una fuente interesante de ingresos y no tiene porque degradar.

a

#2 ¿ Porque llaman ladrillo a lo que simplemente es especulación inmobiliaria?

GamusinoAtomico

#3 El problema de Murcia es que es un avatar extremo y silencioso de lo que está pasando en España: riquezas creadas gracias a una burbuja económica basada en el ladrillo, y un excesivo dinero negro circulando que ha acabado saliendo del país.
No digo que los murcianos seamos mejores, ni peores, pero igual que cuando había empleo, había mucho empleo, ahora que hay paro, hay mucho paro.
Un problema secundario, pero importante de Murcia, es que el partido gobernante tiene controlados todos los hilos necesarios para anular al resto de partidos y su presencia mediática: nadie en Murcia sabe a quién votar si no es a Ramón Luis.
Y eso es algo que ha conseguido el PSOE solito, porque a esta (http://www.publico.es/espana/357354/murcia-es-casi-una-monarquia-absoluta-del-pp) no la conoce ni el que vende los periódicos en la calle Princesa, sede del PSOE.

a

#8, creeme, Murcia no es un caso aislado, y por eso creo que la noticia es erronea. Pero de público no podemos esperar otra cosa que hacer de nodo del PSOE.

Lo que acabas de decir es perfectamente aplicable a Andalucia con dos matices. Los medios públicos son mas partidistas que telemadrid(y ya es decir), los medios privados viven a base de subvenciones y por supuesto sobreviven los progubernamentales, hay mas paro que en ningún lado, pero (matiz 1)nunca ha habido mucho trabajo, y si hablamos de ladrillo y turismo, mirate Andalucia, record de ladrillos y campos de golf del mundo con mucho(ustedes andais por 27 y nosotros SOLO en la zona de marbella/malaga tenemos 58, matiz 2). Aquí manda el PSOE, Allí el PP.

Ha sido un mal endemico al que TODOS sin excepción se han apuntado, y ahora quieren tirarle los ladrillos que sobran al vecino.

D

#19 Se nota que no conoces televalcarcel, esa tv "pública" donde las manis de 40000 funcionarios ni se mencionan y caciques del PP son entrevistados entre alabanzas en los intermedios de los partidos de futbol. España está mal, pero el nivel de caciquismo que hay en Murcia supera con creces el de cualquier otra parte (aunque reconozco que Andalucía se le acerca).

a

#21, no conozco televarcarcel, pero conozco onda cadiz de la teo ( teofila martinez, PP), no te digo na.

sinceramente creo que el problema es que los caciques como lo conociamos antaño hanm muerto, ahora no van con sombrero cordobes en un mercedes 300, ahora van en coches oficiales y son políticos, y las siglas para ellos son una mera cuestión de posibilidades, y podrian cambiar de acera si creen que tienen mas opciones en el otro partido, que no de ideologia.

Solo una cosa que ni en Murcia se atreverian. El Gobierno central(ZP and company) nos debe 25.000 millones de euros, la mal llamada deuda historica, y nos la ha pagado con solares y campos que nos quitó la dictadura, y los caciques que mandan en la Junta de Andalucia lo ha aceptado, creo que no hay nada mas cacique ni facista que eso.

lordraiden

#3 Bueno ya sabes que el panfletillo de público es capaz de cualquier cosa con tal de limpiar la mierda del PSOE.

murciana_un_poco_rebelde

#3 Sí, debería decir España, pero en Murcia han traspasado todos los límites de la desverguenza.

m

Y dinero público despilfarrado en obras faraónicas que han vacíado las arcas públicas y cuya utilidad socioeconómica es más que dudosa: aeropuerto, autopistas inútiles, palacios de congresos...

D

Se puede crear un modelo económico a base de turismo. Lo que no se puede hacer es a base de hacer casas. Es de cajón que algún día no podrás hacer mas.

D

#14 Y tampoco es buena idea centrarte solo en el turismo cualquier día gustara más Marruecos o se pondrá de moda Turquía y lo notaremos. Si vamos de país del primer mundo lo que hay que invertir es en educación e I+D. Los países ricos se dedican al sector servicios.

Antonete

Mañana a las 18h, desde la Plaza Fuensanta, todos a manifestarnos contra los recortes de Valcárcel al sector público.

El jueves a las 20h, en la puerta de la Delegación del Gobierno, más de lo mismo en defensa de las pensiones.

¡Murcia despierta!

LarryWalters

Murcia, qué hermosa eras.

D

Coged el Google Earth, haced un recorrido desde Tarifa a Roses y cuando acabeis comprad unos antidepresivos.

autorun

Pies de barro que ahora pesan como zapatos de cemento.

D

#1 Quiere prohibir la manifestación porque pasa por donde él vive, pero es lo contrario, él vive por donde pasa la manifestación.

D

Siguiendo con mi argumentación de #5, que aunque parezca humorística no lo es, el juez debería pedirle que se mudara de casa, o que al menos se fuera de ella durante el tiempo que durase la manifestación.

teresitam

Público siempre en su propaganda...
el propio artículo dice:
"Sólo dos autonomías suspendieron al rebasar los objetivos de déficit para todo el ejercicio: Castilla-La Mancha, con un descuadre de un 4,69%, y Murcia (3,12%)."
En cambio... ellos dedican un artículo a Murcia... del PP... y ninguno a Castila-La Mancha.... del PSOE...
que casualidad.

repapaz

A ver si tienen suerte y es un sueño de Antonio Resines

Aunque me da a mí que va a ser que no...

Antonete

Relacionada: Murcia entra en erupción

Hace 13 años | Por Antonete a elpais.com

D

Los sindicatos piden que los docentes dejen de utilizar los libros de texto. Además entre otras medidas solicitan que los docentes y funcionarios dejen de cobrar las nóminas por las cajas de la región.
http://www.laverdad.es/murcia/20110124/local/region/sindicatos-plantean-retirada-dinero-201101241253.html

D

Esa es la economía en la que cree el PP.

D

#9 Y que el PSOE nos ha cambiado y por eso no solo no estamos en crisis, sino que crecemos al 3,6% y el proximo 3 de febrero nuestro querido presidente (adalid de esta transformación social y económica) va a ir a un país patetico y fracasado como alemania a pedir 500.000 puestos de trabajo que ya no podemos cubrir... roll



Y hablando de otras cosas, si algún día queremos dejar de ser lo que actualmente somos, deberíamos tratar con seriedad los temas que estos panfletos no.

Por cierto, que la falsedad también parece instalada en la sociedad, ya que a un gobierno del PP sí, pero a uno del PSOE no. Y no tiene ninguna explicación logica.