Publicado hace 3 años por Chiviuso a blogs.elconfidencial.com

Munir El Haddadi (nacido en El Escorial) escogió la bandera 'amazigh', la que representa al pueblo bereber, para celebrar la victoria del Sevilla en la Liga Europa. Posó con ella mientras sus compañeros Bono y En-Nesyri portaban la de Marruecos. Una mezcla poco habitual y que hace años podía haber levantado mucha polémica en Marruecos.

Comentarios

Lemy

#1 por algo será...

t

#3 Se refiere a la bandera Borbona. Esperemos que dure poco

Veelicus

#1 La franquista, a mucha gente si, la republicana solo ofende a quienes apoyan la dictadura de franco

D

#4 Ninguna de las dos es la bandera de España.

k

#1 pues no, porque se sacaron igual.

Por cierto, lo importante...6 paragüeros ya!!! Ni en el Corte Inglés tienen tantos. Viva el Sevilla!!!

Olaz

#1 Cualquiera os aguanta si es una republicana.

Priorat

#1 No nos inventemos lo de ser llorones. Ofende la catalana, que cada vez que la ha sacado algún deportista han vorrido hondonadas de hostias. Por sacar la española nunca ha pasado la española.

Fun_pub

#7 Salvo si se hace en Cataluña.

D

#1 normal, es una bandera impuesta por una sublevación militar fascista, la bereber no. Es lo que hay

D

#8 Que eres, mentiroso o ignorante?

"La bandera de España, conocida como la Rojigualda, fue adoptada como pabellón nacional en 1785 y ha sido la bandera nacional desde entonces, a excepción de los años de la Segunda República"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

D

#12 claro, porque en la segunda republica se sustituyó por la tricolor y luego se impuso la bicolor mediante una sublevación militar fascista. Eso quiere decir que la bandera bicolor fue la bandera oficial de España hasta la segunda republica, después de la República es una imposición de una sublevación militar fascista.
Tu debes ser de los que consideran la esvástica un símbolo budista de armonía.... lol lol

D

#13 Entonces es Justo al revés, fue la República quien impuso la suya.

D

#18 no, la republica (un gobierno democrático y por ello antifascista) fue elegida, y está cambio la bicolor por la tricolor mediante cauces legítimos y democráticos, la sublevación militar fascista (y el fascismo es, por definición, antidemocratico) que vino unos años después de la República impuso la bicolor.
Te lo daré mascadito que se que a quienes justificais el fascismo os cuesta:
Bandera bicolor antes de 1930 = bandera legítima de España
Bandera bicolor desde 1936 = imposición fascista

D

#21 Que te elijan no te da derecho a quitar la bandera. Ese fascismo republicano fue el que provocó la sublevación.

Lo que hizo Franco fue devolver la que siempre hubo y nunca tuvo que quitarse de hecho a día de hoy gobierna la izquierda y la bandera ahí sigue.

D

#23 "Que te elijan no te da derecho a quitar la bandera."
Si Que te lo da, al menos te da más derecho, yo creo, que hacerlo a petición de un rey para no confundir el escudo de la casa Borbón cuando estaban en guerra entre ellos.
"Ese fascismo republicano fue el que provocó la sublevación"
¿es una broma verdad? Porque es lo más absurdo que he leído nunca(ver imagen adjunta)



"Lo que hizo Franco fue devolver la que siempre hubo y nunca tuvo que quitarse de hecho a día de hoy gobierna la izquierda y la bandera ahí sigue"
Lo que hizo fue sublevarse con apoyo de los fascistas e imponer la que hay actualmente, como todavía no hemos tenido unos "juicios de nuremberg" esa bandera sigue siendo una ofensa para muchos.

D

#25 ¿Te lo da o te da más?, aclararse. Entonces según tú ahora que gobierna psoe llega y cambia la bandera y si después gobierna PP la vuelve a cambiar, no?

Madre mía, qué cacao tienes...

D

#28 dudo que un partido de derechas como el psoe vaya a cambiar nada, pero veo que pillas el concepto.
Lo que yo digo es que si se puede cambiar mediante un concurso para no confundir en el mar los escudos muy parecidos de la casa Borbón de los distintos reyes de Europa de la epoca ¿por qué no iba a poder cambiarse de manera democrática? Lo jodido es imponerla mediante una sublevacion militar fascista.

Por mi como si la bandera son dos pollas rampantes sobre campo de gules, lo que muchos no vamos a aceptar jamás es una bandera impuesta por una sublevación militar fascista.

D

#31 Entonces el inadaptado eres tú. Caso cerrado.

Fun_pub

#23 También usted se equivoca. Goto #41

D

#13 #14 Vale, parece que el problema es ignorancia, olvidé aquello de "no culpes a la maldad lo que es culpa de la estupidez".
La rojigualda se aprobó como símbolo junto a la Constitución mediante referéndum, parad de hacer el ridículo...

D

#38 ¿te refieres al proceso "constituyente"(¿notas las comillas?) Donde participaron responsables del régimen fascista de franco?¿la constitucion en cuya redaccion participo el fascista de fraga?
No es tan difícil entender que democracia y fascismo son conceptos antagonicos

D

#49 También participó el partido comunista de Carrillo, el de las checas y las sacas...

D

#66 lo que tu llamas sacas en realidad es ejecutar a sublevados, y que yo sepa a los sublevados contra el estado se les ejecuta.

D

#67 Lo mismo que decían los franquistas, que casualidad! Sois tan iguales los extremistas... lol
Por otra parte, yo soy un ser civilizado que está en contra de la pena de muerte, lo de las ejecuciones lo dejo para los sub seres no evolucionados y violentos

D

#71 ah los equidistantes...

Fun_pub

#13 Usted no se ha leído la Constitución.

Le invito a hacerlo. Además, lo de la bandera lo dice muy al principio.

D

#41 ¿la constitucion firmada por el asesino fascista de fraga? Es tan legitima como seria una constitucion alemana postnazismo firmada por rudolph hess
lol

Fun_pub

#51 ¿Está llamando asesino a Otegi?

Es usted quien dice que lo que haga alguien que ha participado en ilegalidades debe ser considerado ilegal para siempre.

D

#53 otegui fue condenado y encarcelado (poco para lo que hizo pero como quisieron encalomarle a cualquier precio lo hicieron mal y desde Europa les han buscado las vueltas, por chapuceros).
Al fascista de franco no sólo no le juzgaron sino que no han juzgado a un solo asesino fascista en este país.

Fun_pub

#57 Pero ¿está llamando asesino a Otegi?

D

#62 Otegi es un asesino juzgado y condenado por ello, los fascistas no sólo no fueron juzgados sino que encima van de demócratas por ahi

Fun_pub

#70 jajaja. Picó.

Espero que Otegi no le lea. Podría denunciarle.

La ha liado usted bastante llamando asesino a quien nunca fue juzgado por ello.

c

#12 Es decir, que se impuso tras los años de la Segunda República.

D

#8 No tienes ni idea de lo que hablas. La bandera de españa está ahí cientos de años antes de Franco.

D

#17 la bandera bicolor querrás decir, y si, fue la bandera legítima de España hasta que se cambio democraticamene en la segunda republica por la tricolor, luego una sublevación militar fascista impuso la bandera bicolor, así que desde 1936 la bandera bicolor simboliza al fascismo.
Una bandera puede ser al mismo tiempo la bandera del pasado del país y una imposición fascista.

M

#22 antisjw: a veces veo fascistas.

Fun_pub

#22 Una pregunta en base a toda la argumentación que lleva exponiendo ¿por qué durante la primera república la bandera española era la bicolor?

D

#45 ¿y porque no iba a serlo? Se decidió seguir con los colores pero se quitó el escudo real; con la segunda republica se decidió añadir una franja inferior morada (supongo que para diferenciarse del antiguo régimen monárquico del ladrón de Alfonso XIII),sin embargo la bicolor volvio a imponerse mediante una sublevacuon del ejercito amparada por oligatcas y fascistas ¿ en serio no entiendes un concepto tan simple?

Fun_pub

#54 La descripción de la bander está en la Constitución. Sí, ya he leído lo de Fraga. Unque tal vez se le olvide que también está firmada por Jordi Solé.

D

#58 ¿Y? Como si esta firmada por cañita brava, una constitucion de un país que aspira a ser una democracia no puede ser tal sin juzgar a los fascistas del gobierno anterior y desde luego no lo será nunca si encima participan en su redacción asesinos fascistas como fraga

Fun_pub

#61 Ya me queda claro que no estoy hablando con alguien capaz de hacer avanzar a este país. Están esas personas, que merecen la pena y otras, algunas de las cuales lo único que quieren es el mismo revanchismo despreciable de aquellos criminales que ganaron la guerra.

D

#9 Falso, la inmensa mayoría de la izquierda ve una bandera en un balcón y ya piensa que quien vive ahí es facha sin conocerlo. Además es muy sencillo, a un comunista jamás lo verás con una bandera, les da asco.

Ni uso ideológico ni leches.

Sergio_ftv

#16 Ya, poner una bandera de España en España para protestar contra los catalanes, para defender que las familias "auténticas" no se rompan o para protestar contra el estado de alarma no se hace por motivos ideológicos ni para decir "si no piensas como yo entonces no eres un español de verdad". Pues no, esos que presumen de ser españoles de verdad porque llevan una banderita en realidad son los menos españoles de todos, porque están prostituyendo un símbolo nacional que pertenece a todos, repito lo de todos, todos, los españoles.

Fun_pub

#20 A ver que lo entienda. Resulta entonces que un españolito catalán pone la estelada y está bien, reivindica algo respetable. Pero si un españolito pone la bicolor, entonces está mal y es un facha.

Me temo que esa argumentación hace bastantes aguas.

Sergio_ftv

#46 No he hablado de esteladas, ni de fachas. Tu argumentación, aparte de tener bases que te has inventado para intentar tener razón, es simplemente una mierda.

Fun_pub

#56 Es que uno ya ha visto un montón de veces la argumentación de que unos "roban el símbolo" a otros. Unos lo utilizan y los otros no lo utilizan nunca.

Ante eso, lo que yo digo es que esos otros lo utilicen en lugar de protestar porque los primeros sí lo utilizan.

Sergio_ftv

#60 Venga, como castigo copia mil veces lo siguiente:

"No volveré a usar falsas afirmaciones para intentar tener razón en un conversación"

Fun_pub

#65 A diferencia de usted, ni tengo manual, ni lo seguiría si me lo dieran. Puede ocurrir como en su caso, que esté lleno de mentiras.

D

#16 ¿puede ser que cuando el ejército se sublevó contra el legítimo gobierno de la República e impuso esa bandera a sangre y fuego hubiese españoles que renegasen de ese símbolo?
Cuando esa bandera se ha usado por parte de "los buenos españoles" para señalar a los "malos españoles" es normal que genere rechazo.
Justicia y reparación.

D

#29 ¿Cuantos años tienes? Porque juzgar la historia, y la bandera, de un país entero por algo que ocurrió hace 100 años no te hace muy maduro.

Hace un siglo las cosas no eran como son hoy. Había guerras civiles en todos los paises, y quien ganaban exterminaba al otro. Si esto no lo sabes es que andas muy corto en historia y eres de los que piensas que en ningún país hay un monumento a un dictador.

D

#30 "Porque juzgar la historia, y la bandera, de un país entero por algo que ocurrió hace 100 años no te hace muy maduro."
¿ah no? Ondea una esvástica en Alemania y diles lo mismo (o que es un símbolo budista de armonia lol ) a ver que te pasa. Aún a día de hoy hay españoles en cunetas enterrados por el ejército que se sublevó contra el legítimo gobierno del país.

"Hace un siglo las cosas no eran como son hoy."
¿y eso que tiene que ver con defender o renegar del legado impuesto por una sublevación militar fascista?

D

#33 Claro, lo mismo Franco que Hitler. Buen retraso calzas.

Fun_pub

#29 Actualmente la bandera republicana se usa en muchos ámbitos para señalar a "los buenos españoles" mientras que usar la bicolor los señalan como "malos españoles".

D

#47 la bandera tricolor es la de los demócratas y la bicolor la de los fascistas (o los que desconocen la historia); cuando tengas que sufrír a falangistas señalandote por ser "hijo de rojo" (despues de que esos hijoputas rebeldes asesinasen a tu padre y lo tirasen a una cuneta) excusado en ese trapo de mierda de rebeldes de mierda me lo cuentas

Fun_pub

#52 Yo soy demócrata y mi bandera es la bicolor. Es mi elección.

Ahora, atrévase a llamarme fascista.

D

#55 tranquilo que también puedo llamarte ignorante.
Si llevas símbolos fascistas en normal que la gente piense que eres un fascista, es lo que tienen los símbolos

Fun_pub

#59 jajaja. Fallo, eso no le va a funcionar conmigo. Esas estrategias simplistas de pinchar al oponente son demasiado obvias para mi.

No va a conseguir que su opinión de que la bandera bicolor es fascista se haga realidad porque usted lo diga. Está usted equivocado y la bandera bicolor es la bandera democrática, mientras que la republicana es un símbolo solo para una pequeña minoría.

Por cierto, observe que yo respeto la bandera republicana, que fue oficial durante un tiempo en España. Usted ha reconocido que la bicolor es también una bandera oficial, aunque discrepemos en los periodos temporales. Sin embargo usted no parece respetarla.

D

#63 "Está usted equivocado y la bandera bicolor es la bandera democrática"
Una bandera impuesta por fascistas no piede ser democrática independientemente de lo que pienses tu, piense yo o piense cualquiera

Fun_pub

#68 A pesar de que no tiene nada que ver con lo que ha entrecomillado, mire, estoy de acuerdo con usted: Una bandera impuesta por fascistas no piede ser democrática independientemente de lo que pienses tu, piense yo o piense cualquiera

Tampoco es que tenga mucho mérito la frase, es autocumplida.

D

No me gusta el futbol así que no entiendo de esto, pero pienso que si el equipo de fútbol es el Sevilla entonces tendría que estar compuesto por jugadores sevillanos exclusivamente, o sea, cada equipo debería estar formado por gente nacida en la ciudad donde está el club de fútbol, pues de lo contrario el Sevilla lo único que tiene de sevillano es el nombre. También se podría forma un equipo de fútbol con gente de cualquier sitio de España o del mundo, pero se llamaría de otra forma, por ejemplo, España Mix, Equipo Globalizado, Imperio Sideral, etc.

c

#11 el Athletic de Bilbao sigue esa línea, aunque no son bilbaínos todos (puede que de ahí vengan las coñas con los límites de Bilbao).
Me gusta la idea del Imperio Sideral, te la robaré.

editado:
estás troleando y he picado, verdad?

D

#15 ¿Troleando?

Walterpanci

#11 eso que dices ya existe, se llaman selecciones, las hay nacionales, autonómicas, provinciales... El Sevilla es un club privado con sede en Sevilla gestionado como una sociedad anónima deportiva (S.A.D.) y contrata a quien le da la gana pero por sus filas pasan muchos sevillanos porque hay una cosa que llaman cantera donde se van incorporando jóvenes con talento que la mayoría son de la provincia aunque también hay ojeadores que buscan fuera. Pero sobre todo es un negocio, después los jugadores son como los cromos, se cambian, se venden, se compran, se tiran...

Fun_pub

#11 Usted siga así, sin gustarle el fútbol. Le irá mejor.

timbika

No entiendo cuál es el problema. Es una competición de clubs. Los equipos están formados por jugadores de múltiples nacionalidades, y cada jugador puede portar la bandera que le salga de los huevos, sea de donde sea y haya nacido donde sea.
Es que somos gilipollas o qué? No entiendo dónde está el problema ni que se le debe cuestionar a Munir, ni en españa ni en marruecos.
Al que no le guste, pues que se joda y ya. Digo yo...

D

#24 Al contrario, la única bandera que deberían ondear es la oficial del club que les paga y, como mucho, la de la ciudad sede del club. Que para eso son equipos profesionales. Deben abstenerse de hacer política y reivindicaciones con estas cosas, no sólo están fuera de lugar sino que puede perjudicar al club. Por ejemplo, es muy posible que las relaciones entre estos jugadores sean malas y que haya algún tipo de protesta procedente de Marruecos por cauces oficiales o paraoficiales. Esto perjudica al club.

timbika

#27 Al contrario amigo mío, esa es política de un club privado y el club decide, o como mucho sus socios. Punto. Me parece genial tu opinión y la respeto. Probablemente muchos clubs se meterían en menos problemas si solo se pudiera mostrar su bandera. Peeeero, ni tu, ni yo, ni nadie que no sea la directiva puede decidir vetar otros símbolos. Así, que ajo y agua. Porque ningún club se meterá en el berenjenal de vetar la libertad de expresión de sus jugadores más allá del respeto a los símbolos constitucionales y legales.

D

#42 Los clubes de fútbol vetan la libertad de expresión de sus jugadores y muchos otros derechos fundamentales, como el de la libre circulación, ya lo creo que lo hacen. Y no sólo en el terreno de juego o en las ruedas de prensa, si no en su misma vida privada. Todavía está por ver la reacción del club, suponiendo que nos enteremos. Pero incluso aunque no la haya eso no significa que los clubs no se metan en esos berenjenales,se meten en esos y en mucho mayores. Y en general no estoy de acuerdo,pero en lo concerniente a la política me parece bien que les tengan vigilados de cerca. Bastantes polémicas estúpidas hay ya en este país para tener encima a los futbolistas con su presencia y fácil acceso a los medios metidos en estos fregados.

timbika

#74 Ok, espera sentado a que algún club vete a sus jugadores la muestra de banderas de países o colectivos.

Muy bien tu argumento. Pero te vuelvo a repetir, que es decisión del club, que es privado y hacer lo que le sal de los huevos a su directiva, y tu opinión de "la única bandera que deberían ondear es la oficial del club que les paga y, como mucho, la de la ciudad sede del club" solo es eso, una opinión, por muy lícita que sea. Punto.

D

Esperemos que no tenga problemas si vuelve a Marruecos, los bereberes son un pueblo hermano, que llevan habitando esas tierras desde hace milenios y todavía mantienen un lenguaje de signos como el que existía en Iberia, antes de la llegada de los romanos...

M

El rey marroquí se va a enfadar, a ver la que lia ahora.

Fun_pub

Hilo que demuestra la falsedad de muchas falacias sobre las banderas en España.

Hasta ahora, a todo el mundo se la suda qué bandera ondeó Munir y sus compañeros.

D

Una noticia de futbol sin un negativo?? Meneame, quién te ha visto y quien te ve.

Democrito

A este muchacho le hicimos la faena de convocarle un partido con la selección española para que no fuera con la de Marruecos... y no volver a convocarle nunca más.

timbika

#36 cierto, y pocos se acuerdan de eso. Aunque pena, lo que es pena, no es que me de mucha. Más lástima siento por tantos trabajadores en ERTE que ni han cobrado en 5 meses su paga periódica de cacahuetes. Este chaval tiene la vida resuelta. Y no tengo nada en su contra. Fue una putada la convocatoria, pero no deja de ser un problema del "primer mundo".