824
Esta noticia la meneo desde un enlace, tras pedirlo su autor, con el que me encuentro en total acuerdo. Se trata de conseguir ideas para acabar con esta "tradición" que, a algunos, nos lleva a morirnos de asco. Por favor, di no a los toros.
menéame
españa sta retrasa
Surrealismo en estado puro. /applause
(Toreros Muertos)
#6 No es cuestion de fulminar una tradición, ni de lo que a ti te guste, estamos hablando del sufrimiento de unos seres torturados que tienen la misma capacidad de sentir el dolor que tú.
Toro / vaca2: Encerrada de por vida en 2 metros cuadrados. Come pienso con mierda e incluso restos de sus propios congénes. Tiene una máquina adosada a las ubres que le hacen sangrar, le pegan un tiro con una pistola de clavos en el cerebro, lo mantan y se despieza para comer.
No me gustan las corridas de toros. Pero peor es el trato a animales domésticos, el abandono de éstos, la experimentación de farmacéuticas con animales (para cosméticos), la cría para pieles...
Vamos, que de ser animal y estar en España... querría ser toro.
persona 2: llevas toda una vida aprisionado en una celda pero te dan buenas comidas, te dan para que te folles a prisioneras como tu. Tienes una vida con muchos placeres y entonces te dan la oportunidad! ¡Te meten en un ruedo con mucha gente aplaudiendote e incluso te dan la oportunidad de MATAR a unas bestias! (leones, tigres, osos, ...). Además puedes demostrar a todos lo fuerte que creciste para poder dar espectáculo!
Desde luego yo si naciese en la antigua Roma NO querría ser gladiador.
Te equivocas con el Toro 1: La verdad es, que crian al toro con todos los cuidados. Aún asi no lo dejan tan libre como dices y siempre esta controlado. Luego cuando llega el momento en que tiene FUERZA FISICA, lo cogen y lo meten durante horas en un lugar sin nada de luz. Despues, lo sueltan al ruedo y no ve una mierda. Asustado por los gritos de las homo neandertales del público, el toro empieza a correr con lo que los señores del publico piensan... "¡que bravo es este toro! ¡no me mates al torero! ¡toro bravo!". Entonces, es cuando empiezan a PUTEAR al toro, que engañado por su vista persigue a un cobarde que se hace pasar por valiente. Armado con un traje que le da cierta protección, con una espada y banderillas (ademas de las rallas de coca que se mete antes de saltar al ruedo) se las hace pasar por valiente contra un toro solo en el escenario y totalmente atormentado por los gritos. Pero los neandertales del publico piensan igual que el torero y la masacre que presencian se imaginan que es una batalla de valiente contra bestia.
Cuanto mas el toro lucha por sobrevivir, mas daño le hacen. Si el toro empieza a ganar fuerzas no dudan en clavarle todo lo que haya para que la perdida de sangre le impida seguir cogiendo fuerzas y asi poder seguir abusando como los cobardes que son. Todo esto dura bastante tiempo de tormento en el que el toro acaba muriendo a manos de unos neandertales que al no poder sentir pena por un animal tampoco la podrían sentir por otras personas. Es decir, estos neandertales estarían contentos si fuese legal masacrar en vez de a toros a personas pero es que eso no esta permitido (al igual que no debería estar permitido masacrar animales).
Cualquier persona que puede hacerle eso a un toro podría hacerselo a una persona si con eso fuese tratado de valiente y ganase dinero y aplausos.
P.D.: Siento haber usado el nombre neandertal para nombrar a unos indeseables ya que al menos aquellos eran realmente valientes y se enfrentaban a la muerte en las batallas que libraban para poder VIVIR.
El que a mi no me guste no quiere decir que deba obligar a otros (los que les gusta) a dejar de verla. Nadie es poseedor de la verdad absoluta. A ver si dejamos de pretender intervenir en cada cachito de vida de los demás y de querer cambiar cosas del mundo que no nos conciernen.
Si te gustan los toros me alegro. Si no te gustan no vayas. Pretender obligar a los demás con tus ideas tiene dos viajes, uno de ida y otro de vuelta. ¿ Te gustaría quete obligaran a ir a una corrida de toros ?. Pues piensa en positivo y dedica tus esfuerzo a algo real. ¿ Sabes que hay niños que se mueren de hambre en el mundo ?. Cualquier esfuerzo en favor de los animales en tanto haya un solo ser humano con necesidades básicas (esas SI SOLUCIONABLES) en el mundo, me parece una frivolidad y una hipocresía. Y cualquier intento de imposición de opiniones "PSEUDOPROGRES" basadas en ideas propias más o menos modernas un intento de menoscabar la libertad individual.
Adicionalmente el pensamiento de que en España somos atrasados por tener una cultura como la de los toros o por tener una figura política como una monarquía constitucional, me parece totalmente decimonónica y patética. Digna de un intervencionismo atroz más propio de la filosofía de Marx que de la del siglo XXI. De hecho la monarquía constitucional es la figura política más moderna y elaborada, más que la república y más que la monarquía o el fedualismos o la aristocracia. Y con varios siglos de diferencia. Soluciona el principal problema de una república: Que un político (con preferencias políticas por supuesto) esté como Jefe de Estado, pudiendo intervenir a favor de su partido según convenga.
Respecto a los toros, como a la ley del tabaco. Vive y deja vivir. Creo que nos estamos pasando de intervencionistas y "PSEUDOPROGRES" en todos los campos.
Como es posible que aún se tolere tal trato a seres vivos y de una forma más deplorable!!
A todos los asquerosos `toreros` deberian clavarles una espada por el cu...
Venga, `Fiesta Brava` mis kiwis, sería brava si le permitieran al toro defenderse y no sólo seguir un trozo de tela, que siga al puto torero!
- Donde esta tu cómoda casa quizás antes había un bosque que era el hogar de múltiples especies => Abuso animal.
- Vas al super y te compras tu cena que fue una vaca que lo paso bastante mal => Abuso animal.
- Usas un teclado y PC de plástico que se va a degradar cuando tus nietos sean abuelos => Abuso ambiental=abuso animal
- Vas al trabajo en tu cómodo auto que contamina y promueve el uso de combustibles fósiles => Abuso ambiental=Abuso animal
- etc...
Mejor preocupemonos del Abuso-humano, de los bombardeos a civiles en busqueda de armas de destrucción masiva "fantasmas", de la falta de trabajo o de como te rompen el c... por un crédito en un banco..., hay muchos ejemplos, elige uno.
_______________________________________________
Tambien se amparan que es por tradición el practicar la ablación en niñas y mujeres en Africa, entre muchas otras cosas. Y te aseguro que la siguen muchas mas personas que al toreo en España.
El que algo sea por hecho por tradición o por que lo haga mucha gente no quiere decir que sea bueno.
Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores. Puede ser algo bueno, algo malo o "una salvajada" como es este caso.
Después tenemos el tema de la tradición en si. Tirar a la cabra desde el campanario es una barbaridad y hubo que deshacerse de esa tradición. Ah, os recuerdo que durante siglos era tradición mandar a los cristianos a la arena para que se los comieran los leones, y sabe dios cuantas tradiciones más que se han ido eliminando en las que humanos, animales y algún batracio era torturado "porque es algo instaurado, es una tradición".
Y después tenemos a los que dicen que hay cosas más importantes en el mundo, como la irradiación de las moleculas peregrinas y nosequé historias más. Perfecto, pero esta "iniciativa" va de ESTO, y es tan importante como cualquier otra cosa. Seguro que a los que propiciaron iniciativas como "el voto para la mujer" y cosas por el estilo, se encontraron con gente que pensaban que "viajar por áfrica" les parecía prioritario. Qué le vamos a hacer.
Además hay que tener en cuenta que estos toros no tendrían oportunidad de VIVIR si desaparecieran las corridas.
¿Quién iba a criarlos y para qué?
¿Qué preferís no vivir o vivir durante unos años lo mejor posible?
Pensad en lo que pueden opinar sobre esto los africanos que tienen una limitada esperanza de vida.
A mí tampoco me gustan las corridas de toros, aunque sí me gusta mucho ver la estampa, fuerza y bravura de los toros.
Sin negar otras interpretaciones posibles, creo que estas campañas y sentimientos están ligadas a un sentimiento generalizado de ir contra todo lo que pueda ser representativo de ESPAÑA. Empezó, según mi propia experiencia, con la vergüenza que sentían muchas personas durante la dictadura, continuó con el constante y continuo ataque a ese mismo concepto por parte de los nacionalistas y acabó, de momento, con el seguidismo, por parte de los partidos de izquierdas, a estas pretensiones.
Un enlace que habla de esto: www.bazucobazuco.com/blog/?p=59
"La fiesta nacional?
Pues si amig@s, un año más por estas fechas en todos los rincones de ESÑAPA se nos brinda la oportunidad de disfrutar a tope de sus maravillosas fiestas. No se me okurre a ke mente privilegiada se le o
kurrió llamarle fiesta.... Aunke si atendemos a la definición (entre otras) ke nos ofrece el diccionario de la RAE: Regocijo dispuesto para que el pueblo se recree, puede ser ke no todos entendamos lo mismo por fiesta. Confiemos en ke al ser los diccionarios una obra viva, nuestras eminencias se esfuercen para k no se den este tipo de contradicciones.
Si, me parece una PUTA contradicción, y si no vamos a analizar lo k okurre (pero karlinhos d k hablamos aki?) en la (jodidamente mal) denominada FIESTA NACIONAL: Al toro se le encierra a oskuras y se le rekortan los cuernos, les cuelgan sakos de arena en el kuello, se le golpea en los testíkulos y riñones, se le induce diarrea, le echan grasa en los ojos y se le induce ardor mediante una sustancia. Todo esto para provokar una aktitud (por supuesto) inkieta y feroz, lejana de la k realmente tiene. Los caballos también sufren ya ke usan animales ke no tienen valor komercial. Inkluso hay exposiciones de sus visceras. Por si fuera poko si aun despues de estas torturas el toro kontinúa kon demasiadas ganas, hace su aparición el KABRÓN del pikador cuya misión es desangrar al toro, destrozar múskulos, vasos sanguíneos y nervios para "mayor goce de la afición". Pero no akaba aki, están las estupendas banderillas (con arpón de hasta 8 cms) ke prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. A estas alturas espero ke os esteis preguntando entre otras kosas kómo tienen los toreros los malditos GÜEBOS, de considerar a eso un akto de valentía. Y considerarlo un arte y aún encima pavonearse. No me podían dar más asko, ni ellos ni KUALKIERA k de alguna manera participe de esto...
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada » ver todo el comentario
#32 ¿qué preferís, no vivir o vivir durante unos años...?
Siguiendo con tu teoría podemos crear geneticamente ahora un cruce de pitbull y tigre de bengala con los especimenes mas violentos de su esperie (para darle fama de malos) y los bombardeamos en una plaza con granadas.
Seguro que con esto formareis una nueva tradición que disfrutarán vuestros nietos.
No soy ningún entendido en la materia, pero creo que la raza de toro de lidia se creó cuando no existían preocupaciones por la preservación de la salud de los animales. No sería lo mismo crearla ahora.
Es importante observar la perspectiva histórica. Medir acontecimientos extemporáneos con mentalidad actual no es riguroso ni justo.
Salvando las distancias, lo mismo pasa con el tabaco. ¿Alguien cree que se admitiría la comercialización del tabaco si se descubriera actualmente? Sin embargo se sigue vendiendo y cobrando pingües impuestos por ello.
Siguiendo con mi razonamiento anterior, es curioso percatarse de que apenas se dice nada de las barbaridades "festivas" que se cometen con animales en territorios con importante representación nacionalista. ¿Cuántas varas de medir manejamos?
torero, eres asesino por vocación
torero, me produce asco tu profesión
que se maten entre ellos!
(la web no me carga)
Por cierto amigos, el toro es en efecto un bello animal con gran simbolismo en cientos de culturas mediterráneas, mucho antes de que España existiera. Mitos tan antiguos como el del minotauro se desarrollabam en Grecia cuando aquí llevábamos taparrabos. De hecho, el nombre de nuestro continente, está íntimamente relacionado con este animal:
es.wikipedia.org/wiki/Europa_%28mitolog%C3%ADa%29
Abolición de la "vergüenza nacional" YA
Mirar todo tiene su pro y sus contras. Si nostros quitamos los toros que pasa?
Pues ya no hay esa aberracion contra el animal ni esos malos tratos hacia el.
Pero por otra parte piensas.. Sabes los dineros que ganan los ganaderos de toros? los dineros que da españa por una corrida de toros? los toreros es lo de menos. Por Que no quitan el futbol? por que da dineros si no lo han quitado ya es por todo ese mundo da dineros y mas fama a visitar españa por otras culturas. Siempre hay dos formas de mirar las cosas.
Saludos!