Hace 4 años | Por ContinuumST
Publicado hace 4 años por ContinuumST

Comentarios

ElTioPaco

#0 Te lo digo con todo el cariño, me lo he leído porque eres tú quien lo ha escrito.

Si lo hubiera escrito casi cualquier otro meneante, hubiera sido un tl;dr de librillo.

Pd: no creo que la publicidad sea inútil, simplemente es menos útil de lo que muchos que contratan publicidad creen.

ContinuumST

#1 Bueno, no siempre puede uno acertar. Gracias por la sinceridad.

squanchy

#1 Dice que la publicidad es menos útil de lo que se piensa, no que sea inútil. Su utilidad radica qne hacer que pruebes un producto, pero no te va a convencer de que es de calidad, si no lo es.
Los microondas se anunciaban como herramienta para cocinar. Ya no lo hacen, porque la gente sabe que no cocina bien. Que vale para calentar la leche, las lentejas que sobraron ayer, y de higos a brevas hacer palomitas.

ContinuumST

#7 He tenido que buscar quiénes era Hawkers y los Beats... jajajajaja. No estoy en el mundo, por lo que parece, jajajaja.

La tradicional... pues... no sé las cantidades de facturación actuales (hace muchos años que no toco temas de publicidad)... la fragmentación de las cadenas de tv y las radios hizo que muchas empresas dejaran de estar interesadas, aun hay muchas empresas potentes que usan todos los canales posibles para difundir su mensaje, su producto.

Con respecto a la dirigida, mucha gente tiene bloqueadores de anuncios por ejemplo, hasta mi cuñado (el real) me pidió que le dijera qué tenía que poner en el navegador para evitar tanta publicidad. Y así lo hizo. En general, en general, la gente está harta de tanto bombardeo, en general. Y dirigir con precisión milimétrica un concepto, un objeto de venta a una persona concreta es... bueno... CREO que es ciencia ficción por tantas razones... Imagina que quieres cambiar de coche... tendríamos que saber lo que esa persona es, le gusta, critica, quiere, sus debilidades, sus puntos fuertes, etc... Creo que defiendes que eso ya se sabe gracias al Big Data... y yo tengo mis serias dudas al respecto. Pero...

ContinuumST

#10 Sí, es así... pero quieren más... y dicen, se cuenta, se rumorea que hay bancos sin comisiones y eso... supongo que dejará de existir.

GregTravis

Tío no estoy para nada de acuerdo contigo. Esto es un despropósito que solo beneficia a los mismos, a los que tienen el control. A los que tienen la pasta suficiente para untar a quién sea para esconder sus chanchullos por mucho que quede constancia de ellos. El usuario medio que trabaja y llega a fin de mes va a estar hipermegacontrolado, ya no es que no vaya a poder evadir impuestos, que prácticamente ya no podemos hacerlo además de que la mayoría no lo hace sino joder, que no me voy a poder comprar unos putos porros (

.

Y eso que dices de la sobreinformación es porque no sabes como funciona el bigdata y las inteligencias artificiales, eso podía valer hace 10 años, ahora no hay sobreinformación. Los sistemas son capaces de manejar toda esa información y mucha más y es lo que da poder. ¿O te crees que Amazon es lo que es porque vende cosas? Es por la información que seca de cada puto click que haces en su web, que se registra. No solo los productos que accedes/compras que evidentemente también. Te guardan donde pasas con el ratón más veces, donde lo dejas cuando lees las descripciones, etc. Y dirás para qué, pues simplemente para ponerte un puto banner debajo, o el producto que les interesa que compres. Pero volvemos a lo mismo, ¿quién puede manejar toda esa información? Ni siquiera el estado (vamos, si no es capaz de sacar una app medio decente de información del coronavirus), son los mismos que siempre, los que ya tienen el dinero para poder invertir en esos sistemas, lo que los colocará en una posición aún más fuerte para mantener su estatus dominante.

PD: si de verdad te crees lo de que la publicidad no funciona, pues mira lo dejamos estar. El que haya casos que no funcionan es evidente pero vamos, de ahí a decir que la publicidad no funciona, es negar el propio sistema en el que vivimos.

ContinuumST

#3 El poderoso de turno ya tiene todas las sartenes cogidas por sus correspondientes mangos. La banca se ha vuelto tan poderosa que nadie puede con ella. Ni como inviduos de a pie, que peleamos por llegar a final de mes... ni los gobiernos, ni... Cada vez que se intenta sacar una ley justa y que pueda molestar un poco a la Banca, esa ley, como por arte de magia o no llega o llega tan modificada o... simplemente cargan el coste al usuario que tiene allí sus ahorros. La lista de "escándalos" bancarios es larga y ahí siguen... son "demasiado grandes para caer". Y eso es ahora, ya, hoy... pero como siempre, ávidos de poder y dinero, quieren más, lo quieren todo. Y no veo ninguna manera de protestar o de que se hagan leyes más justas en lo tocante a la banca, porque no está diseñada para ser justa, sino para ganara dinero.

Sí, ya sé que se guarda todo, dónde paso el ratón, en qué cosas hago click y en qué cosas no... lo sé. Y como dices... para ponerte un banner debajo... ¿compras lo que pone ese banner? No. ¿Mucha gente lo hará? No lo creo. Es absurdo que vendan clicks de visitas, porque eso no implica ni que hayas leído el artículo, ni hayas comprado el producto, pero.... eh, tengo 5M de clicks... pfff... Tan absurdo de nuevo.

No funciona para los objetivos básicos de la publicidad, 1.- Crear la necesidad de un producto. 2.- Vender muchas unidades de ese producto. 3.- Persuadir al comprador. Ahora ya si estos objetivos no importan y se usan otros pues...

Un ejemplo de otros tiempos... ¿Recuerdas cuando algunos objetos en tiendas y establecimientos de venta tenían un cartelito de: "Anunciado en TV", ¿Los recuerdas? ¿Sí? ¿Por qué dejaron de usarse a los pocos años? Porque la gente compraba menos esos productos en la tienda... ¿por qué? Porque era más pequeños que los que anunciaban en la TV, porque el plástico o el material del objeto era de una calidad pésima en comparación con lo que se veía en el anuncio... etc. Por todo eso. Enfrentaron el mundo del spot publicitario (donde todo es perfecto, brillante...) con el objeto en sí. Y eso que eran otros años, hace ya bastante de eso.

Y bueno, si crees que la publicidad funciona, pues nada... No pasa nada.

GregTravis

#5 ¡No lo llame publicidad, llámelo manipulación!

De todas formas lo que comentas de la publicidad que no funciona son casos extremos, que por cansinismo la gente se aburre y acaba teniendo el efecto contrario, pero de ahí a decir que la publicidad no funciona va un trecho largo.

Es como las moscas de la tele de antaño. De uvas a peras te ponian una mosca para anunciar un programa (ojo, de uvas a peras) y ese programa tenía una audiencia criminal. La gente le parecía algo extraño y se fijaba y entre curiosidad e interés al final se acababa viendo el programa más. Ahora las moscas las ponen a todas horas, en todos los canales y tu cerebro simplemente sabe que es un cacho de pantalla que no hay ni que mirar. Vale, ahora es posible que produzca un efecto hasta disuasorio. Pero una publicidad "comedida" y sobre todo a largo plazo, ya lo creo que funciona. Y a corto puntualmente también, si no me explicas como se han forrado los de Hawkers o los auriculares Beats, ¿por calidad?

A menos que te refieras solo a la publicidad tradicional no dirigida, que en esa si que puedo estar más o menos de acuerdo.

D

“Hay tantas leyes que uno nunca sabe cuándo va a ser ahorcado”

Esta frase se refiere a la aribitrariedad del poder. Si te quieres esconder tras las leyes, siempre podrás, pues hay tantísimas que es imposible que alguien no incumpla varias un día cualquiera.

Joe82

El problema de quitar el efectivo es que te dejen sin la posibilidad de no tener efectivo. Me explico: ahora mismo podría darse el caso de que hubiese intereses negativos (que tuvieses que pagar por tener el dinero en el banco).

Ahora mismo los bancos saben que cuanto más negativos sean los intereses, la gente tenderá a retirar más efectivo. Si no hay efectivo, la gente se quedaría sin esa opción, ya que necesitaría tener dinero en el banco sí o sí (para su día a día). Y eso me parece muy peligroso.

ContinuumST

#4 El objetivo, uno de ellos, claro, es que PAGUEMOS por tener el dinero en el banco, en cualquier banco.

squanchy

#6 Ya lo hacemos. Lo llaman mantenimiento de cuenta. También por cada transferencia que hagas en sucursal. Y por cada fondo de inversión que contratas (comisión de depositario).