Hace 10 años | Por neyla a politikon.es
Publicado hace 10 años por neyla a politikon.es

Por mucho que España y la Unión Europea parezcan estar metidos en una crisis económica inacabable, al resto de la humanidad las cosas les van sorprendentemente bien. La humanidad vive ahora mejor que nunca en toda su historia. Vivimos en un mundo mejor que el de nuestros padres y abuelos. Es un cambio increíble, y ha tomado apenas dos generaciones. Las últimas décadas han producido una caída descomunal de la pobreza en todo el mundo.

Comentarios

Fingolfin

#3 ¿Mande? El artículo dice, y la propia entradilla repite, que el primer mundo está yendo mal. Que se esté acentuando la desigualdad internamente en el primer mundo es irrelevante para discutir que la desigualdad entre el tercer y el primer mundo se está reduciendo.

Patxi_

#4 #5 será que la India, segundo país en población, también es occidente y el primer mundo. Igual no hemos leído el mismo texto.

D

#8 aceptalo, no somos nada en este mundo

Fingolfin

#8 Definitivamente no has leído el mismo texto que yo, pero es que una vez terminado el texto tendrás que empezar a leer los comentarios a los que has contestado.

sangaroth

Discrepo con 'El mundo sigue mejorando' como mensaje resumido, el número absoluto de gente pobre crece cada año, las desigualdades de casi todos todos los paises sigue creciendo, al igual que las injusticias sociales.
El PIB o PIB per capita no es indicador de nada de la calidad de vida de la mayoria de la población... si se quiere analizar algo como mínimo usar la evolución del IDH (Indice desarrollo humano).
En todo caso entender las economias emergentes como una mejora de distribución de la riqueza lo considero demasiado osado, y mas entenderlo como 'mejora mundial'...se me atraganta.

D

¿Por qué la izquierda siempre quiere vendernos que vivimos en un mundo de mierda?

No es perfecto, y he hecho hemos empeorado en algunos aspectos, pero generalmente nos va muy bien.

Anikuni

#12 Tienes razon, la izquierda es la culpable de las manifestaciones esas de "desmembramiento" de España o aquellas de "por la familia"

¿podrias dejar de leer libros manipulados y abrir tu mente?

D

#12 generalmente nos va muy bien

Ellos son más. Generalmente nos va bien a nosotros, a la minoría privilegiada.

D

Nada nada, esto hay que enterrarlo a negativos, no puede salir a portada una noticia afirme que con el capitalismo nos va mejor que nunca.

D

#6 eso es una falacia bastante cutre. De hecho, de seguro los que mas han mejorado son los paises comunistas

paleociencia

No deja de ser un espejismo, estamos hipotecando este planeta y no admite devoluciones tardías. La civilización tal y como la conocemos está abocada al fracaso.
Las poblaciones de animales han disminuido el 30% y los corales un 40%

spectraXXI

PP Seal of approval. Yes we can!!

D

me gusta la gente optimista pero te estas pasando

Patxi_

#2 es sensacionalista, incluso con los datos reales (que no tienen porqué no ser así).

Pone el énfasis en que ha subido la renta per cápita y los ingresos y luego a vuelapluma dice que sí, que bueno, que también ha subido la desigualdad social en EEUU, Reino Unido, y Europa, es decir, donde más riqueza hay (curiosamente en esa parte del texto no tiene cifras que ofrecer).

Se produce más riqueza pero se distribuye peor y eso se supone que es mejorar el mundo.

D

#2 muy al contrario, el mundo es cada mejor, gracias a que occidente, cada tiene menos control

#3 el mundo es mejor ya que occidente, donde se producen estos desajustes, cuentan de per se con un gran grado de desarrollo y ademas, son la parte infima del mundo

D

#2 es en dinero constante?