31 meneos
142 clics

El mundo es nuestro, los Goya no

El mundo es nuestro es una película escrita y dirigida por Alfonso Sánchez que, injustamente, no ha sido nominada al Goya a mejor película o a mejor dirección novel. ¿Puede que este ninguneo tenga algo que ver con el sistema de financiación y distribución que ha tenido la cinta, que ha desafiado las convenciones establecidas de la industria?
etiquetas: cine, el mundo es nuestro, goya
usuarios: 28   anónimos: 3   negativos: 0  
14comentarios mnm karma: 141
  1. #1   La comedia española del año, para mi gusto. Que no esté es de risa. Mejor. Kubrick nunca tuvo un Oscar.
    votos: 7    karma: 84
  2. #2   Peor es lo de Sherlock Holmes, Madrid days, que debería estar nominado en todas las categorías. Incluso deberían inventarse unas cuantas: Goya a la mamandurria más escandalosa, al fiscal general del Estado más monguer y al director con más caspa.

    Goyas... ¿Quién cojones quiere ese pisapapeles y para qué? Pedídselo a Pajares.
    votos: 1    karma: 13
  3. #3   Este tío hizo unas declaraciones cuando estrenaron la película en los cines de Sevilla que me parecieron lo mejor: “si hacer Avatar costó 300 millones de euros, no debe costar lo mismo la entrada para verla que una entrada para una película como la nuestra, que costó 600.000". De ahí que, como bien dice el artículo, las entradas para ver ésta costaban dos míseros euros. Y con pases para parados, como bien se indica también.
    votos: 3    karma: 32
     *   Hiawatha Hiawatha
  4. #4   Claro, el director puede decir a cuánto cobra la entrada a los cines, #3. Y que abran de madrugada por si no ha visto la peli algún amigo.
    votos: 0    karma: 6
  5. #6   Subes un artículo que rebate tu propia bobada, #5:

    Los Compadres intentaron hacer una sesión semanal gratis de su película para los parados, pero las empresas exhibidoras les dijeron que no podía ser "que quieras o no, esto es un negocio",
    votos: 0    karma: 6
     *   --325733-- --325733--
  6. #7   #6 normal, ¿qué van a decir? Pero vamos, que te dejo esta otra donde al final acabaron organizando ese pase, entre otros: www.elmundo.es/elmundo/2012/09/19/andalucia_sevilla/1348051888.html ¡Estos rojos! Se piensan que cualquiera debe tener acceso a la cultura sean cuales sean sus ingresos.
    votos: 0    karma: 10
     *   Hiawatha Hiawatha
  7. #8   La película tienen un buen guión, buena intención y muchos puntos que te partes, pero, coño, parece una obra de teatro escolar.
    votos: 2    karma: 35
  8. #9   #1 Si no está, mejor que no esté pero nos "cabreamos" porque no está. Curioso. :-)
    Kubrik no obtuvo ninguno. Ford y Wyler tuvieron cuatro. Y no fueron inmerecidos.
    votos: 0    karma: 11
  9. #10   La película es una buena comedia, es divertida, entretenida, y personalmente creo que en comedia es de lo mejor que se ha hecho en España. No sé si alcanza a las nominadas, pero desde luego es una buena película que seguramente no merecía el ninguneo.
    Lo que dice #1 es, por otra parte, una chorrada. Kubrik no ganó ningún Oscar, pero seguro que no le hubiera disgustado llevarse alguno.
    votos: 0    karma: 6
  10. #11   #0
    votos: 0    karma: 10
  11. #13   Pués para gustos se hicieron los colores. Me pareció que los actores, deberían tener realizado antes de hacer la película, un cursillo de vocalización. Sin eso, por muy buenas intenciones que tengas, se queda en eso, que se apuntaba; parece una obra escolar
    votos: 0    karma: 12
  12. #14   Es un peliculón, una crítica ácida y corrosiva de la situación que vive este país. Tiene de todo, pero sobre todo tiene "arte" y guasa sevillana. Para mi no fue una sorpresa, había visto los cortos que hicieron antes y ya anunciaban lo que vendría después. Quizás a los del norte haya cosas que no entiendan, por ejemplo el tema de la procesión, algunas expresiones vulgares o el acento, pero en el Sur somos así.
    votos: 0    karma: 20
comentarios cerrados

menéame