Hace 4 años | Por Samu__
Publicado hace 4 años por Samu__

Comentarios

wondering

#1 Y el autor del artículo, también.

Samu__

#1 #6 #5 Claro, como cualquiera nacido en esa parcelita de occidente que constituye nuestro ombligo.

Pero hay miles de millones que no verían gran diferencia entre haber nacido hoy o hace un siglo. En algunos lugares sería una suerte incluso haber nacido de hecho hace tiempo en lugar de hoy día, donde esta parcelita de occidente saca tajada del sufrimiento ajeno gracias a una semiesclavitud pactada en la que viven miles de millones.

Pero de todas, y a pesar de este "detallito", como digo, ya sabemos como acabó la "Pax romana". Quizás nuestros nietos o bisnietos sientan envidia incluso de la sociedad preindustrial. El camino que lleva el mundo no es precisamente alentador, la verdad.

D

#7 Te lo explico de otra manera ,
1- me ofrecen nacer en el siglo IV antes de cristo (es por poner un ejemplo ) dentro de una familia de clase alta ,rica y con todos los privilegios que alguien pudiera tener en esa época
o
2- nacer en la actualidad con la condición que el azar decida " donde " naceria ( primer o tercer mundo )

Eligo la opción 2

D

#7 Me llama la atención que hables así de España, hasta hace no mucho esto no era el primer mundo. El primer mundo se va extendiendo inexorablemente, cada vez más países viven mejor y los que viven mal tampoco lo hacen tan mal como antes. Si eres un chavalín puedo entender tu punto de vista tan sesgado, pero sino no me queda más que decirte que recuerdes las hambrunas en África y Asia del finales del siglo pasado.

D

Vaya día has debido tener para escribir esto...

¿Eres consciente de que en este país nunca, en toda su historia, desde que nació el hombre, nunca se ha vivido tan bien?

¿Sabías que las guerras cada vez son menos cruentas, que ya estamos incluso utilizando drones en vez de matar a todo bicho viviente? y, ¿qué cada vez hay menos guerras?

¿Eres consciente de que en Francia han encontrado dos nuevos antibióticos de amplio espectro y que serán probados en humanos en breve para tratar las bacterias multiresistentes, y que además, las bacterias no pueden generar resistencia?

¿Sabías que la lucha contra la enfermedad es una batalla sin fin, en la que cada vez que sacas un nuevo tratamiento la vida se las apaña para sacar otra nueva enfermedad, y que esto será así hasta que desaparezca la vida del universo, y que por lo tanto no hay nada de que alarmarse?

Finalmente, ¿te has dado cuenta de que sólo te fijas en lo malo sin reflejar lo bueno?, chico, tómate un respiro, sal a pasear, vete a gritar al campo, cómete un dulce, es lo que necesitas. Malos dais tenemos todos.

sangonereta

Gracias por el aporte #0

Peachembela

Pero claro, si nos miramos el ombligo sentados en nuestro sillón chateando con una cerveza en la mano y un bocata de jamón en la otra (y un médico de guardia en la esquina), pues quizás tengamos la impresión de que sí, que la cosa mejora...pero mejora sólo para nosotros, no lo olvidemos.

rsoldevila1

"se dedican a editar el genoma (humano y no humano) como Pedro por su casa (y es cuestión de probabilidad que tarde o temprano algo salga muy mal"

Esta futorologia solo le falta un gorro de papel de aluminio en la cabeza, por poner un ejemplo de todo el articulo.

S

En realidad, los no privilegiados también están mejor que nunca. Pregúntale a los chinos.

Tiene gracia esta idea de que por probabilidad la tecnología genética va a acabar muy mal. Yo diría que, dado que la intención detrás de ella es mejorar los genes humanos, por probabilidad tarde o temprano algo va a salir muy bien. No saldrá bien para todos al principio, porqué la humanidad es así, pero igual que antes la red era un programa militar secreto y exclusivo y ahora cualquiera tiene internet en el bolsillo, en un futuro cualquiera tendrá genes modificados full power.

D

La existencia es dura y lloriquear no mejora nada.