Publicado hace 12 años por The-Story a lacajadebajodelacam.blogspot.com

Han publicado la noticia de que Marruecos, por boca de su ministro de Cultura, exigía que España le diese la mitad de los beneficios que genera la Alhambra. El origen de esta información está en Alerta Digital, un medio caracterizado por publicar informaciones ultraderechistas y xenófobas. Alerta Digital dice basarse en lo publicado por el digital marroquí Nador City, pero es totalmente falso, dicho medio no ha publicado esa información. La Embajada de Marruecos también desmiente la noticia.

Comentarios

D

#7 En la noticia de El Mundo no aparecen ni Europa Press ni "agencias" como fuente. http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2011/08/09/andalucia/1312918409.html
Ha podido ser E.P la que haya difundido el bulo de "El Mundo".

(de hecho, buscando en google, la noticia de El Mundo lleva 9 horas publicada, la de Europa Press, 7)

#9 No lloro: me encanta veros soltar espuma por la boca casi tanto como pillaros mintiendo para defender a la secta.

weezer

#12 Aquí el único rabioso y sin educación eres tú. Todo el mundo te conoce y sabemos que te falta un tornillo. Pero no cambies, vas a mascota del menéame.

D

#15 ¿Duplicada? Es muy poco ético que te inventes eso para intentar descartarla
#14 Cubierto el cupo de troll fascistas hoy: no te molestes que no te contesto mas, así que evita el escribirme chorraditas que molestan al resto de usuarios.

D

#18 fascista yo? y tengo q aguantar esio de un Rojazo como tu? y que lo sepas: mis 3 ultimas portadas, 2 de Publico y un articulo de Michael Moore

D

#20 Me duele que hayas podido pensar siquiera que te he dicho eso. Ya no te quiero Mauricio Colmenero. Primero dederechas me abandona y ahora tú me traicionas
(Vuelve a leer el comentario, que para tí no iba)

D

#28 ma traisionao el susconsiente

weezer

#18 Fascista tu madre

D

#18 y la veo dupe...

Bender_Rodriguez

#12 Además de faltarte un tornillo o dos, eres un manipulador. El Mundo SI cita fuentes en la noticia, en el meneo viene una captura de pantalla de la noticia publicada en El Mundo.

D

#30 ¿No se te ocurría otra tontada o no te da la cabeza para más?
¿Dónde aparece "Europa Press" como fuente en esa noticia de "El Mundo" como afirma #7 ?

weezer

#32 ¿No decias que no me ibas contestar más?

Dale un beso a tu madre de mi parte.

D

#3 No es comparable.

D

#5 ¿No?

perrico

#3 Si la noticia fuese cierta no veo que tuviese que haber ningún problema.

D

#26 Por eso he puesto kaosenlared y no cualquier otra. Porque nunca son ciertas.

perrico

#29 Las denuncias no pueden ser genéricas, si tu sabes de una noticia falsa que se haya públicado en las condiciones que denucias, la publicas en meneame como es en el caso de esta noticia y vista la noticia en concreto la gente lo valorará de una u otra manera.

D

#33 Lo difícil sería encontrar una cierta.

perrico

#35 Acabas antes diciendo una en vez de repetirte sin argumentos.

D

#36 idem.

D

#35 Ninguna supera a esta: la apoteosis de la caverna http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27661

D

#38 No lo discuto.

neike

#29 kaosenlared es lo mejor, y tu un pobre zoquete

Si os gusta kaosenlared dadme un positivo, please ^_^

C

#3 Cuatro se ha hecho eco también de esta noticia.

weezer

#60 http://periodismoalpilpil.blogspot.com/2011/08/como-se-fabrico-el-bulo-de-la-alhambra.html

Aquí lo aclaran y especifican, primero en europapress, luego en el resto. Y nosotros siendo insultados por los fanáticos de esta página (siendo además estos insultos puntuados positivo por algun pope de la web)

DexterMorgan

Que publiquen esta a ver si se atreven a mantener el título tal cual.

D

#41 Y ayer dijeron que los disturbios de Londres eran culpa de la blackberry y un videojuego:
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/BB-Londres-GTA-protestas-disturbios_3_1446485352.htm
Cuando te compra Berlusconi, así terminas

Vichejo

#44 Si es que sea como sea, esta noticia es errónea

Taquicardia

#44 Luego añadieron que disturbios como aquellos también se produjeron cuando gobernaba la Thatcher. Dijeron además, que en esa época no existían los móviles y los videojuegos.

juvenal

#50 Libertad Digital la publicó ayer y el post meneado se redacto ayer por la tarde después de ver lo publicado por LD.

D

#50 Una de las normas inviolables del periodismo es la de contrastar las informaciones que nos proporcionan las fuentes, sean las que sean, incluso si son de agencias. Por lo cual todos esos medios fallaron.

Dinissia

#41 Pues lo mismo para los de cuatro: ganas de crear mal rollo y noticias apocalípticas (como diría Piqueras) y poco profesionales

Dinissia

Es que esta gente (los de ultraderecha) con tal de crear mal rollo lo que sea, con la emoción se les olvida lo de contrastar . Recuerdo cuando el Wyoming les "coló" a los de Intereconomía el video falso. No digo que esta noticia se la hayan "colado", pero es que no espabilan

D

#40 Esto ha tenido que ser cosa de un becario exaltado porque yo no me imagino a la plantilla de "El Mundo", de sobra capacitada para inventarse bulos del tamaño de una enciclopedia, visitando el vertedero ultra ese de "Alerta Digital" para inspirarse.

D

A mí cada semana me llaman 5 o 6 veces imbécil y cabrón por aquí cuando digo "la ultraderecha libegggal".
Como según ellos una cosa es incompatible con la otra.... (por eso todos los partidos fascistas de Europa a dia de hoy usan la palabra "libertad")

weezer

#6 Llorón

D

#6 Te llamarán cansino. Lo otro, lo sabrán en tu casa.

weezer

#23 Yo lo llamo el "zumbao"

D

Lo que me ha costado encontrar el dichoso meneo...
he recordado que hace unos meses pasó lo mismo: ·"Alerta digital" publicó un bulo, "Libegtad digital" lo difundió, y tuvo que rectirficar después (en los comentarios del meneo lo podeis ver)
Un sobrino del ex consejero andaluz de Gobernación Luis Pizarro se hace con las TDT privadas de Cádiz

Hace 13 años | Por bobsinclair a alertadigital.com

D

Descubrí ayer Alerta Digital y juro que estuve 10 minutos tratando de saber si era un periódico de coña o de ultraderecha. Aún tengo dudas.

D

#64 Tienes toda la razón.

Esperar una rectificación por parte de estos medios libeggales sería demasiado pedir.

Llevo media hora viendo artículos de opinión en Alerta Digital y telita...Blas Piñar Pinedo, Pilar Rahola, Rosa Díez, Josep Anglada...

¡Joder, qué tropa!

berzasnon

Taquicardia

Pues esa noticia ha salido en Antena3 esta tarde...

D

Erronea, ambos han publicado la noticia después de que medios africanos de hecho sí la publicaron http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=11&id=2171 y además los citaran.

alecto

#68 ¿Has leido lo que enlazas?

Dicha noticia había sido publicada por el medio Alerta Digital y citaba como fuente al periódico marroquí Nador City, lo cual ya específicabamos en la información. Sin embargo, ante la sospecha de que Alerta Digital ha publicado una noticia falsa, hemos decidido retirarla hasta próximas comprobaciones.

La noticia, tal y como estaba presentada, tenía toda la apariencia de veracidad, incluso con declaraciones del ministro de Cultura marroquí al respecto. Sin embargo, algunos lectores nos han advertido de que dicha noticia no se publicó nunca en Nador City y de que Alerta Digital ya ha publicado noticias falsas en otras ocasiones

D

#70 Mierda, lo entendí mal, no terminé de leerlo y pensé que la habían retirado ellos.

RaiderDK

Becarios, becarios everywhere

D

Para resumir: lo de contrastar la noticia importa un pimiento, aunque se digan gilipolleces faltas de toda lógica.

Al parecer nos tragamos cualquier cosa de los medios.

thingoldedoriath

Es el "efecto Agosto". Todos los periodistas con gran experiencia en manipulación, de vacaciones, y los becarios intentando emular a quienes sustituyen. Nada nuevo...

y

hostias se la han colado a todo el mundo lol como se nota que estamos en veranete lol

Raul_Andrade

sera verdad lo de facebook que va a desaparecer, si lo logran marcara la historia digital y se tomaran muchas mas precauciones y se dara a nota que lo digital no es seguro.

Raul_Andrade

sera verdad lo de facebook que va a desaparecer, si lo logran marcara la historia digital y se tomaran muchas mas precauciones y se dara a nota que lo digital no es seguro.

Ramanutha

Pues como la Sinde no pare de hacer chorradas, está dejando la puerta abierta para aberraciones de ese tamaño.

r

Es patético que en vez de llegar a portada la noticia de la rectificación llegue la de un blog que cita sólo a elmundo y lD como si fueran los únicos que la publicaron. Y por cierto, en ningún momento nombran a Alerta Digital, por tanto debían de desconocerlo aunque el titular da a entender que como ambos son de derechas pues seguro que lo vieron ahí y no en Europa Press y ya. Sensacionalista.
http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-ministro-cultura-marroqui-reclama-gobierno-espanol-mitad-ingresos-alhambra-20110810110728.html

D

Estos de bildu siempre trolleando.

weezer

#16 Tienes tú razón.

D

#17 y un gran corazón... aunque eso no me lo digan tanto...