Publicado hace 12 años por marioquartz a laboratoriodenoticias.es

El Mundo se hace eco de una publicación de hace más de dos semanas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La "noticia" no responde a un hecho inmediato y/o extraordinario, tal y cómo se quiere publicar en El Mundo o El Economista, además de otros muchos medios que se han hecho eco de la misma, sino que más bien se trata una medida habitual dentro del mes anterior a unas elecciones. Dicha medida se aplica en determinados locales públicos y en todos los lugares más conocidos de Madrid, incluida -por supuesto- la plaza del Sol.

Comentarios

D

Otra cosa no, pero de inventiva en El Mundo andan sobraos...

Autarca

#1 perdón! ha sido sin querer. Estos cacharros táctiles...

Autarca

#15 Admito que lo que más fastidia al PPSOE es que se vote a otros partidos. Pero se puede dar el caso de una persona que no se sienta representada por ninguno. Y creo que en ese caso lo mejor es no ir a votar, desde luego me parece mejor opción que el voto en blanco o el nulo.
Si con este curioso sistema de recuento ya se quedan con algunos votos de IU imaginan lo que hacen con los votos en blanco o los nulos.

D

#16 Con el voto nulo estás dando un mensaje. Si no vas a votar el único mensaje que transmites es que te da igual todo.

Autarca

#18 Hombre eso tampoco. Que hay gente que no se pierde una manifestación y luego no vota. Ya sea porque no se siente representado, porque "lo llaman democracia y no lo es", porque este es un gobierno heredero de Franco, etc... Cada loco con su tema. Pero no olvidemos que votar es un derecho no una obligacion y repito nada deslejitima más a un gobierno que una muy baja participación, un gobierno elegido con la participación de sólo un 30% dellectorado, por ejemplo no creo que se considerase legítimo.

D

Me gusta esto de que el más mínimo movimiento rastrero que intentan salga enseguida a relucir y podamos montarles un pollo aunque solo sea hacienro hervir Internet.

Esto hace que se lo piensen muy mucho y vayan con pies de plomo, porque saben que si se sobrepasan, se pueden llevar una ostia muy muy grande.

Lo que hay que hacer es cercarlos cada vez más. Que no tengan margen de maniobra y no puedan manipular ni mentir más.

g

yo estuve leyendo ayer el documento oficial y no vi por ningún lado lo que se decía en internet, por lo que me pareció algo falso. Claro, que luego lees esto y te lo acabas creyendo: http://www.lavanguardia.com/politica/20111028/54236561355/el-pp-celebra-que-se-blinde-sol-durante-la-campana-electoral.html (aunque este enlace lo único que demuestra es que Francisco Granados es un fascista aparte de muchos otros insultos que se me pasan por la cabeza).

D

Sin duda, este es uno de los inventos más grandes del Mundo

andresrguez

Aunque sea algo habitual en todas las elecciones, está visto que cuela todo

frankiegth

Y digo yo, por algo asi no se debería poder sancionar a un periódico.

D

#0 Todavía estoy esperando un desmentido oficial en todos los periodicos.

s

manipulando con los medios para hacer cortafuegos...

D

Si Pedro J se blindara el culo, no le entraría Exuperancia

D

#23 Porque tal como funciona la ley electoral el no votar es un voto de apoyo a la mayoría, no se considera un rechazo. Aunque es un pelín largo, echa un vistazo a este artículo que lo explica bastante claro y de forma bastante interesante http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

D

#23 También, más corto, puedes echarle un vistazo a Carta a Jennifer

Hace 12 años | Por --185634-- a lavanguardia.com
(una de las pocas columnas que me han parecido interesantes de esta mujer...)

jaosmar

Pues llamamiento a la desobediencia civil pacífica y ocupar lo que el 15M (todos roll) decida en su ejercicio de libertad de expresión a pesar de que sea coincidente en horario y lugar con eventos partidistas.

blanjayo

Por algo estan bajando sus ventas...

unexpectedkas

Pero esto no es denunciable? Mentir en un medio informativo deberia estar penado por la ley.

VerbalHint

El inMundo se inventa demasiadas cosas.

Al menos, las fabulosas crónicas de himbestigazión sobre el 11m ahora, parece ser, las pone en un rincón de la portada.

cantarell

>Eso solo lo puede decir un fan del partido que tiene sus doce millones de votos seguros, sabe que no le va >a faltar ese día ni uno, y está interesado en que fallen los votantes de los demás.

Tu si que eres un fan del PPSOE. Yo no he votado nunca, siempre he estado apunto pero al final mi conciencia no me ha dejado, y bien que me alegro.

D

#6 No votar es la peor opción de todas las posibles

cantarell

#7 No votar es la peor opción de todas las posibles

¿Porqué?. No votar es al menos no justificar este sistema corrupto, poco transparente y bipartidista.

#9 Yo escuché hace tres días a Cayo Lara decir que para cambiar el sistema como pedimos hacer desde la calle es necesario poder contar con diputados para hacerlo desde el parlamento. Coincido con su discurso.

Cayo lara pertenece a la casta, el va a defender su negocio. Y su negocio es vivir de los demás. ¿Te crees que si estos llegaran al poder no serían igual o peor que los otros?. Solo hay que ver la actuación de partidos como Iniciativa en el tripartito, o los verdes en Alemania. "Prometer, prometer hasta meter".

#11 ¿Tu conciencia no te ha dejado? Si el sistema no te parece el correcto, utiliza los medios de los que dispones actualmente para que alguien lo cambie. Y eso es votando a un partido que tenga intención de realizar ese cambio. No votando vas a conseguir que sigan riéndose en nuestra cara.

Claro por eso no voto, porqué así le digo a esta gentuza que basta, que así no, y que yo no voy a participar en su juego, ni a justificar sus dietas, su trafico de influencias, su enchufismo. Si votas, lo que estas es colocando a una gente en el poder, sean los mismos u otros, que van a gozar de unos privilegios y un sistema opaco que les convertirán en aquello que pretendían cambiar. La banca lo tiene todo atado y muy bien atado.

D

#6 ¿Tu conciencia no te ha dejado? Si el sistema no te parece el correcto, utiliza los medios de los que dispones actualmente para que alguien lo cambie. Y eso es votando a un partido que tenga intención de realizar ese cambio. No votando vas a conseguir que sigan riéndose en nuestra cara.

llorencs

#11 Ese es el problema, que la gente piense que votando va a haber un cambio.

El cambio solo se puede conseguir luchando en la calle. Presionando tal y como ahora se está haciendo, y si hace falta con más contundencia, principalmente se necesita aún más gente en la calle.

El voto, como mucho puede ser un pequeño, minúsculo soporte, pero la parte esencial es la lucha social. Es lo único que proporciona los cambios.

cantarell

Esto se soluciona no votando.

Autarca

#3 No votar es una acción legítima si no te sientes representado por ningún partido. Y te puedo asegurar que al PPSOE lo que le interesa (entre otras cosas) es una alta participación que legitime su cuento.

Engel_des_Chaos

#3 lo que tendrían que hacer es meter a todos los políticos en una caja de seguridad blindada y soldarla desde fuera;

Varies

Entiendo que no estéis de acuerdo con #2, yo tampoco lo estoy, pero de ahí a votarlo negativo me parece totalmente injustificado.

D

#2: Si es tu decisión, me parece de lo más respetable. Un vídeo: