Hace 3 años | Por HuesosRojos a technologyreview.es
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a technologyreview.es

Los algoritmos pueden cambiar el curso de la vida de los niños. Los más pequeños de la casa interactúan con Alexa, que puede grabar sus datos de voz e influir en su habla y en su desarrollo social. Consumen compulsivamente los vídeos de TikTok y YouTube que les muestran los sistemas de recomendación, los cuales terminan dando forma a su visión del mundo. Los algoritmos también se utilizan cada vez más para determinar cómo es la educación, si los niños recibirán atención médica e incluso si se considera que sus padres son aptos para cuidarlos.

Comentarios

Jakeukalane

En realidad nos tratan a todos como niños...

D

#2 Es lo que hemos querido. Hemos pedido nada de responsabilidad, nunca, con todo lo que podamos pedir, siempre. Ahora no nos quejemos si vivimos en minoría de edad constante.

Jakeukalane

#4 a mí es que me encanta la inteligencia artificial.

D

#2 los politicos llevan años haciendo eso y volvemos a votarlos. No lo van a hacer las grandes empresas?

D

A ver si lo que quieren es proteger la IA de los niños...

C

Terrible, una IA criando a nuestros niños, debemos destruir eso y seguir con la muy sagrada tradición: son los sacerdotes, pastores, políticos, periodistas bien parcializados, profesores más parcializados los que deben criar y enseñarles valores a nuestros hijos.

Modo irónico off

Nota: Viendo el pasado, es millones de veces más preferible ser criado por una IA que por esa tropa de personas consumidas por la codicia y el afán de poder e influencia.

Paltus

#12 No te olvides que es una IA disrñada por y para las grandes corporaciones como Amazon/Apple. Siguen teniendo codicia, afán de poder e influencia.

HimiTsü

Pobres, menudo mundo les espera.
Dada mi edad, tenía clasificado el cine en Antes y Después de TERMINEITOR. Ahora pienso... que vamos a empezar a cabar un zulo en el patio trasero...

i

¿El mundo empieza a qué? ¿Qué mundo? ¿Quiénes? Titular sensacionalista a más no poder.

S

#9 Naciones unidas, lo dice el artículo.
Ante un ataque alienígena, ellos serían los representantes de la Tierra justo detrás del presidente de EEUU.

D

Pues empezad a pasad tiempo con vuestros hijos en lugar de que los eduquen la televisión, el ordenador o el móvil. O no los tengáis.

D

¡Capitán, no siento la urgencia!

S

#3 Después del Brexit, Trump (fake news con mucho de IA) y que yo lleve todo el día escuchando a Maluma por que así lo ha decidido alguna IA, he llegado a la conclusión que los adultos hemos perdido el tren.
Al menos salvemos a los niños que están a tiempo.