Publicado hace 5 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

Según el informe de Wood McKenzie, la red mundial alcanzará 40 millones de puntos de carga en 2030, cuando los coches eléctricos supondrán el 11% de las ventas totales. Esta situación será posible gracias al incremento de las ventas de vehículos de cero emisiones, que crecerán a un ritmo medio del 24% anual, siendo China el mayor mercado.

Comentarios

p

Se está vendiendo que el coche eléctrico es la panacea que resuelve todos los problemas de contaminación, pero habría alternativas para motores térmicos, como el metano, que al arder lo que se produce es vapor de agua y dióxido de carbono.

Dentro de unos años se hablará del problema de reciclar la ingente cantidad de baterías de coches eléctricos que ya no sirven.

PeterDry

#18 Te he votado positivo pero he reflexionado después y me arrepiento.
El metano como bien dices produce CO2 . El CO2 produce calentamiento global.

p

#19 Los animales y las personas también producen CO2 al respirar. Puedes solucionar su exceso plantando más árboles, por ejemplo en áreas alrededor de las carreteras.

f

El que se compre un diésel o gasolina en estos momentos está claro que busca problemas. Es mejor apurar el que se tenga (aunque sea de pedales) y comprarse un eléctrico dentro de un par de años o incluso antes.Van a salir modelos el año que viene, todos eléctricos para hartar.... aviso para navegantes.

gonas

#2 eso yo también le pienso, pero no se si va a ser un deseo o una realidad. A ver los precios.

D

#2 Yo he apurado al máximo mi coche diésel heredado hasta que dijo basta.
Mire eléctricos e híbridos y mis posibilidades económicas no dan para tanto. Asi que dentro de los males he cogido un gasolina, que espero que me dure una buena temporada.

gonas

#7 hasta que te prohiban entrar en las ciudades.

l

#2 Elon eres tu?

En serio, el futuro es eléctrico, pero los precios e infraestructuras todavía son un inconveniente

D

#2 Con qué facilidad ahorráis 30.000€, ¿no?

Luego diréis que hay crisis

powernergia

#2 ¿Te has leído la noticia?

"... en 2030, cuando los coches eléctricos supondrán el 11% de las ventas totales"


Mas allá de que el combustible será cada vez más caro,¿ cuales son esos problemas que buscan ese 90% de compradores?

queosden

#12 Ninguno. En España un eléctrico sigue sin ser una opción y no lo va a ser los próximos 10 años.

A

#2 Yo estoy apurando mi diésel de 17 años, pero uno no siempre puede elegir cuanto aguanta su coche o cuando cambiar de coche. Y si tuviera que cambiar mi coche hoy mismo tengo claro que eléctrico no sería (precio, autonomía, mi tipo de desplazamientos). Seguramente gasolina o híbrido.

salsamalaga

#2 No. El negocio está en llenarlo de baterías y hacerlo pasar por híbrido. Está todo estudiao.

Sinfonico

Y El País?

D

Cuando lleguemos a 2030 ya los contamos si eso, a ver si cuadran las cifras. Noticias del futuro.

gonas

#3 posiblemente para 2030 empiece a desaparecer el coche privado. Y empiece a prolíficas un servicio de transporte publico puerta a puerta.

D

#5 También, aunque remota, cabe la posibilidad de que para 2030 estemos todos muertos.

makinavaja

YA veremos si hay litio para tanta batería...

Peka

Erróneo. Cualquier enchufe es un punto de recarga.

D

Un coche gasolina decente de segunda mano...3 o 4 mil.

Uno electrico 30 mil.

Conmigo no contéis

dreierfahrer

2030....

En 2018 hablan de 2030.....

Y 10 años llevan asi... y no se ha movido practicamente nada...

D

Van a joder las comisiones del Campechano.