Hace 10 años | Por piscolabis a prnoticias.com
Publicado hace 10 años por piscolabis a prnoticias.com

‘El Mundo’ ha confirmado la tarde de ayer los cambios en sus corresponsalías. Como ya os adelantamos ayer en prnoticias, Londres y París dejarán de ser corresponsalías y pasarán a funcionar con colaboradores externos. Casimiro García Abadillo ha ofrecido a los actuales corresponsales -Juan Manuel Bellver y Carlos Fresneda- seguir como colaboradores externos pagándose sus propios gastos y cobrando a la pieza. Todos los cambios se harán efectivos en agosto incluyendo además nuevos corresponsales en Estados Unidos y en Bruselas.

Comentarios

bobbelaki

Para qué les vas a pagar? tiras de agencia y a correr. Y si me traes algo bueno te pago 4 duros.

kalimochero

#1 Cierto, y luego crearán nuevos puestos de 'inflador de cables', que cuenta García Márquez en uno de sus libros, cuya labor, como puede suponerse, era engordar las noticias telegráficas que llegaban al periódico.

Sordnay

Que tontos! seguro que no se les ha ocurrido que podrían cobrarles por publicar algo en su periódico!

Mister_Lala

Para desinformar, los corresponsales son totalmente prescindibles.

perrico

Desde el boicot a AEDE de Meneame no levantan cabeza

Shikamaru18

No me parece mala decisión. El Mundo nunca se ha caracterizado por tener una buena sección de Internacional, y a poco que tenga un corresponsal en EEUU y otro para la UE, el resto lo puede completar con agencias.

N

#2: Su sección de internacional siempre ha sido muy buena. Pero es cierto que la mejor parte es la estadounidense. Casi todo lo que escribe Pablo Pardo es oro de 24 kilates.

D

¿Les obliga a hacerse autónomos?