Hace 11 años | Por Kobardo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Kobardo a elmundo.es

Con una condena a cinco años y medio de cárcel por corrupción, la ex política mallorquina Maria Antònia Munar, ha criticado hoy que se castiguen con cárcel los delitos económicos. Munar ha utilizado la radio pública balear para lanzar una diatriba contra el actual Código Penal: "Entre matar a una persona voluntaria o involuntariamente y dar una subvención hay diferencias", ha apuntado, añadiendo que "a lo mejor es que estoy pasada de moda".

Comentarios

D

¿Pasada de moda? No, no, la corrupción está plenamente de moda.
Tambien pensar que puedes saquear la caja e irte con un golpecito en la espalda, 'no como esos ladrones que roban a punta de pistola..... yo tengo la llave, así que soy mucho mejor que ellos...'.

alexmoratalla

Que alguien saque una guillotina, verás cómo los 5 años le parecen geniales!

Kobardo

¡Cínica!

P

Vaya puta jeta, robar dinero no tiene q tener pena de cárcel? Dendría que haber añadido que depende para quién, que si eres un ciudadano de a pie si que debes ir a la cárcel. Otra frase que me ha hecho gracia es la de esas cosas se arreglan con dinero. Estoy de acuerdo, le tenían que multar lo que ha robado más un poco más para su menutención en la cárcel.
Que puto asco de gente!

Tiy

Pues si no le gusta que se castigue con cárcel qué le parece el método de cortar la mano al ladrón...

D

Eso, es delito. Y demuestra además que no hacía su trabajo. ¡Otro delito!

JoulSauron

¡Manda huevos! lol lol lol

D

Maria Antònia Munar, ha criticado hoy que se castiguen con cárcel los delitos económicos

pues sip tiene razón, esta gente no debería ir a la cárcel porque aun por encima los seguimos manteniendo, esta gente tendría que abonar todo lo que gestionó mal más intereses y multa económica, y no volver a ocupar un cargo público ni relacionado con la administración pública en SU VIDA.

D

Como con el caso Urdangarin, se olvidará.

D

Si tienes razon..... lo q tu permitias era para quedarte sin pulgares para q no pudieras coger mas bolis.

D

Esta gente como tanta otra, por no decir toda la gente, deberia de dejar de ser la autoridad de nadie, y cumplir con sus funciones, punto.
Y si no hay gente de fiar, y el dinero todo lo puede comprar.
Se anula el puto dinero, y que sea el trabajo el que da el beneficio, como siempre ha sido de hecho.
Nos olvidamos de chorradas de estados, politicos, administraciones, bancos, carceles, policias.
Y vivimos por nosotros mismos, trabajando en conjunto, en colaboracion, como una sociedad real, o mejor solos que mal acompañados.
Pero una sociedad, con autoridad, en la cual, no puedes desasociarte y aunque no estes de acuerdo con el sistema, no por el sistema, sino por las personas y su egoismo, y explotacion de todo recurso a su alcance, incluido el recurso humanos, como lo llaman en los departamentos de recursos humanos de las empresas, tan solo, si no estas de acuerdo con participar o colaborar en una sociedad asi, te dejan no votar, pero lo demas, lo tienes que acatar y cumplir, porque estamos todos ordenados asi, queramos o no, nos guste o no, por otros seres humanos, que se creen con el derecho de gobernar a todos y cada uno de los seres humanos de esta tierra, con su forma de pensar.
Yo tengo mi propia forma de pensar, y no tengo ninguna autoridad sobre nadie, ni quiero tenerla.
Tampoco quiero que nadie la tenga respecto a mi.
Y hay represion y sumision, cuando hay un poder por encima de uno, que fuerza, obliga a participar de una sociedad enferma, que solo busca el beneficio propio, el egoismo.
Egoísmo y sociedad, no cuajan.
Pero por cojones lo hacen cuajar.
Algun tipo de relacion o asociacion tendria, sin necesidad de haber estado de poder.
Algunas personas no buscan el poder como meta en la vida, dejadnos en paz con vuestro juego de ganadores y perdedores.
No me gustan para nada estas reglas de juego o sistema hechas por personas integrantes en la sociedad, que se imponen como autoridad y mandan sobre el comportamiento de los demas.
Hay mendigos que son multados si piden limosna.
Bancos como inmobiliarias, buscando el maximo beneficio posible, y la fuente de sus beneficios, son el resto, fuente, no personas vivas con sentimientos, sufrimiento, emociones, problemas, etc...
Se la sopla a muchos integrantes de la sociedad lo que le pueda pasar al de al lado, mientras este no sea perjudicado por los males ajenos.
Y asi se gobierna, con egoismo, llenandose la boca de que es por el bien de todos.
Por el bien de todos, acabad con toda norma y dejad las imprescindibles.
Lo demas, saldra solo si se cuenta con los demas y no solo se cuenta con uno mismo y lo que pueda ganar.
Y si no sale porque se sigue actuando de forma interesada, como se dice hoy dia, me la sopla.
Pero no es tan dificil, organizar a las personas, para cuidar de ellas minimamente.
Darlas de comer, ropa y techo.
Y no se hace con esta mierda de sistema, porque no da la puta gana hacerlo, por x razon personal, o porque no se quiere dar nada sin recibir algo a cambio.
Ojala se hunda todo este circo romano de una puta vez y nos centremos en cosas importantes de verdad.
La vida no es el mundo humano, su sistema, y su control sobre otros seres.
La ciencia estudia la vida, para descubrirla.
No he nacido para ser un puto recurso, pero asi soy usado, bajo el mando de algun mal nacido que se cree superior a mi por x razones.
Ninguna razón puede hacer que seamos diferentes.
Uno tendra mas conocimiento, mas habilidad, o quizas le falte una pierna o un ojo, o sea chino, arabe, egipcio o lo que sea.
Pero todos somos seres humanos, y mas alla todavia, todos somos seres vivos, y en eso solo la puta forma de pensar de alguno, ve diferencias para clasificar en poder a las personas y que unas obedezcan y otras dicten lo que esta bien y lo que esta mal.
Insultando la inteligencia en si misma y la inteligencia de las personas que son manipuladas para que no piensen por si mismas y que sea otro el que les diga que hacer, como comportarse, como pensar y controlar cada movimiento, pensamiento o accion de cada ser humano, para ordenarle en un sistema y hacerlo encajar por cojones, aun no encajando.
El dinero no es natural, es una creacion o invencion del pensamiento humano, un concepto una idea.
Y asi una tras otra, viviendo en el mundo de las ideas de algunas personas e imponiendo el modo de vida que ha imaginado x persona a los demas, por que si, porque pueden, porque mandan y se ve bien que esto sea asi.
A nadie se le ocurriría que yo les ordenase, y les dijese si se fuma o no se fuma, yo soy un don nadie, ¿verdad?
¿Pero los demas que son?
Rajoy, zapatero, el para, etc....
Manipulacion del comportamiento humano y direccion de sus acciones, eso hacen.
No hacen pensar, que es lo que deberian de hacer, hacer pensar a sus ciudadanos, para que sean inteligentes y decidan lo que hay que hacer, con claridad.
Pero hacen lo contrario, no cuentan con los ciudadanos, les ordenan, les clasifican, les dicen que hay que hacer, que esta mal o bien, etc...
Les manipulan y les hacen estupidos, pues no son responsables y dejan su responsabilidad a sus gobernantes, que son como ellos, ciudadanos endiosados e irresponsables en grado, como todos.