Publicado hace 10 años por Spain_is_different a culturacientifica.com

¿Qué pasaría si tratásemos con lo métodos matemáticos de hoy las ideas cosmológicas de un obispo del siglo XIII? Un obispo además con profundas raíces aristotélicas. Esto es lo que ha hecho un equipo de investigadores encabezado por Richard Bower, de la Universidad de Durham (Reino Unido), y los resultados son sorprendentes: se llega a las mismas disyuntivas que con los modelos cosmológicos actuales

Comentarios

Stryper88

Realmente es como sucedió con Giordano Bruno o Demócrito, que dieron con la clave por casualidad, pues no tenían evidencias que soportaran sus hipótesis. De tantos que afirmaron tantas cosas, alguno tenía que acertar.

pichorro

Esto ya ha salido por aquí:

El obispo medieval que descubrió el Big Bang y los universos paralelos

Hace 10 años | Por --24865-- a blogs.20minutos.es


Y estoy con #1. Como dije en ese meneo, los investigadores actuales han puesto mucho de su parte para poner al tal Grosseteste en un pedestal.

Acido

#2 En ese enlace dice:

"La metodología de Robert Grosseteste fue tan revolucionaria que algunos académicos del siglo XX le reivindicaron como el primer científico moderno y el antecesor del método científico"

Lo cual contradice lo que decís tú y #1 ... aunque, la verdad no me creo mucho eso de que fuese antecesor del método científico, más bien imagino que pensó ideas que pudiesen cuadrar con las cosas y poco más.

pichorro

#3 Sí, pero si uno lee lo que realmente hizo Grosseteste descubre que en realidad esas atribuciones se deben más al entusiasmo de los investigadores actuales que a los logros reales de Grosseteste (lo cual no quiere decir que el tipo no fuera genial).