801 meneos
15878 clics

Una multitud rechaza el fracking en las calles de Vitoria

Más de 13.000 personas se han reunido para mostrar el rechazo a esta técnica agresiva. La masiva manifestación marcará un antes y un después en las movilizaciones en contra del fracking.
etiquetas: fracking, gas de pizarra, gas no convencional, fractura hidraulica
usuarios: 302   anónimos: 499   negativos: 2  
40comentarios mnm karma: 564
  1. #1   Hombre, es que esas cosas se hacen en tu casa, no en la calle...
    votos: 10    karma: 99
  2. #3   #2 ¡Gracias! Por un momento he pensado que fracking era un "rey de etiqueta". El euskera es lo que tiene. :roll:
    votos: 5    karma: 53
  3. #4   esto es consciencia medioambiental.
    votos: 4    karma: 43
  4. #5   Pues yo al leerlo pensaba que era una manifestacion en contra del hombre del frac
    votos: 2    karma: 20
  5. #6   ¿Con 47 meneos en portada?
    votos: 2    karma: 8
  6. #7   Solo yo me he acordado de Battlestar Galáctica? :troll:
    votos: 35    karma: 311
     *   KirO KirO
  7. #8   Es muy peligroso: se altera el ecosistema en el subsuelo, puede provocar movimientos de tierras inesperados.

    En este gráfico está muy bien explicado el procedimiento:

    static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2012/2/25/133019999
    votos: 28    karma: 266
  8. #9   una mejor explicacion que la de wikipedia: www.elmundo.es/blogs/elmundo/espiritusanimales/2011/02/26/hollywood-co

    no le den importancia a la foto de belen esteban
    votos: 5    karma: 51
  9. #10   El rey del frac.
    votos: 1    karma: 17
  10. #12   #7 Frak Earth!
    votos: 0    karma: 7
  11. #13   #11 o_o Pero si el fracking lo que saca es gas, no gasolina. ¿Dónde te han vendido la moto?

    Gracias a gente informada y concienciada como tú lo estás, empresas americanas se van a hacer de oro a costa de joder acuíferos (de donde sale el agua que bebemos) por toda España. Y por 4 duros.

    Lo menos que puedes hacer es informarte antes de descalificar: www.fracturahidraulicano.info/impactos.html
    votos: 40    karma: 307
  12. #14   #11 La aspirina se hace con petróleo?
    votos: 4    karma: 25
  13. #15   #14 Casi todo se hace con petróleo.

    #13 En ningún momento he dicho en mi comentario que me guste el fracking. Infórmate bien tú, anda, listillo.

    es.wikipedia.org/wiki/Fractura_hidr%C3%A1ulica

    La fractura hidráulica (comúnmente conocida en inglés como hydraulic fracturing o fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y PETRÓLEO del subsuelo. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y favoreciendo así su salida hacia el exterior. Habitualmente el material inyectado es agua con arena, aunque ocasionalmente se pueden emplear espumas o gases.
    votos: 21    karma: 13
     *   --339240-- --339240--
  14. #16   #7 What the Frack??????????

    Yo también estaba anonadada...
    votos: 4    karma: 48
  15. #17   Aquí no queremos ni nucleares, ni gases, ni bingos. Nuestra inversión: I+D en recursos energéticos y concienciación-educación ciudadana.Nuestro futuro: que nuestros hijos jueguen con nuestros nietos rodeados de hayedos. Defenderemos Amalur y la casa del aita. Vitoria=Slow city
    votos: 13    karma: -17
  16. #18   Y en Santander, las manis eran conjuntas www.eldiariomontanes.es/20121006/local/cantabria-general/plataforma-co

    La fracturación hidráulica (o fracking) es una peligrosa técnica de extracción de gas (contamina acuíferos, tierra, aire, etc). Hay concendidos permisos en varias zonas de españa. Cantanbria y País Vasco llevan más de un año denunciándolo, y se están empezando a derogar permisos, pero queda por hacer.

    Más info: www.fracturahidraulicano.info/
    votos: 10    karma: 95
  17. #19   #11 Si ni siquiera los yankees lo quieren para ellos: nyagainstfracking.org/new-york-residents-present-gov-cuomo-with-over-2 - igual de dignos en NY, en Vitoria-Gasteiz, o en Nigeria. Pero independientemente del color hay en sitios donde los tejanos de sombrero lo tienen más facil, el grado de evolución de una sociedad lo marca entre otras cosas algo como esto.
    votos: 7    karma: 53
  18. #20   #15 te explicas como el culo... no se si te quejas de lo malo que es el frackin de la hipocresia de la gente por no quererlo en sus tierras, cosa que veo lógica... pero que en ningun momento dicen que lo usen en otro lado, osea manipulacion... y por ultimo no se si estas haciendo un alegato pro ecologia...

    Procura ser más claro, porque vamos 3 personas como minimo que no te han entendido... :-|
    votos: 2    karma: 8
  19. #21   #11 Hola, quería pedirte permiso para usar tu comentario como ejemplo de demagogia en mi nuevo libro "guia para derectar a farsantes"
    votos: 5    karma: 44
  20. #22   #15 Dime un sitio en España donde pretendan sacar petróleo con el fracking. Con uno me vale :troll:

    Y en tu comentario #11 lo que sí que dejas bien claro, por lo despectivo, es que no te gustan ciertas coloraciones de piel. Aquí es la primera causa del botón rojo (por si no te explicas los negativos).  media
    votos: 4    karma: 7
     *   ochoceros ochoceros
  21. #23   #14 La aspirina en si no se obtiene del petróleo. Lo que se obtiene del petróleo es el fenol, uno de los componentes necesarios para sintetizar el ácido salicílico, a partir del cual se obtiene el ácido acetilsalicílico, que es el principio activo de la aspirina. El ácido salicílico se puede obtener también extrayendolo de la corteza del sauce y su acetilación no tiene porque hacerse con productos derivados del petróleo.

    El petróleo se usa para casi todo. La gran mayoría de medicamentos se sintetizan a partir de productos extraídos del petróleo, así como cualquier cosa de plástico, la totalidad de productos cosméticos, y cualquier cosa relacionada con la química orgánica.
    votos: 13    karma: 103
  22. #24   #5 ya somos dos xD
    votos: 0    karma: 10
  23. #25   Si por algunos fuera aún estaríamos viajando en burro, iluminándonos con velas y curando el cancer con ungüentos.
    votos: 3    karma: -10
  24. #26   Ahora entiendo por qué los precios de la gasolina han bajado tanto en los últimos años...

    Oh, wait!
    votos: 0    karma: 10
  25. #27   Pues yo sabía lo del fracking porque lo vi explicado el otro día en un capítulo de CSI Las Vegas (11x08).

    Luego diréis que Telecinco no es cultura... :troll:
    votos: 1    karma: 15
  26. #28   Artículo muy interesante sobre la competitividad económica de este gas:
    crashoil.blogspot.com.es/2012/05/gas-de-esquisto-la-perspectiva-desde.
    votos: 0    karma: 12
  27. #29   #11, Por desgracia para tus argumentos falaces una frase que se repitió en la charla final de la manifa fue "Fracking no, ni aquí ni en ningún lugar". Aunque claro, tú la gasolina la quieres baratita.
    votos: 1    karma: 15
  28. #30   Considerar que la gasolina es más barata por esta técnica o cualquier otra es cuanto menos ignorar la verdadera naturaleza del mercado petrolífero y de las energías basadas en los petroquímicos en general, así como sus derivados. Claro, que es igual de ignorante como lo de la famosa escasez de estos productos. Escasez falseada porque a las grandes empresas y a los terratenientes del petróleo (ya sabéis quienes son) les interesa para poder subir los precios y poder mantener su mercado cautivo durante todo el tiempo que sea posible. A ver si os pensáis que lo de la escasez va a ser porque hay poco de verdad... De esto nos pueden enseñar mucho nuestros amigos sudafricanos y sus sedes en Londres, que llevan aumentando año tras año el precio de los diamantes con una supuesta escasez que no es real, ya que tienen depósitos repletos que no salen a la luz, y esto está demostrado. Esto se lleva denunciando años por parte de ingenieros y especialistas en el tema (al petroleo me refiero), pero claro, es más fácil y menos problemático atender a lo que dicen los mass-media, no sea que nos de por pensar y nos salga un tumor cerebral o algo... Cualquier cosa que perjudique al planeta y sus ecosistemas debería ser erradicado de forma total y absoluta. Que vendan el petroleo que tienen acumulado y bajen los precios, y ya veréis como tenéis gasolina baratita...
    votos: 4    karma: 30
  29. #31   Es curioso que ningún periódico nacional se hace eco de la noticia. Tan solo ABC saca una reseña de agencia con un titular que no dice nada de la manifestación "EB reclama un referéndum sobre el modelo energético en Álava", (www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1266181).
    votos: 0    karma: 11
     *   ibaed ibaed
  30. #32   El fracking tiene efectos secundarios bastante chungos respecto a la contaminación ambiental. En Granville Township, Pensilvania, despues de empezar a extraer gas mediante fracking se ve que se contaminaron los acuíferos y si alguien acercaba una llama al agua del grifo, el agua ardía: www.youtube.com/watch?v=4LBjSXWQRV8
    votos: 10    karma: 84
  31. #33   #7 ¿Por qué ponéis una trollface cuando lo que realmente queréis poner es una simple sonrisa de toda la vida? ¿Qué tiene de troleo haber pensado en Battlestar?
    votos: 2    karma: 19
     *   popop popop
  32. #34   #32 Ese video vale mas que mil palabras. Increible.
    votos: 2    karma: 22
  33. #36   #33 Porque se supone que es una noticia seria y he puesto algo muy off-topic, pero no he podido contenerme xD <- Ahora si jajaja
    votos: 0    karma: 9
  34. #37   Pero las renovables son muy muy malas, porque les joden el negocio a la gentuza con corbatita.

    Basta ya. Hay que ponerse en pie de guerra contra los hijos de puta que nos vienen a quitar lo nuestro. Yo cada vez veo más sensato mandarlo todo a la mierda y romper la baraja.
    votos: 3    karma: 29
  35. #38   Aquí tenéis un documental sobre la fractura hidráulica hecho en 2010; Gasland www.youtube.com/watch?v=zvEHmk1Q02I
    Está subtitulado. Es sobre el Fracking en EEUU.
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   #38 y aquí el último reportaje del autor de "Gasland", titulado "El cielo es rosa":
    www.youtube.com/watch?v=UzRqFDk6NAE
    votos: 1    karma: 17
     *   ibaed ibaed
  37. #40   Todo el mundo sabe lo que es el jodido Fraking o que?

    Si si, ya lo he buscado, pero que minimo que una breve aclaracion ostias

    yo aporto la mia, frackingezaraba.org/que-es/
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame