Hace 13 años | Por Vlack a france24.com
Publicado hace 13 años por Vlack a france24.com

Los manifestantes en el centro de Tahrir Square, reaccionan con furia, cuando Hosni Mubarak, no anunció su renuncia inmediata, exigen al ejército que se sumen a la rebelión.Cientos de manifestantes se quitaron los zapatos y blandiendolos frente la pantalla en la que habían visto el discurso de Mubarak, gritaban: "¡Abajo con Mubarak, fuera, fuera" Otros gritan por una huelga general inmediata y exigen al ejército que ha desplegado un gran número de tropas en torno a la plaza "ejército egipcio, la elección es ahora, el régimen o el pueblo"

Comentarios

Yiteshi

Hace unos minutos habló el VP Suleiman por la tv estatal: "Vayan a sus casas de una vez y dejen de ver las cadenas de TV extranjeras".

La cosas allí pueden ponerse feas en cualquier momento.

arameo

Siempre me he preguntado porque la policía y el ejercito de todos los paises del mundo van a favor del gobierno y no del pueblo cuando el pueblo siempre esta ahí y ellos pertenecen a el y los gobiernos cambian, tan veleidosa es la fidelidad de los ejercitos cuando el que paga es el pueblo que hoy sirven a un amo y después a otro?.

s

ya ha empezado la reaccion en cadena, un egipto libre es posible

se va a armar, soy yo o veo guillotinas frente a las piramides lol

eddard

Por amor de $deity, que elijan el pueblo...

ThePassenger

si a mi la situacion en egipto me parece realmente preocupante, no digo que no, y desde luego creo que ideologicamente estoy bastante lejos de lo que piense Ana Botella, simplemente digo que esto al gobierno le esta sirviendo para tomarse un respiro. y lo de que nosotros vivimos en democracia es muy bonito de decir, pero las decisiones no las toma el pueblo, las toman los grandes lobbies empresariales en este pais. De acuerdo, no te cuelgan por pensar diferente, pero estamos a años luz de ser una democracia de verdad.

swappen

¡Vamos egipcios, es vuestro momento, dad una lección a los pueblos del mundo!

D

¿ El mismo ejercito que atropellaba personas ?

swappen

#7 Creo que cuando dices "ejercito" te refieres a la policía.

d3n3b

#7 Como te dice #11, las imágenes que has visto de atropellos se corresponden con policías, no militares. El ejército se ha comportado más o menos de manera neutral en todo momento.

#9 No hables en plural, yo al menos no me olvido de los problemas que tenemos aquí. Pero la situación de Egipto no tiene nada que ver con lo que hables, y más aún cuando es algo que traspasa las fronteras (Algeria, Túnez, etc.)

D

Parece ser que Mubarak cuan sanguijuela, se niega a soltar el poder. Pues como a estas, habra que darle fuego para que asi lo haga

chemari

#15 Ese no suelta el poder, pero seguro que "pa porsi" ya se ha encargado de sacar bastante oro del pais tal como pasó en Túnez.

ThePassenger

no dudo que la situacion en egipto es preocupante, pero nos olvidamos del problema que tenemos en nuestro pais, solo se habla de egipto, cuando aqui este bonito pais nos ha importado un rabano y solo sabiamos que tiene piramides. mas del 45% de los parados han cumplido un año en paro sin encontrar trabajo. me parece un buen marron y sale la 8 noticia del dia. si señor.

D

#9 me parece que ahora mismo es más importante lo que pase allí que aquí,no para tí o para muchos,pero en
general sí

manolitagafotas

#9 Cada mañana cuando te despiertas (no sé si lo pensarás) pero afortunadamente vives en un país libre. Te podrá gustar más o menos lo que hagan los políticos en España, pero vives en democracia... ellos viven en una dictadura...¡¡¡ánimo pueblo egipcio!!!