Hace 8 años | Por ikipol a metro.pr
Publicado hace 8 años por ikipol a metro.pr

Indignación mundial causa el azotamiento de una joven de aproximadamente 20 años de edad, quien fue acusada de haberse "aproximado" a un hombre que no era su esposo. Sucedió en Indonesia, en la zona de Bahía Aceh –la región más devastada en el terremoto y tsunami de 2004, del que se conmemoraron 11 años el pasado 26 de diciembre– la cual se rige por la ley islámica sharia.

Comentarios

U

#2 El catolicismo es mas civilizado, te manda al infierno y ya está.

D

#7 En el resto aunque no en todas partes... Y también encontrarás mujeres que dicen que AQUÍ tampoco tienen los derechos que les corresponden.

Pero antes era incluso peor. Se ha mejorado.

D

#10 Como que me sabia tu respuesta, es siempre la misma para estos casos: en España igual. Los derechos no son se tienen todos o no se tienen. Hay varios niveles. Si tomamos 100% por lo que tiene el hombre, podemos decir que en España estan por 80%. O menos si quieres. En los paises arabes por el 5%. Por favor, dejad de tomarnos por tontos.

D

#15 ¿y donde se tienen? ¿en Finlandia?

¿y como les impones tu perfecta y respetable moral? lol lol lol lol lol lol

Tú sí que les tomas a estos por tontos... Son las costumbres que tienen y no las van a cambiar porque a tí o a mí nos parezcan mal.

D

#19 Que raro, me pones que en España la situacion de la mujer era peor antes y hemos cambiado pero sin embargo estos no pueden cambiarlo. Un poco racista.
Mi moral? Creo que es la moral de la ONU o cualquier organizacion de derechos humanos. Es diferente a la tuya?
Por ultimo, te estas desviando del tema. Te he contestado porque TU,les excusas, como siempre, echando la culpa a Occidente. TU,dices que es normal.TU, eres el que lo justifica comparandolo con España. Yo no cambiare nada pero desde luego con tu actitud de "son sus costumbres y hay que respetarlas", mucho menos.

D

#20 Sí... En España era peor que ahora... no peor que en países musulmanes.. je je...

¿y como se cambió?
¿y como pretendes cambiarlo allí? ¿les obligamos?

Yo no digo que la culpa sea de occidente, sino que la solución no es imponer... sino que son cambios lentos que deben partir de ellos mismos.

Las costumbres cambian, pero no esperes que sea rápido... igual que aquí no fue tampoco así.

D

#21 El problema no es que ellos no cambien (que tambien), el problema es que aqui se acepte y se excuse, como haces tu. Ni es normal ni tiene ninguna excusa. Estan atrasados, no cumplen con lo minimo que pide la ONU. Pero no es politicamente correcto decirlo. Lo que pasa es que nadie piensa por si mismo, solo se siguen las directrices del partido. Si uno del PP llama "chavala"a una politica, aqui se monta, pero si se critica al islam por matar con los crimenes de honor, se es un islamofobo. Lo mismo con la homosexualidad. Si un politico llama maricon a alguien, esta perdido. En los paises arabes,como minimo vas a la carcel por ser gay, pero nada, eso hay que comprendrlo.Y estas incongruencias la gente lo ve normal.

D

#22 Normal... es normal porque ocurre.. en muchos sitios.

Lo de aceptarlo es porque no hay opción.

Y lo de excusarlo yo... te lo inventas.

Lo que yo digo es que no podemos hacer gran cosa y yo soy una persona práctica. Yo no lloro... veo la realidad como es y asumo que no va a cambiar aunque todo meneante se manifieste.

D

#23 He entendido bastante mal tu mensaje. 1. Dices que con su pasado de colonias es normal que reaccionen asi. Para mi estas dando una excusa para que actuen asi. No se, mas de medio mundo ha sido colonia y solo en los paises islamicos van con velo para no excitar al hombre. 2. Dices que aqui tampoco hay derechos al 100%. Para mi les estas excusando con el "y tu mas". 3. Dices que no en todos los paises islamicos son asi. Para mi estas defendiendo al resto de los paises islamicos, como si en el resto la mujer estuvieran mejor 4. Me preguntas que donde tienen derechos todas las mujeres. Para mi me estas diciendo que no me meta con el islam porque nadie es perfecto. Otra excusa mas.
Luego ya cambias el argumento por lo de que no se les puede imponer el cambio.
Pero he sido yo que lo he interpretado mal todo. Estabas censurando el trato de la mujer en el islam, no excusandolo.

D

#24 Ah bueno... esto es Menéame... aquí explicar la realidad es justificarla y estar de acuerdo con ella.

La cosa es así... No debería ser así, pero tampoco va a cambiar mañana, ni pasado.

Además.. aquí nadie ofrece soluciones o ideas. No se que puñetas esperas.

Lo único que tú piensas que tu moral es la buena y se la tenemos que imponer de alguna misteriosa... con mágia o algo así.

D

#25 Es que explicas la realidad mal, para justificarlo. Canada o Australia han sido colonias y no tiene nada que ver con Arabia Saudi. Ser antigua colonia no justifica nada.
Ves como te lias? Lo unico que defiendo es que las mujeres tienen que tener los mismos derechos que el hombre y tu dices que yo creo que mi moral es la buena. Repito, tu no piensas que la mujer es igual al hombre? Esa no es tambien tu moral?. Aclarame si eres un relativista moral.
Tu sigues sacando lo de imponer, algo que yo no he puesto en mingun lado. Yo critico a los paises islamicos, su forma de vida me parece atrasada, como a ellos les repugna la mia. Pero en su pais, que hagan lo que quieran, sarna con gusto no pica. Obviamente, aqui no se debe consentir. Solo lo siento por las voces discordantes que acaban en la carcel o muertos, pero los demas, que sigan creyendo en su dios. Pero criticar es ser islamofobo y querer imponer mi moral.

D

#26 En Canadá la cultura india existente fue asimilada.

Y en Australia apenas había población... y por tanto apenas había una cultura.

Claro que la mujer es igual al hombre... Pero no se como vas a imponer eso a quien piensa lo contario... porque se lo dice un libro inspirado por su dios de pacotilla.

Tampoco voy a consentir que me impongan su visión del mundo.

D

Indonesia, el país del islam moderado según algunos.
Pues menos mal.

P

#14 el país islámico verdaderamente moderado es aquel que se pasa por el forro de los huevos el Islam. Son pocos. O ninguno.

D

Esto con Franco no pasaba.

carabuxa

edit

D

@expertomilitar, me preguntabas que clase de islam conocía yo. Pues este es una buen ejemplo.

D

#6 Si, en el resto, las mujeres estan superavanzadas en derechos. No hay que estigmatizar a los musulmanes.

D

¿Indignación mundial? No nos creamos el ombligo del mundo

D

Mucho más avanzado y civilizado que en estas tierras. Mucho mejor que matarlas si te salen malas

PeterDry

#0 No hay vídeo de los aplausos.

jacm

Lamentable e indignante

i

#0 "Bandar Aceh" no se traduce por "Bahía Aceh", debería dejarse el original, además una traducción más aproximada sería "Puerto Aceh"

Draakun

Madre del amor hermoso... No sé qué me duele más, si las ostias que les dan o la masa celebrándolo.
En ese país probablemente mi destino habría sido uno de estos tres: muerta por depresión y suicidio, huida a otro país o muerta por lapidación porque me han pillado mientras trataba de huir.