Hace 12 años | Por RamSys a whatmakesthemclick.net
Publicado hace 12 años por RamSys a whatmakesthemclick.net

Diversos artículos científicos sobre la realización simultánea de varias tareas llegan a la conclusión de que la multitarea es "cara", ya que pasar de una tarea a otra implica un trabajo cerebral extra: cambiar el foco de atención, seleccionar la próxima tarea, recordar las reglas para ella, etc. Esto hace que se cometan más errores y se incremente el tiempo necesario para realizarlas que si se completaran una tras otra.

Comentarios

Soriano77

Si incluye la fisgona, puede llegar hasta el 41%, por lo menos lol

mrsemm

Que se lo expliquen a mi CEO...

JanSmite

Pues a mi no me cuesta casi nada: uso Hyper-threading®

RamSys

Yo creo que el artículo tiene razón, porque... (un momento, que me avisan por e-mail que hay un enlace en Twitter a un blog que no me debo perder).

enak

Y la monotarea hará perder productividad por aburrimiento, necesitamos cambiar de vez en cuando.

D

Hay algunos que son expertos en multitarea pueden pasar de rascarse el huevo izquierdo, a consultar el Marca, enviar un par de emails a sus colegas, actualizar su perfil de facebook, tomar un café, comentar un par de noticias en meneame (generalmente en plan troll) y finalmente rascarse el huevo derecho sin ningún tipo de trabajo cerebral extra

Graffin

La multitarea es hacer varias cosas a la vez, no primero una y al rato otra (esa es la del iPhone).

perrico

Pues si que les ha costado averiguar eso. Dejar un trabajo para pasar a otro y luego volver al mismo siempre ha sido una perdida de tiempo, no solo por desgaste mental sino físicamente. Supone dejar un trabajo convenientemente estabilizado (guardar carpetas, Cambio de herramientas, buscar la información relativa al otro trabajo, etc.

RamSys

#4, no se refiere únicamente a tareas que impliquen un cambio físico, sino incluso el simple hecho de cambiar de escribir un e-mail en una ventana a leer un blog en otra.

Además, en ciencia hasta las cosas más evidentes necesitan demostrarse.

T

Tendre que enseñarle el articulo a mi jefe, que lo quiere todo para ya y ademas todo "a la vez", porque todo es importante para la empresa...