Hace 11 años | Por capitan__nemo a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por capitan__nemo a lavanguardia.com

Empresas como Burger King, Starbucks, Subway, Mars (chocolatinas), Amgen, Glencore, McDonald's, y Siemens evitan pagar impuestos a través de complejas operaciones en Suiza, en el cantón de Zug. ¿Por qué se le ocurrió al rey de la hamburguesa americana con sede en Miami y casi 13.000 restaurantes en el mundo situar su sede europea en el pequeño cantón de Zug? Porque en Zug, el cantón con los impuestos más bajos de un país que puede ser el paraíso fiscal más respetable del mundo, Burger King sólo paga entre el 2% y el 8,8% de impuestos.

Comentarios

capitan__nemo

"Pero Suiza ayuda aún más a las estrategias tributarias de Starbucks. Compra y tuesta su café en su filial en Lausana aprovechando -al igual que Glencore- un régimen tributario muy favorable para los comerciantes de materias primas. "Starbucks está utilizando su filial en Lausana para comprar el café en el mercado al por mayor; luego, lo vende a las otras filiales un 20% más caro; esto sirve para bajar beneficios en España o Inglaterra o donde sea", dijo Missbach. A escala mundial, los beneficios de Starbucks subieron el 13% en el último trimestre del 2012.
Las multinacionales que no pagan impuestos en el sector hostelero hacen aún más daño que las empresas de internet, como Apple, Google, Amazon o Yahoo, que han utilizado paraísos fiscales en Holanda, Irlanda, Luxemburgo y Suiza, dice Richard Murphy, analista de la Tax Justice Network. "No hay pymes indígenas que compitan con Apple pero tenemos muchas cafeterías en el Reino Unido".


#1 Este es un articulo que se refiere a muchas mas empresas y multinacionales.
Yo lo pongo, a ver si alguno de los 2 llega a portada, o los dos.

r

Los humanos somos una raza imperfecta muy imperfecta. Y por eso no creo que nos deba sorprender actitudes que no encajan en la etica en nuestra raza, somos asi.

capitan__nemo

#3 Vale, pero quiero saber quien, es asi, para dejar de comprar sus productos y sus servicios, actuar en consecuencia. En algunos sitios de eeuu hasta marcan las casas donde viven violadores y tienen que informar al vecindario si se mudan.

De eso va la aldea global ¿no?
Cómo lograr que España escale puestos en el Índice de Transparencia Presupuestaria 2013/c1#c-1