112 meneos
506 clics

Las multas de tráfico y el insaciable afán recaudador

Hasta donde yo se, para que exista una multa de tráfico se necesitan dos cosas, un hecho sancionable y un infractor. Éste ha de ser identificado, y hasta no hace mucho, cuando se notificaba al propietario del vehículo una infracción, se le requería que identificase al infractor. Ahora parece que esto ya no es eso así, llamadme paranoico, pero yo lo relaciono con las nuevas tasas judiciales, que hacen que un procedimiento contencioso administrativo abreviado lleve asociadas unas tasas de 200 euros.
etiquetas: multas, trafico, afan, recudar
usuarios: 101   anónimos: 11   negativos: 6  
16comentarios mnm karma: 187
  1. #1   Pero aún hay más, si no estás dado de alta en la Dirección Electrónica Vial (antes integrada en la Dirección Electrónica Única, ahora ya desvinculada de aquella) la única notificación que recibirás será la de hacienda, reclamándote por la via de apremio el total de la multa con un 20% de recargo por haber hecho caso omiso de los (virtuales) requerimientos de pago anteriores, recargo que se queda en un 10% si lo haces sin rechistar.

    De esto doy fé yo. Me ha pasado y la primera vez que supe de la multa fué porque me la reclamaba hacienda ya con el 20% de recargo. En fin, voy a pagar, pero está bien que se sepa. Ya no sirve eso de "si no lo veo no existe". No es necesario notificar nada.
    votos: 9    karma: 88
  2. #2   Como si se quieren "inventar" una sanción (o errar, que bastantes fallos se producen).
    Recurres y ya te están cobrando la multa igualmente (tasa) aunque luego el recurso sea favorable para el supuesto "infractor".
    ¡LADRONES!
    votos: 3    karma: 46
  3. #3   #1 a mi también me pasó y fui a hacienda y les dije, me parece muy bien, tengo una multa, pero me puede hacer el favor de decirme porque se me multa? porque en la carta no pone nada ni porque se me ha multado ni nada... al final me dijeron porque fue, pero claro tiene huevos que tengas que pagar encima ese recargo cuando es la primera noticia que tienes de esa multa y lo mejor es que como no te des cuenta o tardes en pagar te embargan la cuenta :-/
    votos: 7    karma: 70
  4. #5   Joder con los liberales.
    votos: 0    karma: 10
     *   autorun autorun
  5. #6   creo recordar el haber leído la noticia que declaraba nulas todas las multas notificadas en el _DEV ¿alguien lo puede re confirmar?
    votos: 0    karma: 6
  6. #7   #0 De paranoico nada. A mí ya me la han liado. Se me ha pasado el tiempo recurriendo y al final, aunque tengo razón y es fácil de demostrar, me cuesta tanto ir al contencioso como tragar con el atraco.

    Gallardón es el gran benefactor de los politicuchos municipales de 2013. A falta de ladrillo...
    votos: 6    karma: 67
  7. #8   La indefensión del ciudadano frente a la administración es peor que en la dictadura.
    votos: 2    karma: 15
  8. #9   "Mi consejo, olvidaros de la recomendación de algunas compañías quitamultas de no dar de alta la DEV, a menos que sus servicios incluyan las tasas por las reclamaciones, o acabareís pagando las tasas, lo que os cobre la compañía quitamultas, y la sanción con recargo."

    O bien cada vez mas gente se pasara al lado B (por dinero negro) de la vida y dejaran de estar visibles para cualquier cobro abusivo (y tambien para uno normal). Lo mismo que los que deben una deuda imposible de levantar al banco despues que les hayan embargado la casa, o los que deben tambien una deuda del mismo tipo a hacienda.
    De esta forma se incentiva el trabajo en negro (no les queda otra posibilidad para sobrevivir, cualquier cantidad que cobren se la embargara o hacienda o el banco).

    Pero te perseguiran a ti por 100 euros, pero en cambio a los grandes que tienen millones en paraisos fiscales, les persiguen muy muy despacito y seguro que se dejan al 95% de ellos.

    En este caso se da un tema de injusticia flagrante. Si no puedes pedir justicia, porque es injusto pedir justicia (por la tasa injusta), entonces la gente empezara a tomarse la justicia por su mano. Empezaran a lanzar cocteles molotov a los radares, y a sabotearlos como se pueda. Ahora en navidad estan muy de moda los petardos ¿no?.
    votos: 4    karma: 45
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  9. #10   Qué acaso os pensáis que es por nuestra seguridad? jajajaja... ingenuos, ilusos...
    votos: 1    karma: 4
  10. #11   En las multas de 100 euros al no tener retirada de puntos se ha quitado la sanción por no identificar al supuesto conductor, de manera que si el notificado no lo hace se evita una multa mayor, es decir sale beneficiado, por lo que no tiene nada que ver con las tasas judiciales.
    votos: 1    karma: 16
  11. #12   Yo no estoy de alta en el DEV y he pagado a través de su página sin problemas en la opción sin certificado digital.
    votos: 4    karma: 40
  12. #13   #1 Yo consulto el Testra todas las semanas. Si no has recibido la notificación, ahí sales seguro ( y puedes pagar con el descuento del pronto pago)
    votos: 3    karma: 35
  13. #14   No se puede esperar otra cosa de ellos, el objetivo es recaudar de cualquier forma para mantener a tanto vividor, familiar del vividor, amigo del vividor, follardin/a del vividor, etc
    Cada vez menos trabajadores mantenemos a todos estos ladrones, al final cobrarán ellos nuestra nómina y quizá nos dejen algo. La próxima nos quedamos en casa o vamos a votar al PP PSOE, y vuelta empezar, claro que peor ya que se reproducen, y terminan ocupando cargos sin sentido.
    votos: 2    karma: -6
  14. #16   Un llorón que se salta los límites de velocidad y no quiere pagar.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame