Hace 11 años | Por TonyCool a rtve.es
Publicado hace 11 años por TonyCool a rtve.es

El alcalde de Roma prohíbe comer un bocadillo o beber en la calle. La multa puede oscilar entre los 25 y 500 euros. El primer edil quiere terminar también con los mendigos que duermen en la calle. Gianni Alemano persigue también que desaparezcan los turistas sentados en la escalinata de la Plaza de España bebiendo o los viajeros que transforman la Fontana de Trevi en un área de picnic

Comentarios

anxosan

Me da la impresión de que lo usarán solamente contra los mendigos y quizá también de forma arbitraria en algún caso de alguien que esté comiendo y moleste por cualquier causa.

Torghest

Hay muchísimas de "paninotecas", heladerías, etc (con solo una barra que da al exterior) que venden para comer en la calle... ¿deberán cerrar?, está será una más de la larga lista de reglas que no se cumplen en Roma.

Willou

Bonita excusa lo de los mendigos. Lo que quieren es que consumas a precios abusivos en los negocios de la zona. Pues nada, ya se a dónde no ir en mis vacaciones.

D

Ahí estamos, complicarle la vida a los molestos turistas. Que se vayan a veranear a otros paises.

ailian

Los alcaldes se flipan, se piensan que son reyezuelos que pueden recortar derechos como quieran. Comer es un derecho, y la calle no pertenece al alcalde, sino a la gente.

Ya hay protestas de los romanos, el sábado se reunirán en la Plaza San Calisto una parrillada con el lema: "Alla faccia de Alemagno, panino, io te magno" que traducido es: "En la cara de Alemagno (el alcalde) bocadillo, yo te como ". lol
http://www.romatoday.it/cronaca/ordinanza-anti-bivacco-panino.html

D

pues como aqui... que estar bebiendo un refresco en un banquillo es susceptible de multa gracias a la ley antibotellon

a

Lástima, pensaba volver a visitar Roma, pero vamos, ahora mismo borrando Roma de la lista de viajes. ¿De qué va? ¿quiere acabar con el turismo? Si fui adrede a la escalinata esa y me tomé de paso un helado allí mientras veía como se ponía el sol sobre los tejados y las cúpulas de Roma. Luego si quiere puede ir prohibiendo cenar en zonas como la Piazza Navona donde los precios son subiditos. No sé, dando más ideas para fomentar el turismo del que vive la ciudad, o no.

Y que prohiban a la gente comprar y tomarse un refresco o una botellita de agua a la salida del Coliseo en pleno verano, con el solazo que cae.

Encima que es una ciudad sin bancos donde sentarse y sin fuentes donde poder beber, ornamentales las que quieras, eso sí. Si quieres descansar paga unos cuatro euros mínimos por un café o una minicaña de cerveza en cualquier terraza.

Katra

#7 Roma tiene muchas fuentes para beber en la calle, no las habrás visto o no habrás sabido utilizarlas: Hay que poner el dedito en el chorro para que salga por otro agujerito un chorrillo fino para beber al gallete.
Respecto a la noticia... hace tiempo que perdieron turistas, creo que ahora están por exprimir a los que llegan con ilusión de ver algo. Hace años decidí que para ver andamios me quedaba en Valencia.

yoma

¿Por comerlo o por dar envidia a los que no pueden comerlo?

sleep_timer

Cada día lo tengo mas claro... Estos de la casta buscan una revolución para poder quitar de enmedio a la gente que quieran "justificadamente"...

Pues hamijos, a los Datacenters... digo... a las barricadas..

D

tranquilos señores guiris, las multas no llegan sino eres residente italiano

D

#3 pues las multas de tráfico sí llegan...a mi me llegó una de Los Angeles...

D

#15 pues pagala o vendran a por ti lol

largo

¿Por beber agua también?, lo siguiente será pagar por respirar.

D

Osea que no puedo correr en roma y llevarme una botella para beber?? WTF???

Arlekino

Roma cada vez se parece más a Barcelona

D

En Granada pusieron una ordenanza que también prohibía comer bocadillos y beber refrescos en la calle... Y yo sigo comiéndolos y todavía no me han dicho nada (y como yo casi todos). Estas cosas en la mayoría de los casos termina en papel mojado, aunque pueden utilizarlo los alcaldes cuando vean que las arcas están demasiado vacias...

Ahora, la de multar con 300 euros a quien bebiera alcohol en la calle si que la han usado, y conozco a varias personas a las que multaron, aunque ya hace algunos años.

D

#17 esa ley le permite a cualq. poli de turno castigarte por eso cuando menos te lo esperes.

tomé una foto de un amiga la últ. q fui payá. bebe agua en la fuente del triunfo (la grande no, la chiquitilla verde a la dcha. segun se sube) lo cual es ilegal y el ayto. incita pues a cometer el delito.

N

No sé como pretenden hacerle pagar la multa a un turista pero si lo consiguen de alguna forma, en lugar de animar el turismo y el gasto, va a conseguir que la gente se vaya a ver las piedras de Grecia, o cualquier otro sitio antes que Roma.

ostriki

WTF??

S

Vaya, si tienes hambre y estás en la calle¿?
Hasta dónde llegarán en los recortes?

D

Jaja. Si ponen esto en Berlín el ayuntamiento de allí se forra!