Hace 10 años | Por Kódax a autofacil.es
Publicado hace 10 años por Kódax a autofacil.es

¿Sabías que te pueden sancionar por distraer al conductor de un autobús? ¿O si estás repostando combustible... y tienes encendida la radio? También podrán multarte por circular por la acera montado en tu bicibleta, por ir andando por una autopista o autovía (... ) si un ciclista cruza un paso de peatones pedaleando su bicicleta, le multarán con 200 euros en cualquier lugar de España...

Comentarios

A

Esto es importante y muchos no lo saben:

¡Atento!
Si un ciclista cruza un paso de peatones pedaleando su bicicleta, le multarán con 200 euros en cualquier lugar de España. ¿El motivo? Un ciclista 'a bordo de su vehículo' no está considerado, según la Ley, como peatón, luego no puede cruzar pasos de peatones y, si lo hace, no estará respetando la señalización vigente. Por supuesto, si lo cruza a pie... acompañado de su bici, será considerado peatón y no le multarán.


Creo que hubo hace tiempo una sentencia al respecto de un coche que atropelló a un ciclista que cruzaba el peatón en bicicleta. Me parece que ganó el conductor.

Y esto, para los que corren por la carretera habiendo acera (que vaya huevos, por cierto, yo no me atrevería):

Caminas por el arcén o por la calzada de una vía cuando existe acera -si no existe, sí podrás circular por el arcén-. 80€

D

Recuerda que, aunque tu seguro haya caducado por ley, tu póliza te cubrirá hasta un mes después de la fecha de finalización: por eso, no te podrán sancionar si, desde que caducó tu seguro, no ha transcurrido ese mes ´de gracia´.

Sí, pero con ese mes de "gracia", las compañías aseguradoras, y más en tiempos de crisis, aplican el artículo 22 que dice que para darte de baja de un seguro tienes que avisar con dos meses de antelación, atrapando así a clientes durante un año más. Si pagas poco de seguro entonces les sale más caro meter a juicio al asegurado que cobrar un años más.

El mundo debería ser diferente y entre otras cosas tener las leyes muy simplificadas y que todo el mundo las conozca y las entienda, pero no, los ignorantes en la materia a pagar y los expertos en la materia a valerse de la ignorancia de los demás para hacerse de oro.

D

#1 Solo estarías obligado a abonar un año más si tienes un accidente durante el mes de gracia.