Hace 11 años | Por hamahiru a canalathletic.com
Publicado hace 11 años por hamahiru a canalathletic.com

La Guardia Civil ha sancionado a varios conductores aficionados del Athletic que viajaban rumbo a Madrid con sus coches ornamentados y con los banderines ondeando al exterior del vehículo. La multa es de 80 euros, y se reduce a 40 por pronto pago.

Comentarios

ilhun

Es que ya sabemos todos que el Atlhetic es ETA
(in Perkus ironic mod)

#2 Es que esas molan mogollón, sobre todo con el pollo incluído

ChukNorris

#8 Es que los de Barcelona van en AVE

D

#11: Te daría la razón si no fuera porque cuando ponen un control de alcooholemia y hay vehículos oficiales aproximándose, lo retiran.

Yo tengo constancia de que eso sucedió en Boecillo (Valladolid), que estaban unos políticos comiendo con vino, y tuiveron que levantar un control para evitar que les empapelaran a todos, y eso que por aquel entonces no se quitaban puntos ni nada.

#62: Yo prefiero ir a la pata coja antes que en AV€ o cualquier tren de alta velocidad.
Bueno, si en vez de ser la pata coja es un autobús, mejor, y si es un tren convencional, muchísimo mejor.

ChukNorris

#64 Es una pequeña troleada a ilhun por la oposición de la IA al AVE.

#63 Ya claro, yo también prefiero ir en carro tirado por mis cuatro bueyes, pero los tiempos cambian.

¿Qué problema hay con el AVE? es algo que nunca he entendido más allá del posible daño que se le haga al paisaje.

#65 Doy fe de ello, Madrid-Asturias a las tantas de la noche de ese mismo día ... estaba desierta la autopista.

D

#66: ¿Qué problema hay con el AVE?

Que la infraestructura se paga con dinero público que luego se quita de educación, sanidad... y incluso ferrocarril convencional (trenes regionales, nocturnos, larga distancia convencional, MERCANCÍAS...). Además, cuando se pone en marcha una línea de AV€, se suelen eliminar casi todos los trenes que había antes, dejando sólo los caros trenes AV€, y creando desequilibrios socioeconómicos que antes no había, puesto que antes todo el mundo podía viajar en tren y ahora no. Antes el que tenía dinero iba en preferente, y el que no, en turista. Ahora con el AV€ eso ya no es posible.

Ya claro, yo también prefiero ir en carro tirado por mis cuatro bueyes, pero los tiempos cambian.

Pues no, hay alternativas MUY DIGNAS al AV€. Me gustaría ver que tren Avant llega a tener la mitad de comodidad que un 440 o un 592.2 con asientos de regionales.


A mi me toca mucho las narices que RENF€ cuando hay un evento especial, fleten sólo trenes AV€ y no sean capaces de fletar trenes convencionales para los que no pueden permitirse las tarifas del AV€. ¿Es que tienen algún problema porque la gente "pobre" viaje en tren? ¿Creen que las estaciones se llenarán de pulgas?

Y no me bastan ofertillas puntuales, no, quiero productos adaptados al poder adquisitivo del 90% de la población.

ChukNorris

#69 Que la infraestructura se paga con dinero público que luego se quita de educación, sanidad... y incluso ferrocarril convencional (trenes regionales, nocturnos, larga distancia convencional, MERCANCÍAS...).

Mmm, en Asturias están haciendo vías que sirven también para mercancías.
El resto parecen solo motivos económicos del precio del billete, si ponen un sistema como el de las compañías aereas low cost, te quedas sin argumentos.

Pd: En Asturias se suele escoger el autobús para ir a Madrid, ya que hasta ahora el tren suele parar 40 minutos en León por no se que extraña razón.

D

#70: ¿Te imaginas cuanto costaría un tren convencional si tuviera filosofía de bajo coste (low cost)?
Pues eso, la alta velocidad está muy bien, pero para el que se la pueda pagar, para mi, mejor algo más sencillito, más despacio y más barato.

Tienen que convivir los dos modelos de ferrocarril, como ocurre en Europa.

Pd: En Asturias se suele escoger el autobús para ir a Madrid, ya que hasta ahora el tren suele parar 40 minutos en León por no se que extraña razón.

40 minutos no se, pero en teoría en León tienen montado un cuello de botella bastante grande porque la estación ahora es de término (culo de saco) y antes era pasante. Lo de León es un esperpento, porque quisieron soterrar el tren para "integrarlo" y ahora tienen todo levantado y no tienen dinero para continuar. Antes de meterse en algo así, que reunan el dinero.

D

#62 Es que es cierto. Yo casualmente llegué hoy a Madrid en AVE y efectivamente venía petado de culés. Supongo que lo mismo en el puente aéreo. Por carretera solo he visto a los del athletic.

odolgose

#64 Lo increíble habría sido que vieras vizcainos viajando en tav a Madrid lol

D

#2

¿ sabes que no hubo multas ? ¿ o es preferible llorar antes que contrastarlo ?

Bojan

#23 Lo puedo llegar a entender, aunque con comunicar el peligro podría ser suficiente, a fin de cuentas están luciendo unas simples banderas, que hay agentes de la autoridad muy majos que cuando lo que estás haciendo puede ser sancionable pero no es grave te lo indican, aconsejan, advierten, hacen algun gesto con la mano y ya está. Lo que quería expresar con mi comentario en #18 es el doble rasero que pueden llegar a tener los cuerpos policiales para según que caso y momento.

EDIT mi detención fue en carretera. Aunque en la localidad tenemos Mossos d'esquadra, las competencias urbanas en cuanto a tráfico son exclusivas de la Policia Local (sí, una de esas cosas raras que se dan)

D

#26 Al igual que multan a una persona que va a 180 en autopista, multan por esto, que es algo que todo conductor debe saber. No veo porque tengan que informarlo, ya que cualquier conductor debe saberlo. Sí, sería mucho mejor para los bolsillos de los infractores conscientes de la infracción, pero sería más seguro para todos que dichos infractores utilizasen la cabeza y pensasen donde deben ondear las banderas y donde no.

Y el doble rasero no está en el caso y momento. Está en el tipo de vía y las posibles consecuencias. Y vaya, es lógico que se aplique ese doble rasero. Que donde el riesgo es mínimo (y las consecuencias mínimas) se permita y donde todo sea lo contrario, se multe.

mencabrona

#27 Si, me recuerda a cuando algún compañero de curro viene y dice... había 80 coches mal aparcados y cuando he llegado me estaban multando a mi... y he estado protestandole al policía que todo el mundo estaba mal aparcado....

Coño, por algún sitio tendrán que empezar...

kampanita

#29 que empiecen por sus propios coches oficiales, porque estos cuando van al bar, aparcan en donde y como les sale de los cojones....y tampoco pasa nada

mencabrona

#31 Ya sabes como es eso del "haz lo que digo, no lo que hago"

Bojan

#27 aunque he hecho un edit en mi comentario, tal vez no lo hayas visto al contestar.

En la via que me pararon era una carretera nacional, no el caso urbano. Si veo el doble rasero, o al menos una orden diferente desde los correspondientes jefes de los cuerpos o comunidades. Sacar medio cuerpo en carretera nacional es más peligroso que ondear una bandera bien anclada. Pero si crees que estoy meando fuera de tiesto, de acuerdo, discutir no nos va a llevar a ningun sitio.

D

#30 Pues mal hecho por esos policías (dudo que actuasen bajo una orden general). Y lo siento, pese a que es peligroso sacar medio cuerpo fuera en una nacional, a una velocidad lenta, me parece más peligroso llevar una bandera ondeando en la A-1, donde por muy bien anclada que creamos que esté, pueda soltarse y provocar verdaderos problemas. Y sí, creo que en ambos casos la policía debería haber multado y parar a todos los que iban de celebración por nacional a soplar.

¿Qué habría pasado si los de la selección fuesen sacando medio cuerpo fuera u ondeando banderas por autopista? Ambos lo sabemos.

j

#23 En ciudad una bandera puede quitarte la visibilidad de un paso de peatones, en una autopista no veo grandes problemas de visibilidad.

D

#67 Espectacular

yende

#18 Coño, te felicitaron con incredulidad, porque ni ellos mismos darian 0.0.

Durban

#2 o El Madrid la liga sin ir mas lejos...

D

#39 Tenía toda la lógica del mundo, pero como el jutgol ese el principal unguento/válvula de escape en este país desde tiempos inmemoriales a los políticos les ha faltado tiempo para entrometerse y dar manga ancha.

Imagínate que una racha de viento arranca una bandera y va a parar al parabrisas de alguno de los que va detrás impidiéndoles la visibilidad... es una imprudencia y una burrada.

J

#11 #36 , etc... Cuando en verano vienen las riadas de emigrantes árabes para cruzar España por la AP-7, muchos de ellos infringen el código de manera flagrante (exceso de carga, sin visibilidad, luces mal regladas...). Nunca he visto a ningún policía de ningún cuerpo parándolos e inmovilizando el vehículo, que es lo que deberían hacer.

Y son un verdadero peligro para el resto de vehículos.

faceb00k

#36: ¿Por qué es una "burrada"? No consigo entender el argumento.

D

#19 Si la normativa vial lo prohibe, me parecería bien la medida ...

... siempre y cuando, como #2 señala, lo hiciesen siempre y no sólo en determinados casos.

Bender_Rodriguez

#61 Cuando la selección ganó el mundial la gente lo celebró en las calles de su ciudad o pueblo, no recorriendo cientos de kilómetros por autovía. Es muy distinto, aunque como demagogia propia de Menéame queda muy bien.

l

#2 En las dos celebraciones de Madrid del mundial (tanto la del partido, como la del día siguiente), vi a miles de policías, y ni uno solo portaba una bandera de España como un forofo.
¿Que se puede dar algún caso? seguro, pero esa generalización es simplista, y MUY karmawhore.

l

#78 #2 Pensaba que habían multado a dos guardia civiles.
Me he equivocado, no volverá a ocurrir.

D

#2 Igualito que cuando la selección ganó el mundial.

Perdona, victima:

La Guardia Civil pone multas en carretera y el mundial se celebro en ciudad, competencia de la policia municipal.

Los del athletic iban con las banderas por las autopistas.

No jodas. Victima, martir, pobrecito.

D

#4

Claro, en el resto de España no ocurre eso. Sólo en Madrid por la Espe ...

memmaker650

#4 Una cosa es en la ciudad y otra muy diferente es una carretera.

hamahiru

#11 Podrán encontrar motivos para sancionar, pero la verdad es que hacer que cientos de vehículos paren antes del control de la Guardia Civil para retirar las banderas y evitar que te multen puede provocar muchos accidentes.

Eso es una gran irresponsabilidad.

D

#13

Claro , claro ... Colocas algo ajeno al vehículo , te pillan y lo mejor es "no pararlos" no vaya a ser que al frenar haya colisiones .

hamahiru

#15 A ti te gusta matar moscas a cañonazos, ¿verdad?

D

#17

Hombre, pero es que parece que tenemos que admitir todo porque son de Bilbao.
Todavia no se ha disputado el encuentro ni han ganado nada. Por favor, que vienen a una ciudad que hace su vida

D

#16 Yo he visto hasta sacar a niños por la ventanilla cuando gana el Madrid, delante de los munipas y no les han dicho ni mu.

D

#52 A lo mejor tienes que hacer el ejercicio de diferenciar festejos en un casco urbano y una autopista

D

#53 Ah, ahora lo entiendo mejor... si dejas salir a un niño de unos 10 años por la ventanilla en la Castellana no le pasa nada, no? Se me había olvidado que en el casco urbano nunca muere nadie, mira que soy tonta, OYES.
Ah, y con una bufanda del Madrid, que lejos de poder estrangularte si se engancha te da superpoderes!!

D

#55 Claro que puede pasar, ya lo he dicho, a lo mejor necesitas releer mis comentarios. Pero el riesgo de que suceda a esa velocidad y las consecuencias son menores que en autopista, OYES.
Si no te apetece entender el porqué de que en unos casos se haga la vista gorda y en otros no, pues ya no puedo hacer nada. Lógica objetiva le llaman, si no quieres aplicarla, pues qué le vamos a hacer.

Un saludo, OYES.

D

#56 OYES lol

D

#56 Yo creo que el que necesitas releer mis comentarios eres tú, que eres el que mantiene que un niño con medio cuerpo fuera de la ventanilla en un coche no le pasa nada si va por ciudad. Espero que actualicen el reglamento de circulación en tu honor lol.
Por cierto, te digo digo OYES por no decirte HOYGA, que hay tipos raros que se crecen cuando les llamas de usted lol

D

#89 A ver, si tienes un problema de comprensión lectora, pues qué se le va a hacer. Yo estoy hablando de probabilidades, de la probabilidad de que un riesgo se pueda convertir en realidad. Y de la probabilidad de que si ese riesgo se convierte en realidad, los resultados sean fatales. Si no entiendes el término probabilidad, pues nada, qué se le va a hacer. Pero te lo repito, en base a esa probabilidad, entiendo que cuando es baja, la policía pueda hacer la vista gorda en determinadas celebraciones.
A lo mejor deberías leer mejor, en vez de dedicarte a poner emoticonos y palabrería tontuna. Sí, para usar HOYGA estás tú.

D

#90 Si yo tengo un problema de comprensión lectora tú tienes uno de integración en el medio. Se arregla con clases de 3º de la ESO, así que no desesperes.
Si tienes hijos y les sacas por la ventanilla aunque sea en la Gran Vía ponles un arnés y un casquito lol, que las probabilidades juegan malas pasadas y más de uno se ha quedado jugando con la ruleta rusa, espabiladín lol

D

#92 Nada, no has entendido nada. En fin, gracias por demostrar lo de la comprensión lectora, no te enteras de nada.

Espabiladina.

albertiño12

#11 ¿Y lo de hacer ruido a las tantas de la noche?

¿Y lo de cortar las calles sin haberlo notificado a la delegación del gobierno ?

¿Y lo de invadir fuentes públicas y machacar los jardines?

¿Y lo de beber alcohol en la calle durante la celebración?

¿No son también ilegales todas estas cosas?

A mí lo de llevar banderas colgadas del coche por una carretera me parece que puede llegar a ser peligroso, pero lo que no me gusta nada es la diferente vara de medir.

D

#81 Como bien he dicho, por la excepcionalidad del momento, es lógico que se hagan excepciones en determinadas cosas. Siempre teniendo en cuenta donde puede hacerse la vista gorda y donde no. Siempre teniendo en cuenta las probabilidades de que un riesgo se convierta en problema y las consecuencias probables de un sitio y otro.
No, no es lo mismo cortar una calle en una celebración que hacerlo en una autopista. Yo he bebido cerveza por la calle en verano y nunca me han multado.
Yo no iría a cerrar un concierto en unas fiestas porque estén haciendo ruido. Y tampoco lo haría en una celebración deportiva. Sí en una discoteca no insonorizada.

En serio, un poco de análisis objetivo vendría bien antes de ponerse a escribir cosas, es que me resulta cansino contestar varias veces a lo mismo.

albertiño12

En la manifestación de ayer por madrid los falangistas exhibieron banderas franquistas y nazis, cantaron el cara al sol, distribuyeron panfletos amenazantes,...

¿Cuantas multas pusieron?

#81 Pues que sepas que beber cerveza por la calle (siempre que no sea una terraza) está prohibido por la ley (al menos en madrid) y por tanto tendrían que haberte multado.

Ha habido cortes de autopistas de manifestantes que no han sido multados.

D

#83 Lo único ilegal de eso es la exhibición de simbología nazi. Y no sé cuantas multas pusieron.
No, beber alcohol por la calle no es ilegal en todos los sitios. Sobre todo si no eres menor de 18.

Aprovecho para recordarte de nuevo lo del análisis objetivo. Ya sabes, en vez de justificar cosas con "es que a esos no se lo hicieron", puedes pensar el porqué y las consecuencias.

albertiño12

#84 Te equivocas. Las banderas que representas a la dictadura franquista también son ilegales.

Los jueces aclaran que exhibir banderas franquistas es ilegal y republicanas legal

Hace 17 años | Por --25819-- a rebelion.org


Lo de cantar el cara al sol ya no lo sé, pero debería ser ilegal.

D

#85 Por favor, léete eso que enlazas y los comentarios. Esa noticia es un truño manipulador, como todo lo que viene de rebelion.org

Te lo repito, en este país las banderas del pollo no son ilegales. A mí no me gustan, pero no lo son. Es ilegal la simbología nazi.

miliki28

#46 En la N2 no había controles. La polémica en Bilbao es de órdago.

Bender_Rodriguez

#48 Allí muchos os tomáis cualquier cosa que venga de Madrid en plan victimista.

odolgose

#50 No hombre. Lo que pasa es que tenemos mucha experiencia.

hamahiru

Ejemplo gráfico:

Vlemix

#3 Detalle de la denuncia: blablabla ininteligible & "Lleva elementos externos con asta"

http://i49.tinypic.com/4slmit.jpg

WTF

newbeni

No entiendo esta noticia si es que se le puede llamar asi, ¿Es noticia que la Guardia Civil haga su trabajo? y me parece poco la cuantia teniendo en cuenta la que se puede liar si una barderita se suelta del coche y tapa el parabrisas del que viene detras

Bender_Rodriguez

Ya están los de siempre con su victivismo. Me parece bien la medida.

JoulSauron

Otra cosa que no entiendo es poner cosas colgando del retrovisor interno. Lo único que hacen es quitar visibilidad.

Ihzan

Pues esta bilbao lleno y ni la ertzaintza ni los nacionales dicen nada.

Alguno que no ha llegado al cupo del mes y no quiere perder el complemento

D

Multas de 80 euros por sacar objetos del vehículo por la ventanilla, basta ya de demagogía.

c

Normal.

bhnk

#45 Claro, cuando se prevé alta densidad de tráfico tiene que haber menos guardias regulando el tráfico. Haz una propuesta a la DGT, tu lógica sería muy útil para la próxima operación salida.

miliki28

No sé si será peligroso o no llevar banderas fuera del coche, pero que ha sido una decisión política multar a los aficionados del Athletic es indudable. Más que nada porque ha habido una contraorden política a la inversa y han dejado de multar. Al parecer una llamada de Erkoreka, diputado del PNV, a Interior, y han dejado de multar.
http://www.canalathletic.com/final-copa-del-rey/2012/noticias/multasguardiacivil-201205251056.html
Saquen sus conclusiones, por eso la G.C. no se la tiene mucho carino ppr aquí, y por lo visto es mutuo.

Bender_Rodriguez

#42 Lo que no es normal es que se deje de aplicar las normas de seguridad vial porque lo diga un político, sea del partido que sea. Esperemos que no haya ningún accidente gracias a los iluminados de las banderas y a los iluminados de la política.

miliki28

#43 El problema es que alguien de interior haya decidido hacer numerosos controles un día como hoy en la N1. Son unos canallas.

D

#43 Al amiguete tendría que posarsele un banderón de su athletic en todo el parabrisas cuándo va en una autovía a 120 km/h o que ese parabrisas de repente "falleciese" por impacto de un palo de una bandera a esa velocidad, a ver si opinaba lo mismo. Joder, la de energúmenos que destapa esto del jutgol...

cc/ #45

Bender_Rodriguez

#58 Imáginate, energúmenos del fútbol y además nacionalistas...

D

Aquí, como siempre. Los que defendían que ir al campo del Osasuna con una bandera del Madrid es ir a provocar, ahora defienden la libertad de expresión para pitar un himno y para ir por la autovía a 120 km/h con la bandera tapando el parabrisas.

odolgose

#38 Pero hombre, la piperpoto crea un campo se protección a sus portadores y en caso de accidente no tienen ni un rasguño.

albertiño12

¿Me puedes pasar algún enlace fiable en el que digan que la bandera que representa a la dictadura franquista es legal?

D

#87 No. Como lo mismo que no te puedo mostrar un enlace que cantar el Cara el sol lo sea.

Lo que sí te puedo demostrar, es que no encontrarás una sola sentencia judicial en la que se declare ilegal exhibir la bandera franquista (o que declare ilegal la bandera franquista).

D

De nada. Siempre dispuesta a ayudarte

miliki28

Los atascos han sido kilométricos.

D

Entonces, deberían inflarse a multas con los coches oficiales que llevan las banderitas de paises cuando hay una cumbre.

Bueno, estos guardias ya han cubierto el cupo de la semana.

D

Si es que ya no respetan nada...

OnekO

Somos vascos y de Bilbao. Nos la suda pagar los 80€ si el motivo es nuestro Athletic. Nada bueno nos ha dado la benemérita y nada bueno nos dará, al final nos hemos acostumbrado a ellos.

elc

Este país cada día se supera a sí mismo, tengo miedo por qué será lo próximo. El día menos pensado me toca por azar algo a mí.

D

truco: poned banderas del reino unido y vereis como por arte de magia los picoletos no dicen ni mu, es mas seguro que se econden

matanegativistas

[Aguirre Mode On]
Y que no digan nada, porque las multas se las teniamos que poner por terroristas, gentuza vascongada sin civilizar. A ver si os pensais que nosotros vamos a pagar el doble del deficit que habiamos anunciado solos. MAlditos bastardos...
[Aguirre Mode Off]

fernandoar

Malditos Fachas

odolgose

Joder, que queréis. Con la bandera vais indicando: "somos vascos, descargar vuestra frustración en nosotros". Siempre pasa así cuando se va a españa.