Publicado hace 12 años por decreixement a pozueloconpedales.blogspot.com.es

El padre lo explica en su blog: "¡La semana pasada me detuvieron la policía por llevar mis hijas al colegio en bicicleta! Me esperaban en salida del colegio los policias vestidos de paisanos en un coche no marcado… De forma agresiva me decían que la bici no esta homologada para llevar dos niños y me pidieron la ficha técnica de la bici (cosa ridícula ya que no existe). Van a redactar un informe para el Ayuntamiento y otro para los Servicios Sociales por ser un padre irresponsable".

Comentarios

delcarglo

#13 Uuuy si, hay sitio...siempre!!!!!

edgard72

#13 No es por joder, pero la policía local (o municipal) no tiene nada que ver con las fuerzas de seguridad del estado.

edgard72

#222 No es ser gañán, es que arremetes en #13 contra los cuerpos de seguridad del estado, que son el CNP y la GC, y en la noticia quien acosa es la policía municipal. Estás mezclando cuerpos y competencias.

No sé ya como explicarlo para que lo entiendas. Yo lo veo muy claro.

Oyagum

#6 Que yo sepa la zona azul es más para fomentar el no ir con el coche al centro en paises más desarrollados fuera de España cobran por ir al centro en coche, para fomentar el medio ambiente y que no vaya todo el mundo de paseo con el coche hasta el centro. Lo han multado porque no iba correctamente y peligraba la vida de sus hijas y me parece perfecto y más gente que se debería multar por ello. La gente que va en bicicleta cree que no tiene que cumplir ningún tipo de ley que están exentos de ellas, pero son igual o más peligrosos que las motos.

currahee

#71 si crees que en España la zona azul está para fomentar el no ir en coche es que tienes un grave problema...

Oyagum

#79 Una cosa es para lo que está pensada y otra lo que sucede realmente, a lo mejor el problema lo tienes tú pq solo ves fantasmas por todos lados, gracias a la zona azul se consigue aparcar más de lo que se podría aparcar sin ella, pero aquí en España lo único que se quiere es que todo sea gratis y sin trabajarlo, realmente nos merecemos la mierda que nos ha caido.

ann_pe

Supongo y espero que presentando el palito de que la bici esta homologada ya le dejan a este hombre en paz, pero vaya formas que tiene la policía...

#71 Que yo sepa la zona azul es más para fomentar el no ir con el coche al centro

Claro, por eso los coches se quedan esperando en doble fila

Vuduchild

#6 Se te ha olvidado mencionar las multas

reDtex

#6 En mi ciudad (Murcia) últimamente se ven cosas surrealistas. Esta misma mañana, por ejemplo, en una de las avenidas principales había un atasco de tres pares de cojones porque había una grúa maniobrando para llevarse una moto que estaba aparcada en la acera.

Lo gracioso no es eso: los dos policías que habían dado el aviso tenían sus motos aparcadas...en la acera, además ni se han molestado en pegarlas a la pared, estaban justo en medio entorpeciendo el tránsito peatonal, y aunque la acera es anchísima, lo irónico es que la moto que se estaban llevando no molestaba a nadie. Me he puesto de una mala hostia increíble y me he quedado con las ganas de pegarles un bufido.

Pero lo peor no es eso. De hace semanas la Policía Local se pone cada día en un punto de la ciudad y paran a todos los vehículos que pueden..les piden todo tipo de documentación (seguro, impuesto de matriculación, ITV..) y se hinchan a poner multas. Os podrá sorprender o no, pero hoy por hoy la mayoría no tiene todo en regla, y es normal, porque es un pellizco muy grande que cada vez menos gente puede asumir. Y si encima les multas.. están convirtiendo esto en un auténtico polvorín.

Hablo con conocimiento de causa, ya que los Ayuntamientos (por lo menos aquí) están actuando como auténticos cobradores del frac para recaudar hasta el último céntimo de las multas. A mí me llegaban a llamar hasta dos veces al día. Y mucho cuidado con esto, porque están resucitando multas con recargos e intereses de demora por encima del tope legal permitido, pero como ellos piensan que eres un pobre de mierda sin recursos no vas a tener huevos de llevarles a los juzgados a recurrirla.

D

#2 Tienen razón... es tontísima

L

#3 ¡Es lupus! lol

d

#3 #23 lupus lupus lupus lupus lupus lupus lupus

repitplis

#15 Entiendo lo que quieres decir, pero... ¿es necesario que las llames "maminazis"? Joder, cómo os ha molado a algunos un término repugnante acuñado a un colectivo por un pirao de extrema derecha, y todas sus variantes...además, papás con sus cochazos aparcando en doble y triple fila a las puertas de los colegios también los hay a puñados, no son sólo las mamis eh.

Maribelmg17

#15 Pero que tendrán que ver aquí las mamás o los papás. La noticia no va de como un policia denuncia injustamente a un ciudadano. Si es que a veces tenemos lo que nos merecemos. En cuanto podemos a tirar contra nosotros mismos. A etiquetar, a simplificar y a generalizar. Que al cerebro le gustan los resúmenes. Bueno, menos mal que este individuo a sabido darle un sentido a su mala experiencia, la ha compartido y mueve la noticia para crear rechazo social hacia estas actuaciones.

Er_inigo

Asesino !!

IvanDrago

#4 lo que está claro, es que tu vecino es un artista! lol

mono

#4 Yo también tengo un vecino trape-ciclista. A un niño lo lleva en la barra del cuadro, y al otro en una silla homologada. Y se dedica a hacer eses por la carretera, porque se le mueven los niños, y no puede con ellos. Ah, y se salta los semáforos, que ya lo he visto un par de veces.

Un día se lo llevará por delante un camión, pobres niños.

Le voy a enseñar la foto de la noticia para que aprenda como se lleva a los niños en bici

RojoVelasco

#4 Nada, los europeos son todos buenas personas, muy cultos, reponsables educados y saben inglés.

D

#4 cogido con una sola mano, como un fardo, mientras con la otra maneja la bicicleta, sube y baja aceras, etc... una vez hasta llevaba la bolsa de basura en la otra mano

Ese tio es trapecista!! lol Se hizo el trayecto sin manos en el manillar, llevando un niño en un brazo y la basura en el otro. Seguro? roll

c

#35 Los holandeses nacen sabiendo montar en bici, forma parte de su cuerpo. Pueden montar en bici dando toques ligeros al manillar mientras sujetan un paraguas y se comen un helado al mismo tiempo. No es una licencia literaria, lo he visto con mis propios ojos.

D

#69 Hay que reconocer que Holanda es un plato de sopa y es una gozada para andar en bici, nada que ver con el segundo país más montañoso de Europa. Aunque se que no es excusa, sobre todo en determinadas ciudades que son igualmente llanas.

ann_pe

#69 Ahora aqui la gente va en bici como les da la gana, sin casco

En Amsterdam si que hay normas, por ejemplo la luz es obligatoria por la noche aunque solo vayas por el carril-bici, y el casco supongo que igual que aqui, en vías interurbanas

D

#31 Estaría bien recordarte que el mal de los demás no justifica el mal propio, lo que has dicho es una idiotez.

#56 La legalidad Holandesa, la adaptación a las bicicletas... No se puede comparar con España. Lo mismo para #69

j

#69 Uso la bici todas las semanas y soy el primero en pensar que llevar casco para dar la vuelta al parque es absurdo, pero llevar niños pequeños en la parte trasera no deja de tener cierto riesgo, una caida en una bajada a mas de 20 por hora puede ser mas que peligrosa para un niño que va de paquete.
Aun asi, si la bici esta homologada en España sera por que es segura.

jorgito

#24 No puedo estar de acuerdo con lo que dices. Esa bici no es ningún invento. Se ve claramente que es una bici especial, que como apunta #51, es para llevar de hecho dos niños.

Por otro lado, a las velocidades que manejas en una bicicleta, el riesgo que se corre llevando a los niños con un casco como los lleva es ínfimo. Al menos no más que el que se tiene al ir a pie, ya que en realidad el mayor riesgo es que un coche pueda atropellarte.

Aquí en Alemania es muy habitual llevar a los niños en bici. Ya sea con asientos o con pequeños remolques pensados para eso, pero por mucha seguridad que les pongas no tienen ninguna posibilidad contra un coche.

Por eso la mejor medida de seguridad es potenciar los carriles bici, y dejarse de tonterías... que luego mucha DGT, mucho pensamos en ti, y luego medidas que, como apunta #69, han resultado realmente eficaces, nada.

joanipani

#116 y #69 solo hay que usar luz al anochecer. En el momento que la ciudad enciende las farolas, hay que encender las luces. El casco no es para nada obligatorio, ya que las bicis tienen prohibido pisar la calle.
En cuanto a la recaudacion, en mi ciudad suelen poner controles en setiembre y octubre, cuando loa dias ya se hacen claramente cortos. Una multa por no llevar luz asciende a 40 euros. Yo ya me he llevado unas 3

D

#4 Comportamiento típico de los conspiradores bolcheviques, ojo avizor.

Calomar

#48 Es Pozuelo allí para llevar al niño al cole hay que llevarlo en todoterreno

n3wrotyk

Aunque exagerado, el comportamiento de los policías es correcto, vaya, diría que en las normas de circulación de la DGT deja claro que en una bici solo puede ir una persona y un niño menor de 7 años en un asiento homologado ( si la restricción no es así del todo agradeceré que se me rectifique ). Pero vaya, que entiendo que las niñas no tienen potestad para defenderse de la irresponsibilidad del padre, pues si algun día se produce algún accidente, las pequeñas "invenciones" se pagan.

Se cometen muchas imprudencias hoy en día que se dejan pasar porque "no pasa nada", hasta que pasa, un ejemplo cercano, los servicios de bici públicos donde la gente va sin casco y circulando con coches.

D

#24 Estaría bien saber a cuantos ha inspeccionado servicios sociales porque han llevado al crío sin cinturón, sin sillita homologada, o que han cometido infracciones, como saltarse cedas, stops, o dar positivo,etc... Apuesto a que este hombre ha contestado al policía, y eso les irrita mucho.

n3wrotyk

#51 A ver, si como dices en la web pone que se puede, la obligación del padre es llevar el certificado de la bici que diga eso. La ley deja claro que en españa, solo es un niño, en el hipotético caso que se puedan más de uno porque la bici lo permita y aquí legalmente se acepte, el padre tiene el deber de tener la documentación a mano, como cuando conduces un coche y tienes el seguro y tal.

Posiblemente es una tontería ponerse así, solo digo que, con la normativa en mano, la actuación policial es correcta, otra cosa es que la normativa sea errónea.

chicharra

#88 Lo que dice la ley es: "En bicicletas, para una persona, solo se permite llevar un pasajero, en asiento adicional homologado, si éste es menor de siete años y el conductor mayor de edad".
Yo entiendo que la bici no es para una persona, sino para 3, por tanto sí que sería legal no?

http://goo.gl/RqWfd

Cris_Is

#51 Que el modelo sea legal no significa que se acorde a nuestra ley, y como dice alguien ya por ahí, en España solo se permite llevar a un niño, no a dos.

DirtyMac

#24 "Se cometen muchas imprudencias hoy en día que se dejan pasar porque "no pasa nada", hasta que pasa, un ejemplo cercano, los servicios de bici públicos donde la gente va sin casco y circulando con coches."

Es cierto. A ver si hacen carriles y calles sólo para bicis de una vez tipo Holanda.

Sobermil

#56 En Holanda nos llevan siglos de ventaja . Bueno, y en cualquier sitio.

T

Somos un país de contrastes:

Si a este hombre un coche le atropecha en la bici con sus dos ninas, no faltarían voces diciendo que como se ha podido consentir que vaya en bici con dos ninas.

Si le multan por que le multan, porque es un tio sano y por que no va a poder ir en su bici con sus hijas.

#56 Tienes razón, pero en Holanda hay carriles bici independientes. Por otro lado y hablo como conductor en Holanda, esta el respeto del conductor a las bicicletas, que es total, es Espana a la gente parece que le molesta la gente en bici, porque no la puede adelantar.

Por tanto en Espana para este tipo de opciones, yo o hay carriles especiales, o no me la jugaría jamas a ir en bici.

D

#24 A mi no me parece correcto precisamente por exagerado. Lo de redactar un informe para el ayuntamiento y los servicios sociales está completamente fuera de lugar.

Es verdad que en otros países es práctica habitual, también es verdad que son países con una conducta cívica en materia vial infinitamente superior a la nuestra.

ososxe

#24 El casco no es obligatorio para circular en bici por la ciudad. Si lo es para vias interurbanas, excepto en condiciones de calor excepcional y subidas prolongadas
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/guia_ciclista.pdf (pagina 6)

p

#24 Si es cierto que no está permitido ir con dos pasajeros en una bicicleta homologada, le podrían poner una multa directamente y/o retirarle la bici. No han hecho ninguna de las dos cosas y le han amenazado con los servicios sociales, algo extraordinariamente grave.

Por otra parte, un padre que se molesta en llevar todos los días a sus hijas al cole en bici ya es algo bastante excepcional. Me imagino (no lo sé) que a la policía le molesta la gente "rara" que no actúa y consume como la mayoría.

p

#24 hay que explulsar a esos vehiculos "fúnebres" de las ciudades

dunachio

Con policias de paisano eh...cuidado....no sea que el padre huyese con los niños al extranjero, ya que el delito es de los gordos gordos. Lo mismo tenían a los GEOS preparados en la azotea, e incluso avisadas las fronteras...... Tiene cojones!!!!!!

D

Aquí una solución más utilizada en los paises escandinavos: http://www.triobike.co.uk/default.asp?clicked=438
http://www.christianiabikes.com/dansk/dk_main.htm

Zezael

#11 joder! y la triobike por solo 0 euros!!!!

D

La policia al servicio de las arcas del estado.

#11 Y cuanto cuesta el invento? No me quiero ni imaginar.

Sulfolobus_Solfataricus

#19 Las Christiania Bikes son caras.
http://www.urania.dk/index.php?manufacturers_id=11
15.000 coronas aproximadamente, que son al cambio 2000€.
Lo bueno es que hay bastante mercado de segunda mano y los sueldos son muy altos, pero barato no te sale el invento. Son bastante corrientes de ver por la calle en Copenhague, por cierto.

D

#32 Christiania bikes en lego

D

#32 2000 euros no los tiene nadie hoy dia aqui. Sumale que al minimo descuido te la roban. Donde la metes? como la subes si vives en un piso?

en fin...

#53 No, en España nadie, pero en Dinamarca ya te digo yo que sí. Los salarios son por lo pronto más del doble, y en otros gastos no es comparativamente mucho más caro que España.
Y te diré que la gente no se las sube a casa (además de que pocos edificios tienen ascensor), si acaso las meten en el sótano o el patio interior del edificio. Pero en muchos casos ni eso, y el candado es el de tipo holandés que bloquea la rueda trasera, normalmente nada más. Hay robos, pero sería impensable dejar semejante tipo de bicis en España de esa manera.

seinem

#86 También en España existe el "cuarto de las bicicletas".

perico_de_los_palotes

#19 A partir de ~800 euros nuevas (y sin rebajar, que tambien pasa de cuando en cuando):

http://www.bakfietsweb.nl/en/

En cuanto a la noticia, cada vez me gusta mas vivir en Holanda.

PS: La normativa ciclista del Reglamento de la Circulación:

http://www.c-cycles.es/pdf/normativaciclista2004.pdf

StuartMcNight

#11 #19 2000 euros la más barata de esa página.

tARQ

#11 Yo el que he visto ya muchas veces por Valencia (lo tiene incluso un vecino mio) es un remolque como el que dice #45, que es realmente util y comodo, y te vale tanto para los niños como para llevar cosas.

kaidohmaru

#11 En mi facultad hay un profesor que lleva a sus hijos en uno de esos. Los 3 años que llevo está el cacharrin aparcado junto con la bici así que no creo que le hayan puesto pegas ^^

Victor_Martinez

el odio a la bicicleta no conoce límites

D

La policia siempre metiendose con quien puede, no con quien debe.

jomersimson

Seguro que son la envidia del colegio

Relacionada:

Detenidos dos agentes de policia por provocar un atropello mortal

Hace 12 años | Por --309161-- a mallorcadiario.com


#76 ¿Por qué sentencias sobre lo que desconoces?

¡¡¡¡¡¡Es un remolque para niños sumamente común en el norte de Europa!!!!!

http://www.remolquesdebici.es/index.php?page=shop.browse&category_id=15&option=com_virtuemart&Itemid=1

jainkone

#81 #82 por la vía pública? en Hispanistán?

jainkone

#99 #100 enlace a normativa y homologacion actual, please. ahí pone "podrán"

seinem

#89 Si. Por la vía pública, en Hispañistán.

mandelbr0t

Y se supone que la policía es la que defiende al ciudadano. Estamos rodeados de verdaderos incompetentes.

Yomisma123

Ya verás cuando vean a alguno con el remolque ese en el que puedes llevar hasta 4 niños

z

#0 La cosa ha quedado en que tomaron mis datos y van a redactar un informe para el Ayuntamiento y otro para los Servicios Sociales por ser un padre irresponsable. Un disparate y un abuso de poderes absoluto. Llevo años usando la bici como medio de transporte todos los días y llevando mis hijas al cole todos los días desde que pudieron sentarse.

No digo que sea un irresponsable ni que no lo sea ni quiero discutirlo. Mi madre me considera un temerario por usar cada dia la bicicleta en una ciudad (europea) en la que hay calles exclusivas para bicicletas.

Eso si, le recomendaria leerse un tratado de logica porque suelta algunas falacias de calibre considerable.

Caramierder

Menos mal que saben dónde está el delito y como atacarlo O.o

D

No sé si estamos locos, gilipollas o subnormales, pero esto no es ni medio lógico.

seinem

#76 Esos remolques están diseñados específicamente para llevar bebés.

D

estoy hasta las narices de las sanguijuelas que nos mandan. En mi ciudad la nueva ordenanza municipal informa de sanciones mínima de 80 euros por multitud de 'infracciones' como " Lligar la motocicleta al mobiliari urbà, o recolzar-la al mobiliari: bicis, monopatins, patins, vehicles elèctrics. (Especificar) L 80€ . Supongo que se entiende. No puedes ni apoyar la bici en un banco o te meten 80 euracos ! Se nota que este ayuntamiento (Lleida) está endeudado hasta las cejas y tiene que exprimir por donde sea . Si me ponen una multa por este concepto ya se pueden meter la bicicleta , que tiene mucho menos valor , por el arco del triunfo

D

Tengo un vecino que lleva a los niños en bici, a uno en un sillín detrás de él y a otro en un remolque, y tal felices todos. Cuando va con su mujer, en cada bici llevan a un niño. Da gusto cruzarse con ellos, la verdad. Los 2 niños van con casco y atados, no me parece nada inseguro.

#40, ¿me estás diciendo en serio que os multan por apoyar la bici en un jodido banco en el que te vas a sentar?

D

#55
parece cachondeo pero desgraciadamente no .
A partir de la página 10 del boletín oficial de la provincia te puedes encontrar la multitud de sanciones que nuestro estimado ayuntamiento nos puede imponer :
http://www.diputaciolleida.cat/media/upload/pdf/20120301_editora_108_2331_1.pdf
Algunas de vehículos de 2 ruedas son de chiste

p

#55 la inseguridad la provocan los vehículos a motor

D

Seguramente querían evitar que pasase algo como lo que ha pasado en mallorca.
http://www.mallorcadiario.com/noticias/detenidos-dos-agentes-de-policia-por-provocar-un-atropello-mortal-95356.html

D

En holanda tendrían que meter a toda la población entre rejas

p

Lamentable. Ya no saben lo que hacer para fastidiar a los ciclistas o que? Y mientras tanto, los conductores de vehiculos haciendo tremendas barbaridades al volante y no pasa nada..

periko62

Normal, en este país ir en bici es de jipis o colgaos, a mucha gente no le entra en la cabeza que se use la bici como medio de transporte, todo lo más para subirla en el coche y dar un paseíto por algún parque (por carril bici tampoco, que es para pasear los jubilados)

blanjayo

A picar piedra le ponia yo, bicicletero!!!

D

En adelante pondrán un impuesto especial por transporte escolar y así se evitan estos problemas

a

Somos peligrosos los que vamos en bici. Ni consumimos gasolina, ni contaminamos, ni generamos embotellamientos, ni destrozamos el asfalto, ni... Todas esas cosas que generan dinero

Socavador

Gracias policías y gobernantes. A los que roban nada de nada, a los que delinquen a lo grande nada de nada. Eso sí, a un hombre con conciencia y sensibilidad ecológica todo el peso de la ley de mierda de esta país de de hijos de puta. Bravo, de corazón, bravo. Un puto aplauso, joder.


-Ironic mode on-

temu

Pues a mi no me parece que los niños vayan seguros ahi. Cualquier frenazo y los niños con la cabeza al suelo

Si la noticia fuese que ha tenido un accidente y los niños estan graves... los comentarios serian distintos.

D

#26 Yo en eso estoy de acuerdo, deberia ser un triciclo para adulto (que haberlos haylos), pero es lo que digo, la policia siempre se mete y se pone bravucona con quien puede, luego pasa como en mi barrio, que traficantes y gitanos (y hablo de los malos), campan a sus anchas haciendo lo que les sale de los huevos, pero hay de ti como aparques tocando un poco la linea del paso de cebra o la linea amarilla, caeran sobre ti en plan rambo sin piedad, cosa que no pasa con otros "colectivos" y hablo con absoluto conocimiento, lo he visto cientos de veces.

D

#26 Cualquier frenazo y los niños con la cabeza al suelo

No lo creo, normalmente esas sillitas llevan cinturón de seguridad.

D

#196 Desde luego que si se caen de lado, se pueden dar de cabeza contra el suelo, por eso llevan casco. En todo caso en tu comentario anterior en #26 no hablabas de una caída, sino de un frenazo, y un frenazo no implica caída.

Por supuesto ahora me puedes contestar con otra situación hipotética de un caso aún mas grave que un frenazo o una caída ante la cual no estarían protegidas de ninguna manera, pero si nos ponemos a imaginar el peor caso en cualquier situación no se salva nadie, ni en bici, ni en moto, ni en coche ni andando, siempre puede pasarnos algo ante lo que no estamos preparados. Nadie está seguro y lo mejor sería que nos quedáramos en casa y no saliéramos jamás a la calle. En este caso que nos ocupa yo los veo muy bien preparados, y si el padre las lleva por una ruta segura y no va muy rápido, que dudo que pueda correr con esa bici y tan cargado, no veo ningún problema en que las transporte así.

Masqueperro

¡Que País!

Ehorus

y eso en bicicleta... no me quiero ni imaginar si lo hubiera hecho andando.... y cogidas de la mano!!

moien

¡Qué suerte tienen en Pozuelo! No tienen problemas de ningún tipo y pueden dedicar sus esfuerzos a cosas como ésta.

Bueno, me voy a denunciar a todo el que vea haciendo algo parecido por aquí (Luxemburgo).

i

Seguramente por Pozuelo habrá corruptelas. Señores policias, miren ahi tiene trabajo... y creo que de sobra y para mucho tiempo.

D

Lo más bonito que vi viviendo en Gante, Bélgica, fue, la madre, con el niño pequeño en una silla detrás, el mediano, pedaleando en un tándem acoplado, y el mayor en su propia bicicleta. Toda la familia al cole en bici.

Todas las mañanas al ir a la Universidad, te encontrabas como 10 o 12 madres llevando a los niños, bien en silla, bien en carritos, mil clases diferentes,y ningún incidente...

M

#72 "Lo más bonito que vi viviendo en Gante, Bélgica, fue, la madre, con el niño pequeño en una silla detrás, el mediano, pedaleando en un tándem acoplado, y el mayor en su propia bicicleta. Toda la familia al cole en bici"

Escenas similares las veo cada mañana en mi trayecto (en bici, claro) de casa al curre. En Sevilla, España.

jsianes

Será posible..... ¡coge el coche y métete en un atasco como todo el mundo!

RANDOMIZE_USR_0

A los españoles de bien y de verdad les gusta quemar gasolina... malditos hippies comunistas!!

Wir0s

#80 Suerte que tenemos a ciudadanos como tu

Lo dicho, carta blanca a las bicis no?

p

En este país somos imbéciles. No puede haber otra explicación.

Wir0s

Independientemente de la actitud de los policías yel tema de enviarlo a servicios sociales... Si fuera una moto tb le reiríamos la gracia? Si tiene un accidente es menos grave por ser una bici?

En serio, parece que si vas en bici tienes carta blanca para todo.

Edito: Vale que no parece el típico ciclista "kamikaze", pero circular entre los coches en bici y con dos críos no parece demasiado seguro.

g

Hace unos meses, acostumbraba a ver a un padre que sentaba a su hijo "en la cesta" de la bicicleta (para más info de esas de alquiler del ayto de zaragoza).

Pues un día, pasó lo que tenia que pasar, el niño metió un pie entre los radios de la rueda delantera de la bicicleta y ostión bastante gordo.

Así primero hay que analizar cómo iban en bicicleta.

currahee

#28 lee el artículo antes de comentar, anda... que te viene hasta la foto del paisano con sus hijas en la bici

D

En breve encontraremos que algún padre del colegio lo denunció o alguno de los polis tiene a su hija en el mismo colegio. Seguro que hay algo más de fondo que el motivo por el que le multaron.

seinem

Joé, pues en Pamplona deberían estar multados muchiiiisimos padres y madres, es de los más habitual verles llevando al colegio a sus hijos en bici, con un asiento especial para ellos y a los más pequeños en un remolque.

jainkone

#46 en ese remolque no se pueden llevar pasajeros, esos padres deberían de informarse.

pero lo harán como siempre: tarde, mal y a raíz de alguna desgracia

Papeo

No es del Mundo Today???? No... en serio?? Voy al aseo. Sorry.

seinem

Pienso que todo ésto tiene mucho que ver con la mentalización ciudadada, que lo da la educación.

En una ciudad donde se respetan escrupulosamente los pasos de cebra, y por supuesto los semáforos y los stops, es lógico que se respete al más vulnerable, cediéndole el paso incluso aunque no tenga "derecho", como es el caso de padres con niños en bici.

Educación + concienciación + respeto = convivencia pacífica ciudadana.

p

Si no me equivoco, se puede ir por la acera en bicicleta siempre y cuando se vaya a "paso persona", unos 5-6 km/h. Vamos, que los policías esos son unos mierdas.

j

En una bicicleta no se puede llevar mas de un niño, es la ley "Las bicicletas podrán transportar un menor de hasta siete años en asiento adicional homologado cuando el conductor sea mayor de edad" http://www.villaderiaza.com/ccriaza/normas_trafico.htm

g

Yo no entro a juzgar si es irresponsable o no, pero yo no me atrevería a llevar a mi hija así entre el tráfico... con tanto puto cafre, tendrás toda la razón del mundo pero el que se juega la vida eres tú, y tu hija

g

#66 Si estoy de acuerdo, yo siempre he usado la bici cuando he podido en ciudad y ojalá llegue el día en que las bicis reinen. Este hombre va por lugar seguro, guay, suerte que tiene que puede, pero he visto casos similares de las bicis con niños que van entre los coches y sólo digo que hoy por hoy yo no me meto en el tráfico con mi hija en una silla como esa, con razón o sin ella, no quiero ser ningún mártir de la causa.

D

La poli le dijo

vviccio

Al menos que les ponga mascarillas a las niñas para que no acaben con los pulmones negros.

Nero

Dios... en bicicleta nada más y nada menos, espero que lo metan en la cárcel.

D

La verdad es que por muy homologada que esté la bici, yo no llevaría a mis hijos por depende qué tramos de calles de ciudad ni loco, a no ser que sea un pueblo tranquilo o con poco tráfico. Tanto isofix y tantas normativas para llevar a los críos bien sujetos en el coche y luego los llevan en cuatro hierros al aire libre, en fin...

currahee

#29 no puedes pretender las mismas normas de velocidad para un vehículo que alcanza los 150 km/h y puede circular por una autovía con uno que apenas va a alcanzar los 20 km/h y se va a utilizar para trayectos relativamente seguros.

Lo que hay que hacer de una puta vez en este país, para que opiniones como las tuyas no sean tan habituales (ojo, que no es una crítica hacia ti), es dar prioridad de una vez y para siempre al medio de transporte más ecológico que existe y que muchos que quisiéramos utilizarlo no podemos por el pésimo planeamiento de las redes de movilidad en las ciudades españolas.

D

#29 Vamos a ver, y no caemos del burro. Esta muy bien lo que tu harias, pero eso no significa que los demas lo tengan que hacer. Este hombre no ha cometido ningun delito, y quieren mandarle a los servicios sociales para quitarle las hijas. Esos policias tenian que meterse la cabeza en el ano por la estupidez que han hecho.

D

Siempre tienen que salir los payasos de los nacionalbiciclistas a protestar porque los policías no les comen la polla cuando les ven.

GuL

Prefiero la multa a la inseguridad de mis hijas, dice refiriendose a hacer un tramo por la acera ... pero en cuanto le ponen una multa viene aquí llorando clamando a gritos por una buambulancia.
¿En qué quedamos?

Naeriel

#42 Yo creo que el cabreo es porque los policías van a llamar a Servicios Sociales por esa gilipollez.

D

#42 Creo que se refiere a que prefiere la multa por utilizar su bicicleta en el tramo de acera no permitido para evitar el riesgo de accidente.

A la multa que le han impuesto por lo visto por no disponer de permiso para utilizar dos sillas para niño en una bicicleta, y el aviso a los servicios sociales.

Sinceramente a mi no me parece tan exagerado, aunque habria que revisar la normativa para si es realmente correcto lo que pretenden aplicar.

En ocasiones las normas... aunque esta claro que son necesarias, impiden el realizar una vida normal a toda la población, sencillamente por que no todos tienen los medios para poder desplazarse, comunicarse, o existen "tradiciones", difíciles de eliminar, etc.

1 2 3