Hace 10 años | Por dikzgz a quesabesde.com
Publicado hace 10 años por dikzgz a quesabesde.com

La subdelegación del gobierno en Málaga ha notificado de forma oficial la “propuesta de sanción” contra el fotógrafo Álvaro Luna por tomar imágenes de una concentración no autorizada durante el pasado mes de noviembre en la localidad andaluza.

Comentarios

k

#1 a mi me paso exactamente lo mismo,me dataron y al mes me llega una denuncia por destrozos en la via publica, y ya puedes mover papeles que te la cmes igual, ni con mapa de ruta , ni con grabaciones de camaras en la calle ,no te salva nada, por supuesto no la he pagado y que esperen sentados; no tengo trabajo ni dinero asi pues me declaro en rebeldia.Menudo rebote pille,pero ahora mismo me la trae flojisima.

l

#10

Esto les viene de la época Franquista, donde estaba prohibido reunirse ya que se consideraba un delito de conspiración o algo así, como que juntarse cuatro y hablar era de vagos y maleantes (de rojos, vamos), ya que nadie tenía que juntarse con nadie a hablar de nada y sólo había que trabajar.

Directamente, ni multas, ni caso a la policía que no se sabe ni las leyes que dice defender, ni mucho menos parece proteger a los ciudadanos:

PIDAMOS LA INTERVENCIÓN DE LOS ALIADOS EN ESPAÑA y que depongan a todas las ratas fascistas y las juzguen.

mafm

#15 en misa se juntaban muchos y no pasaba nada

OviOne

#0 Yo realizo salidas no autorizadas de mi casa, varias veces al día, y no es ilegal ni me multa nadie... Simplemente #10

merkavadelucecitas

HAY QUE CREAR UN PROTOCOLO DE RECURSO DE MULTAS

Los policias no son mas listos.
Solo que saben su oficio como el fontanero
Y se saben con el apoyo de todo un Sistema detras

Ante esto,

¡Hay que crear un protocolo facilmente accesible, para que cada ciudadano multado sepa exactamente que pasos dar para reclamar estas multas!
Se han creado varios y se han subido mil veces, pero no se unifica
Ya se han ganado muchas en Madrid, contra las multas arbitrias que ponia la policia en concentraciones
Tambien se acaba de imputar a policias por Falsedad Documental y otros conceptos
Pero mucha gente se queda con las sanciones y el con el miedo, por que esa gente no sabe como recurrir

No puede pretender que cada ciudano individual, que bastante con trabajar y salir a delante dia a dia, sepa recurrir multas



Y a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas: para que recordemos

LO FACIL QUE CAMBIAN LOS ROLES, LAS LEGALIDADES Y LAS LEGITIMIDADES EN MENOS DE 24 HORAS (UCRANIA)

En este video vemos tras el Golpe Blando perpetrado por la OTAN/UE/USA como en Ucrania
Es la gente la que para a policias acojonados
Aparte de haberlos apalizado linchado, obligado a exiliarse y a los mas afortunados, hecho salir a un escenario a pedir perdon rodillas
(no estoy de acuerdo con todo eso y mas sabiendo que ha sido un golpde de estad teledirigido)

Patrullas de machacas de la OTAN, pidiendo los papeles a la policia acojonada

D

votas fascismo y obtienes... fascismo

D

La próxima vez que un policia os pida el DNI, ya sabéis a lo van. Os lo dejáis en casa y le enseñais el carnet de la biblioteca.

m

#5: Si, pero al menos se lo vas haciendo saber.

Por ejemplo, lo del registro civil, que lo quieren privatizar, pues cuando inscribas a alguien, les enseñas la factura. Con la energía solar, todos los meses les recuerdas el dinero que te cobran por el autoconsumo. Con la universidad lo mismo, se les recuerda lo que cuestan las tasas ahora...

Y ojo, en este caso dices lo de quedarse en casa... hay que recordar que algunas personas fueron multadas ESTANDO EN SUS CASAS.

En un caso no estaban en sus casas, sino en el hospital haciéndose una ecografía (era una pareja) y les llegó la multa por la manifestación. Osea, que la excusa esa del "quédate en tu casa" deberíamos intentar derribarla con esta noticia, a ver si poco a poco les dejamos sin palabras en la boca.

D

#4 Tienes toda la razón y siempre me sorprendió el por que? votaron a Rajoy cuando se sabe cuales son las líneas políticas del PP (todo lo que describes)...

U

#26 MINTIERON en el programa y la campaña.

WaZ

#3 Y pasas una noche magnifica en comisaria, a la espera de que alguien vaya a identificarte debidamente.

El carnet de la biblioteca no es un documento que te identifique, como lo son el DNI, pasaporte y carnet de conducir.

ann_pe

#9 #14 Pero en cualquier caso sería esperando en un rincón de la comisaría, no detenido, pueden retenerte el tiempo necesario para identificarte pero no detenerte (al menos eso dice la teoría).

D

#24 La teoría dice muchas cosas. Ya conoces el país. Y si, lo se de primera mano.

D

#3 En ese caso te llevan a comisaria hasta que te identifiquen y que el juez le salga de la punta del cilbel.

Ya sobre la noticia, lo de la policia y gobierno es de descojone. ¿Creen que por ocultarlo lo van a solucionar?

Por que son gilipollas. Y a base de intentar meter miedo a periodistas y fotografos lo unico que van a conseguir es que aun se una mas la gente contra ellos. Por melones.

noexisto

Propuesta de sanción no es igual que multa, pero...

"El Sindicato de Periodistas de Andalucía pide entrevistarse con el delegado del Gobierno...
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y la federación a la que pertenece, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), se han hecho eco de la multa que el fotógrafo malagueño Álvaro Luna recibió por realizar fotografías a una asamblea y a agentes policiales....
"
http://www.revistaelobservador.com/sociedad/8564-la-federacion-de-sindicatos-de-periodistas-fesp-denuncia-la-multa-que-la-subdelegacion-del-gobierno-en-malaga-ha-impuesto-al-fotoperiodista-alvaro-luna-por-retratar-una-reunion-no-autorizada

Yo alucino, de verdad

alvaro.luna.90

Buenas, soy el propuesto para la sanción, gracias por vuestro comentarios y apoyos, en mi blog lo explico un poco más largo por si interesa: http://www.elalvaroluna.com/me-multan-con-400-e-por-fotografiar-una-concentracion-no-autorizada/

kampanita

Política del MIEDO

Cehona

Artículo 20 Constitución Española.:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

mmpulido

Multas, multas y multas, esa es la nueva política contra todo, contra protestas, concentraciones, acusaciones, comentarios, es la hora de la infamia!!

noexisto

Propuesta de sanción finalmente traducida en cantidad: alvaro-luna-400-multa-hacer-fotografias/

Hace 10 años | Por unjuanma a jrmora.com

torro

Es lo que tienen las dictaduras.

piper

#18 Tienes razón, son consecuencias de una dictadura, porque en cualquier país democrático sería vergonzoso y dimitiría el responsable de semejante denuncia.

D

A Adolf Hitler y otros 1.547.822.433 Nazis les gusta esta noticia.

zorreame

No sé de qué os extrañáis, si estas cosas son de lo más normal en todas las dictaduras. Gradualmente iremos acercándonos a castigos más severos.

D

estaba buscando "elmundotoday" por algun lado....

jacm

Puestos a ser razonables y a ser justos, acabo de encontrar la solución para solucionar estos problemas: Multa de 400 euros a todos los que votaron al PP.

Bromas aparte, esta noticia me preocupa mucho. El gobierno está haciendo una apología preocupante del fascismo y no lo estamos combatiendo como merecen.

D

Completamente ridículo.

D

Aqui no aparecen los del apoyo al golpe de estado, sublevacion, revolucion, de Ucrania, ni los que comparten a los que protestan en Venezuela. Esta es su democracia???

D

Penoso.

No es que sea fundamental pero si lo considerais conveniente cambiad la entradilla porque la noticia ha actualizado que la concentración fue en Málaga, no en Fuengirola.

D

Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

D

Al igual pagaba yo esa multa.

r

Por lo que se lee en el fragmento del expediente, se trata de una reunión no comunicada en la que se identifica a varias personas que protagonizan la reunión y a uno que estaba haciendo un reportaje fotográfico de la misma porque se considera una participación activa en la misma. En consecuencia, se le propone una sanción por actuar en contra de la ley que regula el derecho de reunión.
Pongamos el caso habitual de una boda en la que hay, al menos, un fotógrafo profesional y varios aficionados a deslumbrar con un flash. ¿Se considera que el fotógrafo es promotor u organizador de la boda? Lo veo difícil de justificar, pues nadie se casa para salir en las fotos. Dudo que pudiera considerarse un agente activo.

alvaro.luna.90

#34 esto es como si la boda es ilegal porque no tienen los papeles en regla y multan al de las fotos y al del video!

D

#37 No, no lo es. La concentración NO es ilegal.