Publicado hace 10 años por --349771-- a elventano.blogspot.com.es

La Delegación del Gobierno en Aragón ha multado a un exprofesor de instituto tras permanecer apostado dos horas diarías a lo largo de 120 días ante el portal de la casa de la consejera de Educación en Zaragoza, en protesta por la política educativa. Antonio Aramayona ha afirmado que...

Comentarios

tul

#1 siempre le pueden aplicar la antiterrorista que para esa no hacen falta indicios, pruebas u otras nimiedades.

S

#6 Perdona pero la policía no multa, eso es responsabilidad de Delegación/Subdelegación de Gobierno.

thalonius

#4 Es que en verdad los agentes no multan, los agentes "proponen sanción".
Cuando un policía te detiene y te acusa de algo, te da un papelito que explica lo que él considera y la multa que podría acarrear, pero esa "multa" no es firme. Las multas tienen que llegar a una persona que recoge todas esas propuestas de sanción, las valora y aprueba las que considera justificadas.

Por ese motivo muchas veces alguna persona ha recibido una multa de un agente pero después no le llega, porque la persona que debe confirmarla ha pensado que no había fundamento para esa sanción.

En este caso debe ser lo mismo, ha recibido el papelito de la propuesta de sanción, pero probablemente no le llegue una denuncia/multa real (si el caso es mediático, hay testigos y se sabe que no hacía nada ilegal, tramitar la multa podría empezar a crear una bola de nieve innecesaria).

PD: y mientras escribía, #18 se me ha adelantado.

Shotokax

#18 vale, rectifico, la policía no multa, pone en un papel lo que le da la gana (a veces con responsabilidad y arreglo a las leyes y a veces no) y la Subdelegación del Gobierno y la Justicia, cuando es tu palabra contra la suya, te jodes tú.

S

#23 La presunción de veracidad solo se aplica al ámbito administrativo no al penal. Si se actúa de manera contraria a las leyes pues a presentar alegaciones y a denunciar. Muchas veces esas supuestas actuaciones no conformes a derecho son mas al derecho que entiende el sancionado que es muy diferente.

p

#1 a los de la gestapo

kampanita

"En la carta le indican que ha sido multado por "presunta responsabilidad en negativa a abandonar el portal de la consejera de Educación a requerimiento de los agentes denunciantes, el día 23 de octubre""

O sea que sin ni siquiera estar condenado por nada, le ponen multa ¿?

f

#4 La multa se la ponen porque reciben ordenes, no es nada relacionado con al justicia o legalidad, simplemente ordenes.

D

manda narices, y despues dicen que hay libertad

D

'Bah, que se joda. Se quejará encima el tío, encima de que es funcionario y tiene más vacaciones que nadie. ¿Y qué es lo que trabaja? Si los niños no le darán tarea, les explica cuatro cosas, les manda deberes y hala, a vivir. ¿Y lo que tiene que cobrar? Para lo que trabaja y lo que cobrará, vamos, tiene que vivir mejor que un millonario'.
Modo español tipo off.

victorjba

Por cierto, este señor está en silla de ruedas, así que por mucho que quiera moverse...

jaz1

volvemos a lo de la calle es mia....claro que los gobernantes de ahora son discipulos del que pronuncio semejante atropello

Zopokx

Esto es cada vez más surrealista. De todas formas, si hay que avisar cada vez que multan a alguien... pff

D

#7: Pues si, hay que avisar, porque sino la gente no será consciente del problema de las multas indiscriminadas.

D

Con una buena piedra en la cabeza de la tiparraca esa se ahorra de estar ahí 120 días.

Inmental

El pobre está enamorado y encima lo multan. No somos nadie.

D

#11 No sé por qué me vino a la memoria la película "Atracción fatal".

D

"con la esperanza de convencerle hasta tal punto que el delegado mismo, racionalmente persuadido, acabe también en el portal con alguno de los carteles que gustosamente le prestaríamos" lol Por poco.

l

Protestar es un derecho,reprimir es un delito,así de simple.
Mientras no se ejerza la violencia el único que comete delito es el que condena ese derecho.

D

En este jardin llamado España, brotan cardos borriqueros de este cariz a diario. ¡Que verguenza de jardineros! (mi netbook no permite acentuaciones;perdon) Ah ...y "felicidades" para el Sr. Rajoy a cuenta del aniversario del desastre del Prestige...

eternoycambiante

si cada juez toma sentencia en base a lo que le da la gana

D

120 días de acoso, pero es una multa injustificada, parece.

D

#16 Claro, es acoso porque no es de los tuyos, ¿Verdad, sargentillo pepero?

zierz

#21 A este señor lo veía yo más de una vez cuando pasaba por la Calle Alfonso, es una de las más concurridas de la ciudad, estaba ahí con su cartel, ni gritaba ni decía nada, solo estaba ahí en la calle, al lado del portal de la consejera que ya sabemos todos que es muy sensible porque también denunció a los que pusieron unos cuantos tuppers en la farola de enfrente de su portal a modo de protesta.
No " acosaba" más que la estatua humana, el mendigo rumano, el cuarteto de cuerda o el vendedior de cupones que suelen ponerse por ahí.
Pero claro en esa calle que todos los turistas que vienen pasean, que la ve todo el mundo que es tan transitada no lucen bien las protestas por lo visto...