Hace 11 años | Por --332081-- a elpuntavui.cat
Publicado hace 11 años por --332081-- a elpuntavui.cat

El gobierno español alega que el aficionado infringió la ley “contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”. La denuncia, además, recoge que el joven sancionado mantuvo “en todo momento una actitud chulesca y desafiante hacia los agentes”.

Comentarios

Yoryo

#1 A golpe de remo, Bon cop de falç [CAT] Buen golpe de hoz [CAS]

t

#54, #1, #2, #3, #8, #44, #47, #39, #7 y demás ¿De verdad os lo creéis?

Me parece que os conviene que sea verdad.

Leed mi comentario en #51, o lo que dice #22 y reflexionad.

Estoy totalmente en contra de fomentar el ocio con el borregueo de las masas...

ermieldas

#55 Toma, aquí puedes ver los hechos que se le imputan y verás como no pone putos españoles ni nada racista en ningún momento.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4028710/20120717/lestat-espanyol-multa-jove-3000-euros-portar-bufanda-independentista.html

De nada, por cierto te casco negativo por ese spam que no venía a cuento.

ChukNorris

#64 #57 Otra noticia de Vilaweb ... ¿no estaba bloqueada esa página porque todas sus noticias o son mentira o sensacionalistas o Spam político?

La noticia es claramente sensacionalista por lo que explica 64

ermieldas

#68 Que la web sea de spam, de travestis cubanos o de cualquier otro ad hominem que te quieras inventar no quita que se pueda ver ahí una foto con los hechos imputados...

t

#73, ¿Que según tú son...?

ChukNorris

#73 Que si, que da igual que la web sea de travestís o de marionetas ... pero vuelvo a ver la sentencia y coño, es otra noticia sensacionalista ... y ya van ... la gran mayoría de noticias que tiene o al menos de las que han intentado enviar a menéame. Ahora una vez bloqueados parece que envían las noticias desde otras páginas.

miliki28

#22 #23 Ir en contra de la Constitución NO ES DELITO, al menos sobre el papel, y exhibir una bandera franquista es perfectamente LEGAL.

Bojan

#16 go to #27 (sé que eres el mismo usuario, pero si alguien lee las respuestas, que se encuentra también con la mía).

miliki28

#34 Te aseguro que la exhibición de la bandera franquista no es ilegal, y ese artículo de Kaos en la red que referencias es erroneo.

Bojan

#77 Tu me aseguras lo que tu quieras, pero yo me he remitido a la constitución y a una sentencia judicial, a que te remites tu?

Por cierto, yo no he enlazado a kaos en la red

B

#37 Estás confundiendo un delito con un ilícito administrativo.

Bojan

#63 Muy bien matizado. Aunque yo solo digo que es ilegal y enlazo una resolución judicial.

No confundas tú el uso de los negativos

D

#17 Parece ser que el origen es una bufanda (aunque no sé si es realmente la de la foto que ilustra la noticia):
Multa de 3.000 euros por una bufanda de los Països Catalans

Hace 11 años | Por --332790-- a politica.e-noticies.es

phillipe

#38 Una bufanda seguramente fabricada en China

D

Normal, amenaza la unidad del régimen

Luther_Harkon

#18 Yo cada vez estoy más seguro que los del PP y similares en realidad son tíos de ERC infiltrados para hacer crecer el sentimiento independentista a basae de dar por el culo

ChukNorris

#18 Y yo soy uno de los que antes decía que no y ahora dice que sí, y no porque no me guste ser español, sino porque ya está bien de tanta tontería.

Pues de puta madre, eres independentista no porque creas que lo mejor para Cataluña es la independencia, si no, por simple oposición a unos gobernantes de España. Gente como tú le hacéis un flaco favor a los independentistas de verdad, a los cuatro días que Cataluña tenga un gobierno que no os guste, querréis volver a ser españoles por oposición al gobierno Catalan.

D

#65 Para muchos independentistas la ventaja mas grande es que dejariamos de ser españoles.

D

#18 Este tema es un tanto peliaguado porque algunos os pensais que es una cuestión de a favor o en contra. Me parece fatal que se multe a alguien por llevar una bandera, ya que sigo pensando que es riduculo basar la union en trapos e himnos y no en el respeto, la tolerancia y las ganas de hacer bien las cosas. Pero tampoco veo diferencia entre el que lleva una bandadera catalana y una española. He visto catalanes desahogarse contra mi porque les habian multado los civiles "españoles"(me lo echaron en cara por el mero hecho de yo no haber nacido en cataluña), y españoles criticarme por pasar de la bandera española. Es todo muy absurdo en este pais.

r

Claro que sí, siempre se puede denunciar por desafiar a la autoridad aunque sea por no saludar...

progresismo2.0

#51 Así son los paletos.La sensatez no es una cualidad suya.
Lo único que buscan es enfrentamiento, puesto que de otra forma no se entenderían sus posturas. Buscan inventarse motivos para poder buscar conflictos y negar el comportamiento natural de todo nacionalista.
Que no es diferente del racista o del fascista.

D

#51 A no ser que exista un fallo judicial erróneo, es el gobierno actual -que mantiene cierta ley- el que te multa.

La cosa va así: el gobierno (poder ejecutivo) mediante el poder legislativo hace un insert, update, o delete de una ley (a su antojo cuando tiene mayoría absoluta), y luego el poder judicial aplica lo que quiere el poder ejecutivo que se aplique.

Es decir, que si un gobierno modifica una ley para que los mayores de 90 años vayan a la cárcel, luego, si tienes una sentencia en contra y vas a prisión, no será el juez que te envía a la cárcel, sino el gobierno.

D

Ahora venís los constitucionalistas a hablarnos de "marco común", de "demócratas de toda la vida", de "solidaridad", de "café para todos", de "respeto a las ideas" y de vuestra puta madre.

t

#15, podrías justificar tu comentario? Bajo todo lo expuesto en los comentarios, no soy capaz de entenderlo

O

Ser independentista no es se ni violento ni racista ni xenófobo ni intolerante. El que puso la multa es, por lo menos, intolerante.

D

Me apuesto 100 euros que voy con la bandera del aguila levantando el brazo en alto y no pasa nada.

j

Super grave. ¡¡¡España corre peligro!!! ¡¡¡Hay gente con banderas que no son la del reino de España en la final de la copa del Rey!!! ¡Mariano, rápido, vuelve de la Eurocopa que esto si que es importante y no la línea de crédito en condiciones inmejorables por la que tento hemos presionado! ¡¡¿3000 €? Garrote vil por independentista!! (no sé como no se les cae la cara de pura vergüenza a nuestros legisladores)

Y mientras tanto, en el mundo real que se oculta tras estas cortinas de humo, nuestra subasta de letras ha ido al 6'8% para 12 y 18 meses y nuestra prima de riesgo a 555.

D

#42 Uy, ¿la prima de riesgo a 555? Pues mala rima tiene eso...

De mal en peor .

j

#46 jajaja, ¡¡¡a ver si mañana baja y se pone en 513!!!

D

A ver cuando multan a ciertos personajes de ciertas zonas de la meseta que llevan con orgullo la banderita española con su pollo. Gobierno de fachas!!!!

damysos

Bueno, bueno, no os alarméis, en realidad no lo multan por los símbolos sino por la chulería que les soltó, estoy convencido: “No sabeu amb qui esteu tractant, us deixaré a l'atur”. (No sabéis con quién estáis tratando, os dejaré en el paro) Nunca juegues al "no hay huevos" con la policía lol

Delapresa

#31 ¿Quien era el hijo de Felip Puig? lol

damysos

#32 Eso no lo dice la noticia, pero no creo, dice que es miembro de Solidaritat...

coillette

Os juro que me han impresionado para bien los comentarios.
Pensaba que dirías cosas como: Si no se sienten españoles que no asistan.
Me alegro mucho, sinceramente, que a día de hoy, la gente lo entienda. Valga decir que en meneame siempre ha habido nivel intelectual, pero los trolls hacen de las suyas... En fin, que estoy contenta porque no lo criticáis, al contrario, entendéis que es desproporcionado, y que si, en lugar de bandera independentista fuese española, el resultado o más bien, las consecuencias hubiesen sido distintas.

D

FASCISTAS!!! visca catalunya y viva la republica!!

p

Habría que acusarle de pertenecer a la eta, como hacíamos con los vascos, así se les quitará la tontería.

M

Policía del pensamiento en 3,2...

D

Menudo pais de fachas, multar a uno por enseñar un trapo. Si quieren que se respete su trapo que respeten que todos puedan enseñar la bandera con la que se identifican. Y los que hablais de la bandera del pollo, hay bastantes, incluso hay manifestaciones de franquistas y van todos con el pajarraco por la calle y no pasa nada.

D

“contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”

Se han dejado los bocatas de mantequilla con azúcar, las hormigas, el agua oxigenada, los pokemon, los calcetines y las sopas de ajo.

YoryoBass.

Y a mi que esto de tener que "honrar" un himno y una bandera me parece hasta retrógrado... si nos dedicásemos a lo realmente importante estaríamos mejor de lo que estamos.

Distriker

Los acontecimientos deportivos nunca se debieron politizar pero se hicieron, ahí están, y la Copa del Rey, ¿de qué Rey? Para muchos no es su Rey, a los que me añado, simplemente y eso aumenta más aun los ánimos de ir en contra; pero, debido a su politización, ¡por favor! Viva la libertad de expresión y que todo aquel que quiera hondear su bandera o gritar los cánticos de su tierra en pro de esta y en su propia lengua, estén ahí para hacerlo.

Tolerancia para quien tolera.

t

#71, leete los comentarios anteriores (no te los linko porque me acusan de spam) para darte cuenta de que la noticia es sensacionalista. Es más, es completamente mentira.

No se le multa por la bandera si no por decirles a los policías: "no sabeis con quien estais tratando, os voy a dejar en el paro"

Tu posición de intolerancia es indefendible siempre, pero en éste caso, más

Distriker

#72 Gracias, leídos y aclarado. No comprendo exactamente tal cantidad, pero bueno, en muchas multas son así, tampoco se de quien se trata, supongo que lo decía con afán de superioridad quien lo dijo.

¿Mi posición de intolerancia?

t

#78 Quizás te he malentendido la frase: Tolerancia para quien tolera.

Lo siento si es así.;)

Distriker

#79 Hablamos de banderas y dije "Tolerancia para quien tolera", por ejemplo:

Un colectivo que tolera diferente culturas tolera a todo aquel tolere todas las culturas, no tolera a quien discrimine. No se si me explico bien. Pero es una cuestión de tolerancia y no de intolerancia.

t

#82, agree. Totalmente comprendido y reitero mis disculpas

r

Y sólo se fijaron en un aficionado de todos los que tenían símbolos independentistas? que mala leche.

alexmoratalla

No deberían multar al chico, bastante tiene ya con lo que tiene...

ayatolah

resulta que la ley es "contra la intolerancia en el deporte", y la ley en sí es tan intolerante como para no poder llevar una bandera que lo único que hace es declarar un apoyo a una Cataluña, y si es fuera del estado español, pues mejor; pero no veo donde esa bandera incita a la violencia, a la xenofobia o a la intolerancia.

D

Yo lo que sigo sin entender es por que van independentistas a la final de la copa del rey o de españa.

La multa es exagera pero quizá ley en mano se legal que te multen... como es legal que te multen por tirar un papel de chicle en la calle aunque no es habitual.

Que por cierto algunos están muy colgados, no hace hace mucho un amigo iba con la bandera de España en una fiesta en galicia y un tio intento prenderle fuero varias veces con un mechero...

b

Si hubiera llevado un ARRIBA ESPAÑA bien grande seguro que lo santificaban.

D

Que bien!!...por fin van a multar a los Ultra Sur por llevar...bueno,seguro que no.

t

#81 "...de trabajar y pagar impuestos para ver vagos de mierda..."

¿Cuanto trabajas más tú que otros? ¿Que problema tienes con gente que admire el himno y lea el marca?

Yo hay opiniones políticas que no comparto, pero que respeto. Tu no respetas nada en tu comentario

FetalFun

¿Esto está contrastado? No puedo creer que sea cierto.

perrico

Españoles, Franco ha vuelto.

D

La pregunta es ¿qué pinta un independentista en la final de la copa de ESPAÑA?

D

#75 La copa de España no existe. En tal caso es la Copa del Rey, Rey que es mantenido junto a su progenie por partidarios de la realeza y contrarios. Rey de España, paíes que es conjunto de comunidades autónomas, unas trabajan más que otras. Unas dan más que reciben, otras reciben más que dan. Fútbol, deporte mantenido por todos. Voy a la final si me sale de la bolsa escrotal. Hasta el envoltorio de mis huevos estoy de escuchar patriotismos, de trabajar y pagar impuestos para ver vagos de mierda admirar el himno y besar la bandera con el Marca debajo del brazo.

D

#81 Pero tan payaso y subnormal eres tu como otro que besa el himno ¿ O acaso te piensas que porque gane mesi te van a bajar los impuestos?

D

#83 yeah no? te has quedado a gusto con esa veo. Messi? que tiene que ver? has leído otro comentario que creías que era el mío? O tenías que responder rápido como fuera para quedarte a gusto?. Léelo otra vez anda, o déjalo, mejor déjalo.

D

#87 Por mas que leo, veo que dices lo que sea de la bosa escrotal y que unas comununidades trabajan mas que otras(mas flames). ¡Explicate mejor!

D

#89 Paso, por más que escriba/escriban aqui nadie cambia de opinión. Este tema solo sirve para dar letras por carnaza.

D

YO VOY EN PELOTAS Y NADIE TIENE PELOTAS PARA TOCARME LAS PELOTAS

D

La señora de la foto está muy cabreada.

m

La ley del deporte que se aplica en los estadios de futbol es un sin sentido.Y las multas desproporcionadisimas.
Lo digo como aficionado que va todas las semanas al campo y ha visto multas por llamar cornudo a un arbitro.

s

No hay cosa mas borreguil que los nacionalismos, ya sea Español, Catalán o...Norte Americano, deberíamos luchar mas bien y en cualquier caso por el internacionalismo, donde no hubiese fronteras, ni distinciones entre unos y otros.

peloxi

Llevar una bandera es ilegal, pero decir hijo de p..., cabr.., te voy a matar y cosas peores a los arbitros es LEGAL.

unodemadrid

Con la que esta cayendo y siempre con las mismas chorradas. Asi nos va.

s

habia cientos de personas con simbolos independentistas , porque a este en concreto ? me gustaria saber que ponia sus pancartas y/o bandera si ponia algo y que banderas portaba
recuerdo que existen banderas pre y anti constitucionales no solo es la del aguilucho, que habria que ver tanta comprension si hubiese sido con una de ellas lol

x

Pues lo veo muy bien, que lleve lo que quiera llevar pero con RESPETO,"ays claro es que lo han multado por expresar sus ideas politicas..." "uys si lo primero que suena es el himno y eso es politica...."
1º trofeo de su magestad el rey de ESPAÑA
Mas politica hace el que va que el que no va, si tan catalan/vasco er€s no vayas, deja que vaya tu equipo, (que va a ir porque es una pasta, y cuando hay pasta gratis no hay banderas malas), el que va y está en contra en gili y punto.

"Que no haya fronteras.." dicen unos, "que se separen las comunidades" uysss que bonito,libre comercio... ¿pero es que no os dais cuenta que la vida en otros paises es diferente? los derechos de los trabajadores en unos paises no son iguales, lo sueldos, las viviendas, las costumbres...
¿para que la quereis? ¿para que venga otro y por la mitad del sueldo y derechos que tus ancestros consiguieron te lo tiren por tierra todo?

"Cataluña paga el doble y el pais vasco paga la mitad" y eso dentro de un mismo pais, pues si abrimos las fronteras menudo despiporre ya.

Al fulano este le han puesto la multa por chulo, porque ya lleves tu una camiseta de tu madre o de mozambique nadie te tiene que decir nada, pero si ya vas por ahí provocando y chuleando te los llevas, y ese es el problema.
¿porque si me pongo una camiseta el barça en madrid y una del madrid en barcelona me tienen que decir algo? porque de gilis el mundo está lleno pero no tiene que se así.

Un Catalan.

Meneador_Compulsivo

Miles de espectadores con banderitas y multan a uno ¡feixistes! ... Buuuuuuuambuláncia

D

Hay que atenerse a la legalidad tanto en España como en cualquier país civilizado.

D

#41

Por eso se le dió luz verde a la manifestación FACHA el mismo día lol pero EH, cuidadito con las banderas catalanas!!
Este país es un puto circo, aquí la legalidad existe cuando les sale de los huevos.

D

Independientemente de que sea injusta la multa, lo cual no dudo, un acontecimiento deportivo no es el mejor sitio para mostrar tus posturas políticas. Ni de un lado ni de otro.

D

#5 Para la policía actitud chulesca suele significar recordarles que tienes derechos y enumerarles aquellos que ellos desconocen.

D

#9 Me gusta el deporte y no solo como espectador. Lo practico desde siempre y para mi tiene unos valores (esfuerzo, compañerismo, superación, fair play...) que el futbol no tiene. Se mezcla el dinero, la política y se premia la simulación y las artimañas. La verdad es que disfruto a veces más, viendo un partido de aficionados amiguetes que un partido oficial.
Creo que es una batalla perdida el reclamar los valores deportivos en el futbol y como bien dices, buscar la neutralidad. Que quede como circo y escape de pasiones y que nos dejen a los deportistas disfrutar en otras actividades en las que no haya politica por medio.
Si te refieres a mi sobre la bandera del pollo, te diré que creo que debería de penarse severamente a cualquier persona que exhiba símbolos fascista, nazis o totalitarios.

shinjikari

#11 No, no me refería a ti con lo de la bandera. Para tí sólo eran el primer y segundo párrafo

#16 Negativo por:
a) Tirarte la vacilada cuando un meneante te pregunta por las fuentes de tus afirmaciones. Maleducado.
b) Citar unas fuentes que, además de ser un par de foros, no tienen nada que ver con tu anterior comentario, donde afirmabas que existen dichas multas (que ni lo se ni me importa, sinceramente). En resumen: en tus fuentes no aparece NADA de la bandera del pollo

brokenpixel

#26 y por dejarte en ridiculo,tambien no?

shinjikari

#91 Hombre, tardaba en aparecer el más nazi de menéame... hoy no me apetece escuchar tus trolleadas. Adiós! Que lo pase usted bonito!

D

#9 Por llevar la del pollo también han multado a gente, y nadie se ha escandalizado de la multa.

miliki28

#13 ¿Fuentes?

Bojan

#13 la bandera del pollo es ilegal, es preconstitucional y cualquier cosa contra la constitución es delito, pese a que siempre puedes ampararte al artículo 20 A aunque no sé hasta que punto ese caso no implosiona. El mismo artículo te da derecho a quemar fotos del rey, y hace dos años hubo revuelo en catalunya con detenidos incluso por quemar una imagen, a la que el propio rey muy campechanamente restó importancia y dijo que no era para tanto.

G

#23 Llevar una bandera anterior a la actual (la republicana, por ejemplo) no es delito.

D

#4 Lo de la conveniencia o no es una opinión personal. Yo estoy contigo, pero mi opinión no puede ser ley.

D

#4 "un acontecimiento deportivo no es el mejor sitio para mostrar tus posturas políticas" y llamarla copa del rey no es mostrar una postura política... manda huevos...

D

#4 ¿hablamos de una celebración política que empieza con un himno? ¿eso es apolítico?

D

#43 Si vuelves a releer mi comentario, que por lo visto se ha interpretado erroneamente por no expresar con mayor claridad lo que pienso, verás que digo "de un lado y de otro".
No me gusta la monarquía, pero eso es otro asunto, pienso simplemente que el deporte es algo suficientemente valioso en si mismo para no mezclarlo con cuestiones políticas, pero parece que el futbol en este pais es cosa aparte, por lo que se ve y cabe todo. Me quedo con otros deportes menos contaminados.

CharlieTopo

#4 La democracia implica que cualquier persona pueda mostrar su tendencia política en cualquier momento, cualquier situación y cualquier lugar. Y mucho menos que te puedan multar por ello.

Sofa_Knight

#4 Estoy totalmente en desacuerdo con tu comentario, pero que alguien me explique a que vienen tantos negativos. Que yo sepa no hay comentarios racistas, xenofogos ni violencia en él.

Wir0s

#4 Deporte y política siempre han ido de la mano, por muy políticamente correta que quede la frase.

Nuse

#4 Por que un acontecimiento deportivo no es apto para mostrar tus ideas???, debemos antes preguntar a los politicos donde hacerlo?? y que conste que a mi que un joven pida independencia para su autonomia me parece una autentica gilipollez!!!

1 2