www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3125&pI...
por
gorguito el 26-09-2007 18:41 UTC, publicado el 26-09-2007 21:55 UTC
Una mujer vecina de Burgos fue multada con 150 euros por llevar un letrero de "Se vende" en su vehículo, debido a que las ordenanzas municipales prohíben la venta callejera en todo el municipio.
en: ocio, curiosidades karma: 897
negativos:
1 usuarios:
155 anónimos:
130 compartir:

La ordenanza hace una mención explícita a la venta de coches de esta manera. La entradilla es un poquito amarillista.
Aun así tiene gracia que porque haya cuatro mafiosos cutres que invadan un barrio con coches con cartelitos se saquen de la manga esta ordenanza. ¿Que no se podía evitar el abuso sin inventarse ordenanzas tocapelotas?
Por otro lado, en mi ciudad hay 7 u 8 sitios (aparcamientos públicos de la ciudad) donde los compraventa tienen sus coches expuestos en zona céntrica, quitando un coche para aparcar el otro y ocupando por sus cojones 8 o 9 plazas de aparcamiento en plena calle durante meses y meses. Evidentemente es una picaresca y no es ilegal, ellos aparcan su coche que paga su viñeta y tienen derecho...pero en un sitio pequeño, el municipal es vecino tuyo y sabe perfectamente de que va el asunto.
Hacen falta mas datos para saber si lo de esta señora es una injusticia o simplemente guardia que la multo se había cansado de ver un negocio de compraventa en plena calle. Insisto, hacen falta mas datos.
pero esto es una ciudad de locos y nada funciona como deberia.
Tengo que pasarme por esa farmacia lo antes posible.
aqui podiamos poner el del euro para anunciar que esta en venta sin poner el (se vende).
Las leyes están para que el Estado gestione la violencia y la justicia... Y por eso hay leyes que prohíben eso, para que los vecinos no tengan que tomarse la justicia por su mano.
Y recalco lo que dice #1; manda cojones que se sacasen esa ley sólo para acallar a la gente. Cuando una cosa se pone de moda, la gente pide que la ley actúe. Cuando la moda pasa, los ciudadanos de a pie sufren las consecuencias de las leyes absurdas.
Por otra parte, igual que los carteles en la ventana de "Se Vende", se van a empezar a ver en los coches. Señores la explosión de la burbuja también llega al mundo del motor.
Yo me informaría mejor, seguro que se puede recurrir esa multa; mirad estos links:
www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2003/01/26/56981.php
www.consumer.es/web/es/motor/compra_coche/2005/05/09/141801.php
¿Acaso la reconocieron por lo fea que es? XD
Oí hace muchos años que poner carteles de "Se Vende" en el coche era ilegal, pero jamás había oído que multasen a nadie por ello, la verdad es que yo lo veo absurdo, cada uno que lleve en su coche lo que quiera siempre y cuando no le impida ver a través de sus cristales, es más, esto es ilegal, pero poner estos mismos carteles en las casas no lo es, incluso diría más, poner los carteles en los cascos históricos de ciudades Patrimonio de la Humanidad tampoco lo es, por lo menos Toledo está lleno de ellos por todo su casco histórico.
"Los Cordoba" es la familia que tiene un montón de coches a la venta. Y aunque sea politicamente incorrecto decirlo hay que decir que son gitanos.
Por suerte aquí hay una ley que prohibe tener aparcado un coche durante más de 7 días en la calle. No la suelen utilizar para poner multas pero el otro día ví uno de estos coches con una de esas multas pero lleva MÁS DE 5 MESES. ¿Qué hacen los "pollos" para que no se les pille fácil?. Ponen los teléfonos de todos sus familiares y cuando llamas para preguntar por tál o cuál coche te dicen que llames al télefono del cabecilla.
Yo estoy perfectamente de acuerdo con la medida de multar a los coches con el cartel de "Se vende" que lleven por ejemplo más de 7 días en la calle. Al ciudadano normal que vende solo un coche no le importa moverlo una vez a la semana pero a estas mafias igual les escuece un poco más el tener que hacerlo con 15 o 20 coches.