Hace 14 años | Por MrChupete a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por MrChupete a lavanguardia.es

[C&P] La Comisión Nacional de la Competencia sanciona a las compañías energéticas por llevar a cabo prácticas comerciales que equivalen a fijar indirectamente los precios, una actuación prohibida

Comentarios

macfly

Ley 30/92 Artículo 131. Principio de proporcionalidad.

2. El establecimiento de sanciones pecuniarias deberá prever que la comisión de las infracciones tipificadas no resulte más beneficioso para el infractor que el cumplimiento de las normas infringidas.

troymclure

Donde están ahora los que defendían que las petroleras compraba futuros por eso no se veía reflejado en el precio de los carburantes cuando bajaba?????

VicEnT1N

Mientras les siga saliendo a cuenta, lo harán TODOS, no solo las de los carburantes.

Habéis oído hablar de la liberalización del sector eléctrico, jajaja ni liberalización ni leches todo sigue igual que antes, mande un mail a todas las empresas que ponía en la web de la CNE como distribuidores finales de electricidad, solicitando me pasaran oferta para mi negocio.
SOLO ME CONTESTO UNA y era Eléctrica de Ceuta para decirme que lo sentían pero solo operaban en la ciudad autónoma de Ceuta.

Nos roban todos los que pueden meter la mano en la cuenta, y nosotros tan infelices.

b

les sale más a cuenta pagar, pero fijo fijo :D
a veces odio leer meneame cuando hay este tipo de noticias, porque se me empieza a hinchar la vena "patiño" cuando voy viendo noticias en las cuales se ve perfectamente como nos vacilan estos kñajsdfljo

alehopio

Bueno, al menos ya se refleja en pequeñas multas a las petroleras...

Caída del precio del petróleo no se refleja en los precios de los combustibles ni en sanciones a petroleras
Caída del precio del petróleo no se refleja en los precios de los combustibles ni en sanciones a petroleras

Hace 14 años | Por alehopio a diariocordoba.com

D

No prestáis atención; una multa no tienen fin correctivo, y en este caso es la forma de que el gobierno se lleve su tajadita del robo constante al que nos vemos sometidos. Si el gobierno actuara duramente no podría levarse 7 jugosos millones. Vamos, el gobierno es lo más parecido a la Mafia.

D

Calderilla...

S

En vez de 7,9 millones, hubiese sido 79 millones, no creéis que la cosa seria diferente, 7,9 es calderilla para esas empresas.

D

Esto es como robar un jamón y que te multen devolviéndoles el hueso.

T

Hummm... lo que tendría que preveer la ley, que no sé si lo hace pero me da que no, es iniciar un proceso de anulación de licencias ante la reiteración de dichos comportamientos.

Entonces sí se lo pensarían.

Griton_de_Dolares

¿8 millones de €? El beneficio de una semana....

Como cojones no van a seguir ESTAFANDO, si el propio gobierno se lo consiente al no meterles una multa de 800 millones. Asi SEGURO que no se les volveria a ir la mano con el conchabamiento de precios.

incontinentiasuma

Poquísimo es. Sería más justo que el tribunal obligara a que los ejecutivos de las tres empresas fueran untados de brea y emplumados, y después se les diera un paseo por los idem principales de cada capital de provincia. Todo ello costeado por los condenados, por supuesto. Lo que sobre de su fortuna personal, pasaría a un fondo común con el que se subvencionarían medios colectivos de transporte para los ciudadanos.

CIB3R

¿Soy el único que piensa que estas multas no sirven para nada y solamente son de cara a la galería? Manda pelotas...

D

Deben estar dando palmitas con las orejas ahora mismo, a ellos se les caen 7,9 millones del bolsillo y ni se enteran, lo único que sirve una multa de estas es para que se den cuenta que tienen vía libre para pactar todo lo que quieran.

kastromudarra

Ante esta noticia, las directivas de Repsol, Cepsa y BP se reunieron con carácter de urgencia; acordaron fijar el importe a pagar de la multa en partes equitativas.
Esto puede convertirse en un círculo vicioso!!!!

mciutti

Oooohhh. Diommíoooo!! 7,9 millones... mmmm... vamo a ir a la ruina...
Joder. Que asco da todo coño, si tuviera pasta me hacía misántropo.

gelilloabad

Correjido:
Repsol: 5.083 millones de beneficios en 2008 (Wikipedia en inglés)

Digamos que los 7.9 millones los pague Repsol solamente, es el benficio de 8 días...

Manolitro

#20 y además la subirán todos lo mismo lol

B

¿7,9 millones a tres petroleras gigantes? Por favor que no sean tan duros que las arruinan

Nuborz

Por desgracia esto lo seguirán haciendo.

despojo

A partir de ahora procuraré en medida de lo posible repostar en estaciones de estas empresas, así que pueden sumar 100€ que meto de combustible al mes a esa multa

a

CHORIZOS

pandereto

Subirán el precio de la gasolina todas a la vez para compensar, y listo.

thelematico

En realidad los beneficios son irrelevantes, siempre que miréis información financiera fijaos en los cash-flows, es decir los flujos de caja (dinero contante y sonante) Repsol tuvo de cash-flows en 2008 unos 2,399.00 millones de euros, lo que la multa entre 3 los paga con la caja que genera en 9,60 horas.

SirHavoc

Si tienes un negocio que la demanda es tan inflexible (compran o compran), pues yo también lo haría... y cómo dicen por hay arriba, si la multa es inferior a los beneficios, pues oye, si te cogen bien, y sino mejor

TheTrinch

Rascando la calderilla de los bolsillos ya han sacado dinero para la multa, les sale más rentable pagar y seguir fijando precios.

s

7,9MM€ Es una invitación en toda regla para hacerlo de nuevo en la operación retorno.

del_dan

y que la multa la repartan entre el pueblo, que los perjudicados somos nosotros.

M

#23 Serian los beneficios de mas o menos medio dia ...

corrochano

todas las petroleras son unos perros de mierda