Hace 12 años | Por vsg10 a eluniversal.com.mx
Publicado hace 12 años por vsg10 a eluniversal.com.mx

Multan a un niño en Ciudad Juárez por chocar con una moto de juguete contra una camioneta.

Comentarios

Xenófanes

Iría borracho perdido. Por supuesto me refiero al que puso la multa.

federicot

Me parece una exageracion pero de algun modo hay que enseñar a cuidar la propiedad ajena.
Sino despues....ya todos sabemos que pasa con los que no saben cuidar la propiedad ajena.

oso_69

Un detallito que parece que se os ha escapado.

"La portavoz de la dirección de tránsito municipal, Mayra Maldonado, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre cuando el menor, de nombre Gael, paseaba con su vehículo de juguete en un barrio residencial privado donde reside y se impacto contra una camioneta que no respetó una señal de alto. "

Vamos, que la culpa no fue del niño.

mciutti

El enano no entendería lo de la mordida. O no llevaría suelto.

Wir0s

"No obstante, esta tarde las autoridades municipales devolvieron el vehículo al menor y la multa fue cancelada, después de que el informe policial culpó a la conductora de la camioneta por omitir un alto y ocasionar el accidente."

Es decir, no hay noticia.

Si el menor hubiera acabado debajo de la camioneta a lo mejor no nos parecería tan "animalada". No se de donde sale esa manía de que peatones, ciclista y demás, no tienen responsabilidad alguna.

vsg10

#8, #9, totalmente de acuerdo con vosotros, el acto vandálico de un niño de 6 años pedalenado por una calzada tiene que ser punible jurídicamente a todos los efectos, y cualquier castigo será poco para sancionar la inconsciencia de su padre.....

D

#10 tu estás tonto? el acto vandálico de un menor dañando un vehículo. Lo punible no es el niño, ni el juguete, lo es el acto de dañar un vehículo. El valor de ese vehículo decrece si alguien se dedica a rallarlo, y el dueño tiene todo el derecho a exigir una compensación por ello.

Parece que donde vives no tienes problemas con que la gente se dedique a rallar los vehículos de los demás, es mas, parece como si encima te pareciera normal.

vsg10

#11 parece que tu lengua es más rápida que tu vista, no te iría mal acabar de leer las noticias.

Frase para los anales del derecho penal: "lo punible no es el niño, ni el juguete...."

Obviamente tus conocimientos jurídicos están al nivel de tu rectitud moral, el dueño tiene todo el derecho del mundo a reclamar por el daño en su vehículo (incluso por los perjuicios físicos provocados en su zona cervical), pero creo que se puede entender el incidente y solucionar de ua manera moralmente coherente.

Donde yo vivo somos unos verdaderos kamikazes de las 2 ruedas, tenemos todo un departamento policial para castigar semejante vandalismo!

Nachete

A mi me parece bien que le multen, seguro que iba a 200 con la bici. Eta lección le servirá para toda la vida.

Vichejo

#0 podrías aclararte si es una moto o una bici, yo me voy a dejar guiar por el cuerpo de la noticia, en dónde dicen que es una moto y lo que realmente está el disparate es que lo multaron.... "por no tener licencia" cuando no hay que tener una para circular con ellas, no puedes circular por la vía pública y por eso estaba en una zona privada

vsg10

Al más puro estilo de nuestros policías autonómicos, la ciudad con mayor número de feminicidios y asesinatos vinculados al tráfico de droga, y los uniformados persiguiendo bandidos en Fisher Price.

vsg10

Motocicleta de juguete, supongo que sus 6 añitos no le daban para ir pilotando vehículos motorizados!

D

Es o eso o entablar un proceso judicial para reclamar daños producidos por el menor, cuyo tutor y responsable de sus actos es el padre. Así es mas rápido y no es injusto, puesto que el niño ha causado un daño.

D

¿Bici, o motocicleta?

La diferencia es bastante grande.