Hace 11 años | Por robespain a twitter.com
Publicado hace 11 años por robespain a twitter.com

Multa de 3000 euros a los manifestantes de sol por "por ocupar el dominio publico con enseres (1m2)"

Comentarios

gulfstream

Vamos a aclarar la denuncia:

El precepto infringido aparece que es LTSV articulo 65.6 o .5 (no se lee bien) Esto es "Ley de tráfico y seguridad vial" es una ley estatal y por tanto la va a tramitar la DGT no el Ayuntamiento.
En cuanto a lo que dice #9 Lo de echar al policía yo no veo el porqué ya que él denuncia lo que considera una infracción a la ley, "Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación" pero al final es la Administración, en este caso la DGT la que al final decide si sanciona o no sanciona la infracción

Alfredo_Gutierrez

#39 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.t5.html

El policia ha echo una interpretacion de la ley MUYYYYYY rebuscada por no decir poco parcial.

n. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes, o que obstaculicen la libre circulación.


Las infracciones recogidas en el artículo 65.6 se sancionarán con multa de entre 3.000 y 20.000 euros.

Paradisio

#43 Ojalá los viese hacer lo mismo con los que vuelcan el volquete en las carreteras para no pagar el canon de derribos, pero los llamas y...

Shotokax

#39 si estaban pegados a la estatua no impedían el tráfico. La mayoría de la Puerta del Sol es peatonal.

VorticeSotil

#8 El bote publico es una excelente idea, pero no para pagar la multa, sino para pagar los costes juridicos que sean necesarios para meterle un buen puro al policía que puso semejante multa.

D

#1 La nueva norma es declinar en femenino excepto si son malas personas?

Jiboxemo

AVTPP: Asociación Victimas del Terrorismo (del PP) ya!!!

D

No son multas, son robos de dinero para comprar coches oficiales y pagar guardias pretorianas.

Yo les invito a limpiarse el culo con el dinero antes de pagar la deuda.

Esto ni es violento ni es ilegal. Y ni siquiera es lo peor que se pueda hacer, puesto que otros pagan después de pringar billetes en cocaína.

c

Y los contenedores de ropa pirata no ocupan suelo urbano y están por medio madrid?
Hace poco la ocu lo puso de manifiesto pero ni caso.

Y a esta peña 3.000€... Con la ley de tasas judiciales tocaría pagar por el comtencioso

D

Pues nada, cuando aparezcan los del Papa con sus mochilas y sentadas por todas partes, a denunciar a la policia eso de "ocupación con enseres".

robespain

¿Alguien puede encontrar el reglamento que pueda justificar esta multa?

Jiboxemo

#10 Está dentro del chirri de la Cifuentes.

natrix

Por cierto, la infracción leve, según explico en #14 son 80€.

Para aclararlo un poco más, buscad "objetos" en este pdf de la DGT: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/otras_administraciones/GUiA%20CODIFICADA%20DE%20INFRACCIONES%20COMPLETA%20VERSIoN%2008092011.pdf

D

#16 Está claro lo que cuesta obtener el número de placa de un policía. 3000€

Shotokax

#16 no creo que le pase nada si le denuncian. Yo creo que al próximo que haga esto, simplemente, habría que imprimir su foto masivamente y ponerla por todos los barrios y ciudades de España, que le vean sus vecinos, sus familiares, etc., a poner a prueba hasta qué punto les da igual comprotarse de esta manera y cómo les mire la gente.

D

#18 Tardaban 2 minutos en indultarlo, los mismos que tardarías tú en quedarte con cara de tonto.

CerdoJusticiero

#36 Así que como le van a indultar no hay que hacer nada, ¿no? ¿Es ese tu genial plan o tienes una subnormalidad más elaborada con la que deleitarnos?

D

#37 El tuyo tampoco es que consiga algún objetivo claro, amigo cerdito lol lol

CerdoJusticiero

#40 #YTúMás En serio, ¿no tienes ni siquiera la dignidad mínima que te impida comunicarte a base de falacias y gilipolleces? ¿Entre los lacayos del PP no hay ni uno con la intención de por lo menos dar un poco de batalla dialéctica? ¿Sólo sabes hacer pucheros?

Por supuesto que denunciarle, aún siendo luego indultado, iba a servir para algo, como bien sabes (a no ser que seas todavía más tonto de lo que te esfuerzas en resultar). Además de ser un ejemplo de mala actuación policial que se difundiría en los medios de comunicación, el imbécil del policía padecería un calvario de meses o años, siempre con el miedo que da no tener la certeza de ser indultado. ¿Y si al final le tiran a los caballos? ¿Y si hay un cambio de gobierno mientras se decide un recurso al indulto o al veredicto?

Evidentemente lo positivo de que este idiota sea mortificado es que sus compañeros tendrán un poco más de miedo a la hora de cometer sus delitos cotidianos, y por lo tanto serán menos obedientes. Todo lo que no sea permitir la impunidad policial total y absoluta ayuda un poco a convertirnos en un país medianamente normal y no el estercolero poblado por gente con tu profundidad intelectual del que venimos.

D

#41 Eres de los que se aplauden en la frente con los facepalm, así quedáis, tonticos del todo perdiendo neuronas en cada golpe.

CerdoJusticiero

#42 Veo que renuncias completamente a discutir ninguno de mis argumentos. Me das muchísima pena, en serio. Comentario tras comentario haces el ridículo, y ahí sigues.

Espero (sinceramente) que hayas tenido una infancia difícil porque me aterra pensar que una persona normal se puede convertir en un troll tan patético y triste sin que medie ningún trauma.

D

#44 Que va, soy rico. Me sobra el dinero.

D

#14 Enhorabuena por el comentario.

Stash

#14 Una cosa es una vía en el sentido de circulación vial y otra una acera en el sentido de vía pública, ¿no?
Si no me equivoco no se puede aplicar la sanción salvo que lo hayan dejado en la carretera, esto es, en el vial de circulación, teniendo en cuenta que se está aplicando LTSV.

S

#14 A ver si aprendemos lo que significa prevaricar.

La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.

Es decir RESOLUCIÓN, luego no puede darse prevaricación en una propuesta de sanción ya que el órgano competente para sancionar.

Por otro lado. Si el artículo no se ajusta a los hechos descritos es de recurso muy fácil.

Shotokax

#51 vale, no se llama "prevaricación" porque no puede sancionar. Entonces ¿no hay ningún delito en "proponer sanciones" a sabiendas de que la proposición no tiene fundamento porque te sale de las narices? Si no lo hay, me parece de risa.

S

#53 No ya que para eso está la fase de alegaciones del afectado que puede decir que si se sanciona X pero el artículo aplicado es Y por defecto de forma la multa va para atrás. El que incurre en delito es el que con la propuesta en la mano la da curso como firme.

D

#23 #24 como llame a pacman os vais a enterar.

Xiphos

a quien puso esa multa... se le tenia que caer la cara de verguenza... que triste... que pena... que tu trabajo sea ese... proteger y servir...eso deberian de estar haciendo... en teoria para eso se les paga... si de verdad hiciesen su trabajo... se le daria la vuelta a la tortilla...

D

#3 Si.. que..... estoy...... de ........ acuerdo.... contigo.... pero......... a ......... lo ...... mejor. ..... me .... sobra.... tanto....... punto...... sus... pen...... si... vo......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Xiphos

#23 tu sabras lo que te sobra... pero eso es tu problema...tikismikis...

Cabre13

#24 Me recuerdas a una exnovia mía que usaba los puntos suspensivos para las interrogaciones... La acabé mandando a la mierda por estar loca.

Xiphos

#45 las lagrimas recorren mi rostro... como siento recordarte a tu exnovia... aunque, creeme... seguramente no me parezco en casi nada a ella... jajajajaj y basicamente uso los puntos suspensivos... como me place

fabeirojorge

Como dicen que es una infracción de la LTSV y de la Ordenanza de Movilidad, usan el formulario de denuncia una multa de tráfico, lol. Puestos a hacer el tonto, les podían haber quitado un par de puntos, ya que estaban.

andran

Al final a los ciudadanos no nos va a quedar ni el derecho a protestar. Van a acabar con él a base de multas.
¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando todos estos abusos?

D

http://www.facebook.com/grabatucalle espeo que alguien haya grabado el momento... ya no saben que leyes usar contra los ciudadanos... pronto usaran la ley de pernada con las menores...

robespain

#4 http://bambuser.com/v/3381711?v=m Ahi el streaming en directo.

EspecimenMalo

Que hagan un crowfunding y que denuncien al policia que puso la multa

kukosf

3000 euracos por ocupar un metro cuadrado?? ahora entiendo lo de la burbuja inmobiliaria

Pancar

La sanción viene por un artículo de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento, en las ordenanzas se remite siempre al reglamento superior que es la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Lo que no coincide es el importe de la sanción (curiosamente con tachones), que en cuadro de sanciones (actualmente no vigente) se corresponde con una multa de 90€.

Artículo 84 bis.
La ocupación del dominio público por causa de actividades, instalaciones u ocupaciones con carácter general requerirá la previa obtención de licencia o autorización. La autorización se concederá a instancia de parte mediante escrito presentado en los términos y por los medios legalmente establecidos y acompañada de los documentos que en cada caso se determinan en los artículos que conforman esta Ordenanza o se establezcan en instrucciones o resoluciones que al efecto y con carácter general pueda dictar el órgano competente.

spectraXXI

Cuestión de gustos pero yo difuminaria esa dirección y dni del boletín.

reDtex

Relacionada: un ciudadano da lecciones de ordenanza municipal a la Policía municipal de Madrid => http://bambuser.com/v/3382144

DavidKP

vaya, voy a tener qeu alquilar un parking, no sea que me multen por ocupar espacio público... o pagando el numerito del coche ya no pasa nada?... espera.. si es así, por que en las plazas verdes y azules tengo que volver a pagar?

Esto no hay que tolerarlo. ¿Que dicen los jueces de todo esto? Debería de caerseles la cara de vergüenza.

i

Pues entonces no me imagino cual seria la cantidad que deberian pagar la mayoria de politicos por ocupar cargos publicos. Impagable.

D

Para esto si que son rápidos y manipuladores: SISTEMA CORRUPTO

F

Vivimos en un país con democracia de pacotilla donde el poder está por encima de los derechos y las personas

depptales

El 3 corregido es sospechoso

h

La policía hace perfectamente su trabajo.
Mariano Rajoy.

andran

Yo montaba una guillotina en la Puerta del Sol.

s

Me ha costado entender el titular, al leer ocupar el dominio, estaba pensando en que habían suplantado un dominio, estoy demasiado metido en el curro...

DrLove

Casi tantos clicks tiene esta noticia como euros cuesta la multa, si se abre una plataforma para donar dinero para que paguen la multa que avisen que aunque sea un euro por cada uno da para pagarlo..

mariettica

Joder, los opositores cubanos, en la plaza de la provincia, junto a la plaza mayor de madrid, llevan casi un año, (aunque deben haber tomado el relevo a otros anteriores, porque cuando el 15M estaba en sol, ellos ya estaba allí) tienen tomada la plaza, el monumento (no se a què es el monumento) y los soportales por la noche, cuando ponen mercadillo (alquiler de espacios publicos para eventos de empresas privadas)se ponen a un lado, ocupan otro espacio, hasta que finaliza el mercadillo y vuelven a tomar "su" sitio. cada vez que los veo (no se muy bien porque protestan, se que son opositores cubanos que vinieron con algun acuerdo entre sus chorizos y los nuestros) me pregunto porque a ellos no les dicen nada, estan frente al ministerio de exteriores, y aquello si que parece una chabola, deben de tener algun acuerdo con la gobernadora cifuentes

n

Hace falta goma2.

D

podrian meternos a todosssssssssssssssss en la carcel¿? ..

A

Es solo una puta manera de presionar a la gente para que no protestemos.

Antigonaamd

Avaricia #pp
Recaudación. Todo en el pp pasa por caja jajajaja

Mal nacidos

l

Dictadura en toda regla,que asco!

p

En teoria si pones un tripode en la calle para una foto te pueden multar por ocupacion de la via. Cuando me entere no me lo podia ni creer.
Si por un tripode hacen eso imagino con mochilas etc..

Triste y penoso

Cyrus_

Policía es prevaricación.

¿No era algo así?

h

No mezclemos tampoco churras con merinas, que estamos hablando de una infracción fruto de un tema de ocupación de dominio público sin licencia para ello, no de nada de la DGT (o así debería ser, que anda que justificarse con esas normas...). Otro tema es que hayan puesto ese artículo, que habrá sido una ida de pinza del denunciante, pero imagino que durante el sancionador se corregirá

Dicho esto, es posible que la sanción esté bien puesta, pero el importe me parece injustificado para el "daño" que han producido, que es un tema muy distinto.

robespain

#19 ¿¿¿¿Que la sanción esta bien puesta???? ¿Me puedes explicar que reglamento puede explicar esta sanción?
¿Si suelto las bolsas del super en un semaforo para descansar, también me van a poner 3000€? ¿A los bagavundos que van con sus cosas tambien los multamos?
Si no tienes algun enlace al reglamento, no intentes explicar lo que no tiene explicación. Mucho van a tener que corregir esa sanción para que quede algo medio coherente.

PD: Eso no justifica esa sanción. esto eran las pertenencias personales de una ciudadano. Es como lo de las bolsas del super, o los enseres de los vagabundos. De todas formas positivo por intentar aclarar este sinsentido.

h

#33 No, no es que se pueda hacer en todos los casos, buscar en todos los códigos y demás. Tampoco quiero defender cómo ha actuado, sino que planteo cuál debe ser su punto de vista. Dado que la acción infractora está debidamente identificada, y el error es material al indicar el precepto, el órgano competente para la instrucción seguramente notificará todo ya corregido (pensemos que estamos únicamente ante una denuncia ahora mismo).

#22 Entiendo que el uso privativo del dominio público tenía una entidad que iba más allá de los supuestos mencionados, dado que por ellos no se puede sancionar. Lo mismo sucede en concentraciones debidamente notificadas, o que se entiendan amparadas por el derecho sin haberlo sido, donde se entiende que el uso de determinadas instalaciones forman parte del derecho fundamental y por tanto no requieren de licencia alguna por parte del Ayuntamiento. Lo que sucede es que de momento lo único que he visto es una foto de baja calidad del boletín de denuncia, así que todo lo demás que pueda hacer son cábalas.

Y ojo, que no quiero defender ninguna de las posturas. Cuando digo que puede ser que esté bien puesta, me refiero a que el objeto realmente puede ser razón para sancionar. Del resto, y sin conocer más a fondo el asunto, no hablo.

depptales

#22 Bagavundos? que varbaridad ¡¡ lol lol

hootie

#19 ¿Como? ¿Que está bien puesta? Es decir, le ponen una multa indicando unas infracciones y más adelante "se corregirá". ¿Esto es que, ya con tiempo, buscan en todos los códigos y demás a ver qué les pueden imputar?
¿Lo dices en serio?
Eso es una multa preventiva: yo te multo, te pongo 3000 euros y luego ya si eso, me busco el porqué te he multado.