Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a es.euronews.com

Una comisión gubernamental ha impuesto una multa de 3.000 euros a cada uno de los aficionados del Real Madrid que desplegaron símbolos nazi durante el partido contra el Atlético de Madrid. Los multados, pertenecientes a los “Ultras Sur”, mostraron esvásticas y elementos visuales con la palabra “Totenkopf”, en referencia a las SS. Este organismo,la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia,el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto que se les prohíba acceder a todo recinto deportivo durante 6 meses

Comentarios

D

#8 Los jugadores vascos firman comunicados defendiendo a los presos etarras y aquí no pasa nada, debe ser que en equo eso no os interesa.

D

#20 Siempre hablamos de los aficionados ultras del Real Madrid porque vende.
No vende hablar de los aficionados proetarras de Athletic y Real.
No vende hablar de los aficionados de bandas violentas del Celta de Vigo.

http://www.diariogol.com/es/notices/2012/12/ex_jugadores_del_athletic_y_de_la_real_disputaran_un_amistoso_por_los_presos_de_eta_29466.php

albertiño12

#30 Y cuando pongo la tv y hay algún programa de fútbol SIEMPRE están hablando del real madrid (o barcelona).

Se habla más del real madrid para todo. Para lo mejor y para lo peor.

D

#46 Pero os interesa esta noticia porque son españolistas, cuando son aficionados independentistas, proetarras, o de bandas violentas de izquierda, no os interesa.

albertiño12

#48 Yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia (salvo en defensa propia). La haga quién la haga.

D

#57 Seguro que sí....

D

#48 Ser independentista o pedir que la justicia se aplique a los miembros de ETA por igual es igual que ser proetarra?

Cuéntaselo entonces a los de Gesto por la Paz, que exigían lo msimo para los presos de ETA y a la vez estaban en contra de la banda. Y en ese grupo ha estado hasta gente del PP, ergo, los del PP deben de ser proetarras, fijo.

¿Apoyo a Al Qaeda yo si denuncio lo de Guantánamo? ¿Ves por qué das asco a todo Menéame?

D

#70 me estas negado que hay ultras pro etarras del atletic??
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-11-2008/abc/Nacional/los-proetarras-al-asalto-del-athletic_911261998622.html
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=126140

tu me quieres decir que mas de 100.000 pro.etarras que votaban a HB y similares de repente han desaparecido de la faz de la tierra? nunca ha habido simbolos ni gritos pro etarras en los partidos del athletic? eso me estas diciendo?
http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-09-27/agreden-al-futbolista-fran-yeste-tras-gritar-gora-eta-en-las-fiestas-de-logrono-1276500389/

hasta los jugadores gritan gora eta!!!!

D

#76 " hasta los jugadores gritan gora eta!!!! "

Esa noticia es mentira. Me huelo a bulo de los ultras. Es como si me dices que unos radicales golpean a Raúl por decir "Arriba Franco". tan creíble uno como otro.

Y defender la selección de Euskal Herria trantándolo como proetarra es vomitivo. Es como si una persona partidaria de la unidad de España es insultada llamándola "franquista" .

D

#77 puede que sea mentira; tu puedes asegurar 100% que sea mentira??
Y el resto de lo que digo que?? ahora resulta que los simpatizantes de la ETA han desaparecido de la faz de la tierra????y encima no les gusta el futbol...

D

#78 "Y el resto de lo que digo que?? ahora resulta que los simpatizantes de la ETA han desaparecido de la faz de la tierra????y encima no les gusta el futbol... "

El que estés a favor de un trato no político a los presos de ETA o que éstos cumplan la condena en Euskadi no te hace proetarra.

Gritar "Gora ETA", sí.

http://www.gesto.org/delitosterrorismo.htm

http://www.gesto.org/violenciapersecucion1.htm

D

#79 y donde estan todos los proetarras??? de repente eran 100mil y ahora han desaparecido??? no han existido gritos de gora eta en el futbol vasco, ni grupos ultras pro etarras? es todo mentira?

D

#81 Que haya cuatro subnormales que griten "Gora ETA" no es tan grave como que un puto club patrocine a un grupo abiertamente neonazi llevándo esvásticas al campo.

No lo es el llevar banderas de acercamiento de presos de ETA al Pais Vasco para que cumplan allí la condena (cosa coherente si son nacionalistas) . Si quieres algo similar, sería como llevar banderas que pusieran "Gora ETA, Gora Txeroki, o Miguel Angel Blanco bien muerto estás", cosa que nunca ha ocurrido, pero SÍ es lo que gritaban muchos de los del Athlético de Madrid con el asesinato de Aitor Zabaleta.

D

#82 no es tan grave?? unos mataban a diario y ponian bombas; tenian 100mil votos en un terruño y otros tenian 2mil votos en toda españa.
Ahora resulta que los que votaban a HB no eran pro-etarras, que solo lo eran unos pocos....
Yo tb estoy y estuve en contra de la dispersion de etarras (y de la doctrina parot); Siempre lo estuve; considero que el tema de los etarras hay que tratarlo como asesinos comunes, y ponerlos en las carceles que por ley les correspondan; hacer una actuacion politica respecto a sus prisiones es darle un caracter politico.
#83 No que va; que eran entonces?? "pro" es un termino muy fuerte, digamos que no eran anti; y ya está; eso te vale? Hoy son minoria pq la democracia y los gobiernos españoles les vencieron; les derrotaron; es asi de simple, pero un pedofilo, un ladron o un asesino; no dejan de serlo porque les pillen o porque les derroten.....

D

#85 " Ahora resulta que los que votaban a HB no eran pro-etarras, que solo lo eran unos pocos...."

Pues, resulta que Aralar salió de una escisión de HB, y de los que quedaban, muchos estaban en contra de ETA...

"no es tan grave?? unos mataban a diario y ponian bombas; tenian 100mil votos en un terruño y otros tenian 2mil votos en toda españa. "

Y otros directamente hacían negocios con mafias, tratas de blancas, cargamentos de droga, y matanzas y palizas a indigentes, inmigrantes, homosexuales y demás, que por no ser políticos, no salen por la TV.

Pregunta a cualquier valenciano por la ultraderecha en su terruño, donde las garras llegan hasta a Alcasser. En algunos puebluchos, hablar mal de esa mafia puede suponer un "accidente" muy discreto, donde imperaba la "omertá".

D

#86 como cuando murio franco, todos eran antifranquistas; pero vamos a ver; quien se va a apuntar ahora al carro de la eta, o de pro.etarra??? Y bildu de donde salio?
Aralar es ahora una mezcolanza, donde hay gente que de toda la vida ha estado en contra de la violencia; donde hay tambien reformados o "convencidos" de verdad (alguno habra), y donde habra reconvertidos de mentirijilla que se apuntan a la via "pacifica".
Pero si miras los numeros, son los mismos; la gente, la masa que les vota no ha cambiado, y uno no se reconvierte en antifranquista de la noche a la mañana; otra cosa es que las circunstancias sean otras...no seamos pardillos.

D

#87 "Aralar es ahora una mezcolanza, donde hay gente que de toda la vida ha estado en contra de la violencia; donde hay tambien reformados o "convencidos" de verdad (alguno habra), y donde habra reconvertidos de mentirijilla que se apuntan a la via "pacifica". "

Aralar salió de HB en 1993 por su postura ambigua frente a ETA. Confundes a Aralar con Bildu. Lo siento, no puedo discutir con un indocumentado el cual no sabe ni por dónde empezar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aralar

"Y otros directamente hacían negocios con mafias, tratas de blancas, cargamentos de droga, y matanzas y palizas a indigentes, inmigrantes, homosexuales y demás, que por no ser políticos, no salen por la TV.""

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_2000

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Roberto

http://www.elmundo.es/cronica/2002/370/1037613607.html

"José Luis Roberto fue detenido durante la transición por la colocación de dos bombas en unos encuentros independentistas en Valencia, hechos por los que nunca fue condenado. Ha sido acusado por diversos sectores de fundar y financiar los grupos Acción Radical (activo entre 1990 y 1995) y Frente Antisistema (FAS), aunque no ha sido juzgado ni condenado por ello.

Su faceta de representante a nivel estatal de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), ha provocado enfrentamientos y distanciamientos con otros sectores ultraderechistas más tradicionalistas y católicos, por su defensa de la legalización de la prostitución y por la inclusión de las prostitutas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Ha publicado diversos artículos de opinión en la prensa valenciana (Las Provincias, Diario de Valencia y Levante, entre los que se encuentra el célebre Yo también tengo libros nazis.

Ha sido denunciado por diversas organizaciones, como SOS Racismo, por incitar al odio racial, la violencia y la discriminación, permitiendo que en sus manifestaciones sean coreados lemas xenófobos y racistas, así como por la exhibición de emblemas nazis y fascistas.8 Roberto fue sin embargo absuelto al considerar el juez que las expresiones racistas y xenófobas proferidas en la manifestación"

D

#89 pero a ver; que yo te admito la mayor!!! que mi punto no es ese!!! mi punto es que la masa social es la misma; LO QUE DISCUTO es que la masa social pro etarra sigue existiendo, y esa masa social es la que apoya ahora a Aralar.
Asi que para ti la perra gorda; los que votan a aralar son los mismos que votaban a HB, es asi de simple; no han desaparecido. De la noche a la mañana a donde tu crees que ha ido el voto de HB/ bildu????

D

#90 Pues bueno, se civilizan y hacen política en vez de optar por la violencia. ¿Dónde esta el problema?

"Asi que para ti la perra gorda; los que votan a aralar son los mismos que votaban a HB, es asi de simple"

HB existía todavía cuando se creó Aralar. De hecho había HB hasta que fué ilegalizado.

D

#91 osea los antiguos votantes de HB donde votan ahora???

" Pues bueno, se civilizan y hacen política en vez de optar por la violencia. ¿Dónde esta el problema?"
el problema está en rasgarse las vestiduras por 5 pelagatos en un partido de futbol,pero no por 10mil en otro...

D

#92 "el problema está en rasgarse las vestiduras por 5 pelagatos en un partido de futbol,pero no por 10mil en otro... "

¿5 pelagatos? ¿Vas a compararme a cuatro con banderas a favor del traslado de presos junto a un grupo apoyado OFICIALMENTE con arengas fascistas y neonazis?
https://www.google.es/search?q=ultrassur+esvastica&client=firefox-a&hs=Dc9&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=HAlbUsXiOYjM0QXez4HgDA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1920&bih=993
¿Nos estás vacilando?

D

#93 no, te estoy comparando los que hace 2 dias apoyaban a eta (ahora ya no, pq eta no existe), con 5 gatos que suman 2mil votos en toda españa.

D

#94 Los cinco gatos llevan innumerables crímenes de amenazas, extorsión y muerte a sus espaldas, pero como no tienen relevancia política, salen en "sucesos". Y si es que salen.

D

#95 sí, y mataron a Asunta, eso ya lo sabemos...

D

#86 "Y otros directamente hacían negocios con mafias, tratas de blancas, cargamentos de droga, y matanzas y palizas a indigentes, inmigrantes, homosexuales y demás, que por no ser políticos, no salen por la TV."

Ya, y se cargaron a Asunta tambien....

D

#82 El Madrid no los patrocina. Aunque tampoco los condena que es lo malo. También habría que ver si todos los del fondo sur son NeoNazis... Así que no te pases.

D

#98 "Durante la presidencia de Florentino Pérez (2000-2006), el grupo regresó a un sector acotado del Fondo Sur, pasando además por el control de que todos tenían que pasar por la puerta 28. Además, el club dejó de sufragar los gastos derivados de los traslados nacionales e internacionales de estos aficionados. El número de incidentes protagonizados se redujo considerablemente."

http://es.wikipedia.org/wiki/Ultras_Sur

D

#81 "tu me quieres decir que mas de 100.000 pro.etarras que votaban a HB y similares de repente han desaparecido de la faz de la tierra?"

No todos los de HB eran proetarras. El problema lo tienes el asumir el apoyo a ETA en todos los aspectos independentistas. Cosa que no es cierta.

Una parte la apoyaba de verdad , no te lo voy a negar. Hoy son minoría. Pero por aquel entonces, no todo el conjunto de la IA estaba a favor de ETA. Y no, por pedir el acercamiento de presos a Euskadi no eres proetarra.

Los que si son proetarras de verdad irónicamente son los que menos idea de política tienen.

D

#48 Eso es verdad... aqui para echar mierda del Madrid los retards salen en masa. La puta envidia colega.

m

#30 Para no vender, la temporada pasada se arremetió contra la afición del Celta en su conjunto por el tema Salva Ballesta desde diferentes medios nacionales. Y diciendo cosas que nada tenían que ver con la realidad y que hacían gala de un profundo desconocimiento, por cierto.

D

#30 La noticia aquí no es que haya aficionados nazis en el real madrid o en cualquier otro equipo. Sino que, en contra de la tendencia general, se les haya por fin sancionado de alguna manera. Porque vivimos en un páis en el que es muchísimo más común sancionar a alguien por manifestarse en favor de sus derechos que sancionar por manifestarse a favor de genocidas, racistas y regimenes dictatoriales.

D

#52 Repito.
Para cuando sanciones a los aficionados vascos que portan banderas de apoyo a los etarras asesinos encarcelados.

Bepolobepo

#15 Que pena me da el "Y tu más".... "Como hay otros que hacen las cosas mal, los mios no son tan malos..."
Cómo va a ir bien el pais... y el mundo...

difusion

#8, Agrego:

1/2:


2/2:

w

#8 Hay muchos de estos energúmenos que son lamentables sí, pero si hablamos exclusivamente de fútbol hay que fijarse en otras cosas.
Aquí algunas de las cosas que hacen los ultras:
1 - Animar durante todo el partido
2 - Rechazar a la prensa que ataca al Madrid (sí, ya sé lo de la prensa mesetaria y la central lechera y tal y cual, pero si miras con algo de seriedad verás que el Marca y, sobre todo, el As atacan indiscriminadamente al Real Madrid en todos sus estamentos (directiva, jugadores, cuerpo técnico...) y cada vez con una nueva excusa (Mourinho es malvado, Casillas no juega, Florentino despilfarra, el Madrid no paga a Hacienda...))
3 - No pitan a sus propios jugadores. O al menos distribuyen información oficialmente pidiendo que NO se pite a nadie (ni a Casillas por topo, ni a Benzema, ni a nadie absolutamente).

Yo de hecho no sé si alguno habéis estado en el estadio, pero en partidos normales los únicos que animan son ellos, cantando todo el partido, y de vez en cuando por oleadas se anima la gente de otras gradas, pero tampoco mucho.

Entonces sabiendo esto, lo bueno y lo malo que hacen, si tú eres un jugador o entrenador y tienes a unos tios que TODOS los partidos te animan, que siempre cantan, que aunque las cosas vayan mal no te apedrean inmisericordemente y que cuando la prensa lanza sus garras en forma de mentiras para dañarte a ti o al club ellos están dispuestos a defenderse, pues me parece normal que el jugador o técnico de turno les trate bien, sinceramente, aunque no estén de acuerdo con la ideología que algunos de sus miembros puedan tener, y por supuesto que hay que evitar juntarse con gente neonazi y demás, pero si quitas los temas extradeportivos y estás en un campo donde un grupo de gente te apoya incondicionalmente, pues tendrás que darle las gracias, a mi al menos me parece lógico.

D

#62 el borreguismo futbolístico da mucha pena. que en este miserioso país sea el Marca el periódico más vendido, da más pena aún. que la gente pierda el norte por las vicisitudes de 22 millonarios es de vomitar. así nos luce el pelo. seguid sufriendo por la suplencia de Iker y demás majaderías. PATÉTICO

D

#62 Que animen no justifica que hagan apología, aunque seguramente no sea todos.

tariq.ibn.ziyad

#8 No habría que mirar hacia los futbolistas, que los "pobres" son sólo niños multimillonarios que viven en su propia burbuja. Sino a los directivos, a los que toman las decisiones, a los que no sólo toleran que estos nazis usen el fútbol para ejercer violencia, sino que además los alientan y subvencionan.

No sé si sigue siendo así, pero hace años los nazis tenían un local dentro del estadio Santiago Bernabeu donde guardaban sus banderas y demás utensilios de ultra, y el club les regalaba entradas para que las revendieran y así poder subvencionar sus actividades.

De hecho una de las calles más peligrosas de Madrid, por la cantidad de neonazis que se congregan en ella, es una perpendicular a la calle Concha Espina, junto al estadio Santiago Bernabeu, donde se reúnen horas antes de los partidos para beber y organizar sus "cacerías" previas y posteriores a cada partido.

¿Qué ideología crees que tienen los distintos presidentes que ha tenido el Real Madrid? Un dato aclaratorio: Cuando se declaró la II República de España, el Real Madrid CF pasó a llamarse Madrid CF, eliminó la corona de su escudo y puso una franja morada en honor a la República. Luego recuperó el nombre original y su escudo con la corona, pero la franja morada prevaleció durante muchos años. ¿Sabes cuándo y quién ordenó eliminar esa franja republicana del escudo del Real Madrid? En 1997 lo ordenó Lorenzo Sanz, un reconocido ultra...

D

#69 No es una franja republicana ni en honor a la república.

J

#8 A mi el caso de jugadores que apoyan a los ultras fascistas que más cortocircuitos mentales me ha causado siempre es cuando Roberto Carlos le regaló su camiseta a uno de los líderes de ultrassur. No entiendo como se puede llegar a apoyar a grupos claramente racistas, pero entiendo todavía menos cuando precisamente eres de una de las etnias a las que insultan sistemáticamente (o cosas peores). Me pareció raro también que no saliera nadie del mundo del fútbol a decirle a Roberto Carlos lo "negro tío Tom" (como diría Malcolm X) que era por hacer ese gesto.
Coleguear con ese tipo de gente me parece despreciable, pero considero además un agravante de estupidez coleguear con ellos siendo mestizo.

Aquí la noticia sobre la que hablo: http://elpais.com/diario/2005/05/09/deportes/1115589620_850215.html
Aquí una foto: http://www.as.com/recorte.php?id=LCO&xref=20050508dasdaiftb_8&type=Ies

Por cierto, en el lado de los fascistas también me resulta "curioso" como llegan a lamerle el ojete a negros tan despreciables para ellos cuando resulta ser bueno para el equipo o marcar goles. Ver a los los ultrassur celebrando goles del mismo Roberto Carlos, Karembeu o ese musulmán llamado Zinedine Zidane y coreando sus nombres (para bien) siempre me ha fascinado jajaja

Aokromes

#1 #2, tranquilos los de las juventudes del pp correran a reclutarlos.

Gazpachop

#13 Como madridista y como ciudadano. Este tipo de comportamientos deberían ser siempre perseguidos por la justicia, esa que existe para unos sí y para otros no, véase #2.

D

#13 Amen, creo que lamentablemente el gobierno del PP no aprobó la ley para que sea delito laapoogia del Franquismo. Ya nos hemos llevado un par de hostias por no tomarnos en serio estas cosas. Yo soy partidario deparar el partido, detener a los que porten esto y multarlos y si no se les puede detener se suspende el partido se le echa y se les detiene y al club, que permite la entrada con esos objetos que se le de el partido por perdido. Y soy del Madrid no, muy del Madrid, hay están mis comentarios precedentes para atestiguarlo. Pero es que estos para mi solo son unos asquerosos.

JuanBrah

#12 En el Camp nou Laporta los largó. Butrageño aludió que mientras animen al equipo, las posiciones políticas son irrelevantes. Mientras tanto, siguen haciendo apología de la violencia y de los valores más repudiables, con cánticos y mostrando a todo el mundo iconografía fascista. El Madrid, como club, debería dar ejemplo, pero no. A los cachorros hay que tenerlos bien alimentados. Por algo será.

D

#16 Yo sigo viendo boixos en el camp nou.

D

#14 #17 Si vuelven a entrar al Camp Nou será responsabilidad del actual presidente.

Naeriel

#27 Entran a título personal, no se les puede echar. Pero siguen siendo los mismos que están en los boixos.

Esta noticia me está dando un asco tremendo; generalizando a todos los aficionados de un club por cuatro gilipollas. Claro, como es el Madrid.

D

Deberían crear una segunda versión de la Ley de Godwin... Pero con el Madrid. Y es que la apología a símbolos fascistas de este equipo tiende a infinito... El equipo de la nación... Si. Y de las cavernas de cromañon.

#35 mira twitter cuando hay partido. La cantidad de tweets patriotas / Madrid es el mejor equipo del mundo es del 90% y cuando juega el Barça la cantidad de tweets diciendo que roban en el partido tiende al 90%, independientemente de que el partido aun no haya comenzado. Existe un claro favoritismo por parte de los radicales de Twitter hacia el equipo de la nación, una grande y libre, jamás criticable aun con los pufos de Florentino y sus mafias o hechos delictivos en los terremotos de Vinaròs... ¿oíste algo en la premsa de la participación del magnate del Madrid?

D

#40 En un país civilizado la apología de símbolos franquistas/nazis estaria penado con cárcel. Pero claro, esto es España, pero claro, esto es el equipo Imperial de la Corte Hispana Real Madrid, el equipo de la Nación. Alguno del barça sale con la bandera independentista y medio mundo clama venganza y adoctrinamiento. Por contra, representar calores fascistas y del nazismo es socialmente más aceptable que representar la independencia de un país. Me parto y me mondo. Subnormales no, lo siguiente.

D

#43 Yo todavía estoy esperando a que se sancione la exibición de banderas de apoyo a etarras encarcelados.

D

#16 El Camp Nou se llena de banderas que van contra la constitución. El artículo ese que dice patria indivisible blao blao blao. Y nadie dice nada.

Los veo bien fuera del estadio y si desaparecieran, una alegría mas. Pero, por favor, que no vengan de Bilbao u otros lugares, ejem, a dar lecciones de NADA.

ElRelojero

#18 Pensaba que solo decías tonterías y hacías el ridículo en Meneame Deportes, pero se ve que te gusta lucirte.

D

#80 Sabes perfectamente, como un gran sector de la afición del barcelona "que no habla de política", que esas banderas te joden

D

En paises civilizados estarían en la cárcel...

D

¡ZAS! A la proxima que vuelvan con banderitas.

D

#34 Pues no, el primer grupo ultra que se posicionó politicamente fue las Brigadas Blanquiazules, del Español. Y los grupos ultra en españa que han tenido incidentes con muertes son: Boixos, Frente Atletico y Riazor Blues.

Torosentado

Lo raro es que no hayan cogido a ningún ultra del Atletico que son de la misma cuerda.

raum62

Esta noticia servira para hechar pestes del Madrid. Particularmente como aficionado del Madrid me gustaria y me sentiria orgulloso que prohibieran la entrada al estadio a esta gente, de manera permanente. De la misma forma que eso se extendiera a los radicales de todos los equipos en todos los campos de futbol.
No hagamos de esto un "los de tu equipo son peores" es un problema que tienen todos los equipos, y tenemos todos como sociedad.

m

#55 Saludos a Coruña, majo. De momento, desde Primera.

D

Me lo creeré cuando paguen...

D

el florentino el que patrocina a estos grupos, la excusa es que siempre se ha dicho que la gente del bernabeu anima poco y es muy callada

D

Que sean del equipo que sean, los han trincao y multa al canto.

T

Por subnormales y retrasados una buena multa se han ganado.

p

no lo vería mal si no fuera porque los perroflauticos sacan sus mierdas anarkas y pitan el himno español y nadie les hace nada. Vamos, que en españa sobra hipocresia

Bender_Rodriguez

Esta noticia debe ser falsa, en España la exhibición de simbología nazi no es delito, lo dice Menéame.

O17

#28 descarao, solo se tenia que dar una vuelta por Barcelona durante toda la jornada de ayer para ver lo prohibido y perseguido que esta la exhibicion de simbologia nazi en este pais.

r

Una pregunta: ¿Donde dice que los símbolos nazis son xenofobos?.

Me explico, entonces también lo sería la bandera americana para los indios de norteamerica, o la Inglesa para Boers.....etc.

Y entonces no sería una discriminación por razón ideológica, si no son tratados todos iguales.

Pregunto, nadie sea mal pensado.

amigodelamili

que quemen banderas españolas que por eso hasta les aplauden

D

#59 en que te basas? en los ultras? entonces añade el valencia, el betis, el español, el zaragoza, el betis, o el malaga. Estos tambien tienen grupos ultras de extrema derecha.

yaromanzarek

Menos mal que todavía queda sentido común en este país.

D

me parece una estupidez; tambien se prohiben los simbolos comunistas? si llevo una imagen de Stalin o Mao eso vale o no vale??
http://www.zazzle.es/mao+camisetas
http://www.zazzle.com/stalin+regalos?lang=es

prohibir simbolos es un ataque contra la libertad de expresion; cual es el limite? franco? che guevara? korea del norte? saddam? quien dice que vale y que no vale? y por que?

D

Como empiecen a multar a todos los madridistas que muestren simbología fascista se queda el Bernabeú vació.

g

muy bien !!! hay que empezar a dejar esa mierda atrás. me permito, como italiano, dejar una reflexion que hoy he escrito en el fb de mi empresa sobre la importancia de llegar a un compromiso historico. espero os guste y que opineis tambien. un abrazo https://www.facebook.com/photo.php?fbid=375290159269801&set=a.258534994278652.65215.258489344283217&type=1&theater

d

#32 La lona

m

#51 Veo que te has quedado algo anticuado. Al menos sabrás que el Celta es el único equipo gallego en Primera esta temporada.

d

#54 Lonaídos siempre será Lonaídos, un campo tan vacío como su sala de trofeos.

D

¿Cuanta gente habrá en el Berna .. que lleven el simbolo fascista tatuado en las entrañas¿?¿?¿ . Es asqueroso que te muestren un simbolo fascista , pero casi es mas asqueroso saber que estas rodeado de fascistas y que resultan normales a simple vista.

D

#5 el porcentaje no lo sé..pero haberlos ailos.

D

#6 Como hay alguno decimos que son todos..

s

#5 No, pero la realidad es que es donde mas hay. Y en el del Atlético.

D

#59 Yo creo que hay muchos más fachas y más peligrosos en la Real Sociedad.

D

#3 ¿Cuánta gente en San Mamés es proetarra? Muchos.
¿Cuánta gente en el Camp Nou es nazi?, muchísimos.
¿Cuánta gente en Balaídos pertenece a organizaciones izquierdistas violentas?

danichan

#14 a Balaidos no va ni Dios.

D

#3 El titular habla de símbolos Nazis prohibidos en algunos países.
Todos los ultras de futbol son o de ultra derecha o ultra izquierda. Es más, el futbol hace que se junten y se organicen. Sin futbol solo serian dos pringados hablando en forocoches.

goldesenyor

#21 No todos los grupos ultras están politizados (que no quita para que sean igual de violentos). En España son más bien pocas las excepciones, pero las hay.

D

#3 ni que fuera el madrid el unico equipo con aficionados de extrema derecha, lo raro es un equipo que no tenga entre sus aficionados a gente de extrema derecha.

D

#31 No será el unico pero quizas sea la raiz ..han permitido siempre y con el consentimiento de los dos partidos avalados por el franquismo PPSOE .. que gradas enteras fomenten el fascismo ... como no estamos en democracia no pasa nada , pero presidente que permite eso deberia estar entre rejas...

D

Sin embargo a los del atleti nos da por la hoz y el martini lol lol lol

D

#19 Lo que haces es darme la razón, el asesino, cabeza rapada, de hoz y martini no tiene nada. lol

D

#19 Una riña entre Bastión y Mujika
¿Como quieres que acabe?

1 2