Hace 13 años | Por Tomaydaca a facua.org
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a facua.org

La supuesta deuda estaba siendo objeto de una reclamación administrativa ya que la afectada discrepaba con la facturación emitida por la compañía.la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto a Orange (France Telecom) una multa de 60.101,21 euros por incluir ilegalmente a una usuaria en un registro de morosos.La AEPD ha resuelto que Orange incurrió en una infracción grave de la Ley Orgánica 15/1999,ya que la supuesta deuda estaba siendo objeto de una reclamación administrativa.

Comentarios

joffer

#11 ¿Y no se pondría hacer una demanda en plan compensación por una falta al honor o algo a si de la usuaria?, no se mucho de leyes.

D

#4 pues no hace falta dicho registro, solo las tres de telefonía:

Orange, Telefónica, Movistar

LadyMarian

#7 Te sobra y te falta. Cambia Timofónica por Vodriofone...

MycroftHolmes

#7 Ainsss, que no te enteras, que ahora es movistar

frankiegth

Para #9. Se ve que les calo hondo lo de " Timofónica ".

" TimoStar " no pega tanto, pero es mucho más galáctico.

Propongo " MoviTimo " como animal de compañia!!!

De " Movitimo " a " Vomitivo " hay solo un paso.

YA LO TENGO!!! : " VOMISTAR "

D

Puede parecer poca la multa, pero imaginar si TODOS los clientes con un lío parecido, decidiesen poner una denuncia, lol
60 000 € X 3 000 (denuncias pongamos como ejemplo) = 180 000 000 € que eso ya les toca, fijo que les toca. Y la cantidad de 3 000 denuncias no son muchas para la cantidad de gente que tiene contrato con Orange, Vodafone, Vomistar ( #25 Vomistar es ya viejo conocido lol), o cualquier otra empresa fuerte.

Manyly

#4 Es que se iban a salvar pocas. Por ejemplo mira http://www.samuelparra.com/empresas-multadas/

D

#4 No hace falta, lo son todas.

J

Orange es una compañía buenísima. A mi me hizo un contrato de telefono e internet sin yo pedirlo, sin tener línea y encima correspondiente a un domicilio donde no llega internet.

También me amenazan con meterme en una lista de morosos...

D

Hay que denunciar siempre. A ver si se les acaban las ganas de apretar al personal.

k

¡ZASCA!

neithan

Estas multas nunca las he entendido. O sea que te joden bien jodido pero hey no pasa nada que tienen que pagarle 60k€ a alguien que no eres tu... te sientes mejor? lol

D

Bueno, 60 000 € menos de déficit. Aunque todavía queda mucho más.

frankiegth

Deberiamos darnos de baja todos a la vez de Orange; así entenderán lo que significa ser moroso.

Sepho

Que se jodan, yo estoy intentando darme de baja y todo son pegas. ¡Estafadores!

PussyLover

Después de darme la brasa Orange cuando me fui de ellos cuando yo era original de Amena no veas como se pusieron, amenazas y más amenazas por teléfono de forma muy maledudca. Que vengan, que vengan.

Encima me llaman cada 3x4 para que me vuelva a hacer cliente jajajaja, ni que sea la última empresa de comunicaciones, antes me comunico por señales de humo.

D

#33
Desde que me pasé a Yoigo y después a Simyo he dejado de recibir spam no solicitado (tanto de la propia compañía como mensajitos para que uses servicios premium sin darte cuenta) en el móvil y llamadas de otras compañías.

jacm

Si las operadoras tuvieran que pagar 60000 euros por cada cliente han que han colocado indebidamente en la lista de morosos pienso que tendríamos más dinero que la rebaja de los funcionarios.

porwer

Hay alguna forma de saber si estas en un registro de morosos ?

D

#21 Deja de pagar a Orange y seguro.

D

Buena noticia, aunque me parece que la multa es pequeña. Para que les duela de verdad la cuantía de la multa tiene que ser mucho más elevada.

M

4# Las empresas también están en el registro de morosos.
Otra cuestión es que sean datos públicos para la mayoría de los mortales.

mikibcn

Como era eso de Oranwned

vigatana

Es una verguenza lo que hacen algunas, yo, después de 8 años pegando religiosamente las facturas a Movistar, decido cambiarme, y me obligan a pagar 70€ de más por no se que servicio que yo no he contratado, lo mas gracioso que la señorita que me llamó para llamarme morosa, que me meterían en listas y tal me anunció que me iban a llevar a juicio por lo penar.... acojonante!

dreierfahrer

#13 Juicio por lo penal por 70€? jejeje

Cuantos años de carcel son no pagar una supuesta deuda de 70€? jeje

Oscar_de_la_Torre

a mi orange tambien me metio en el mismo listado por un error en la factura suyo! de haberlo sabido hubiera puesto la demanda, menudos caraduras los de orange, facturan mal, luego te reclaman, pasas de pagar porque es error suyo y te meten en el asnef ese. incluso el otro dia intente abrir una linea con un operador de telefonia y me dijeron que no podia porque estaba en ese listado.

baloncestotecnico.com

Fijate que a mi me paso lo mismo con Airtel/vodafone, me reclamaban.... 15€ (hace unos cuantos años de esto) y era un error de elllos... pues 1 año despues consegui que me quitaran del asnef cuando habia pagado al mes de estar... una verguenza

D

Orange deberia estar en una lista de chapuceros, todavia no conozco a uno que le vaya bien su livebox, y el servicio tecnico, educadisimo, pero se enteran menos que una pared

L

Lo peor es que estas tácticas son seguidas todos los días por las compañías de telefonía y que hasta que esto no se generalice no escarmentarán...

t

Hace unos 5 años le impusieron la misma multa (60.000#) a "AUNA" (ahora ONO) por hacerme lo mismo a mí. Y un año después le pusieron otros 6.000 euracos porque los datos seguían sin rectificarse.
La sentencia

D

como se hace una reclamacion administrativa?
por que ami me han estafado, y no pienso darles un duro, ya pasaron casi 2 años y siguen mandandome mensajes con mmi num de dni y diciendome, que llame a x numero que me interesa llamar( si claro.. luego me dan avisos "oficiales" de cosas raras y me intentan enmarronar mas que si no llamo)
llamadas siempre desconocidos, el contrato que firmo me dijeron que era aire que no servia para nada que lo que servia era lo que habia en su base de datos.. enfin, que les follen

D

La menos mala desde mi situación Vodkarone, ningún problema en internet (Tele2) y en telefonía móvil.

D

#37 (Autocita) De los de France Telacomo (Wanadoo antes, ahora Orange) y Auna (antes Amena en telefonía y ahora propiedad de France Telacomo, está en todas joder) me en entra vomitera de recordarlos.