Hace 10 años | Por AlphaFreak a naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por AlphaFreak a naciodigital.cat

Multa de 4000 euros para fotografiar la policía retirando estrelladas Aplican la ley contra la Violencia y el Racismo en el Deporte al periodista Joan Guirado. (...) El periodista Juan Guirado , colaborador habitual de Nación Digital , quiso fotografiar los hechos , situación que terminó con Guirado retenido por la policía que lo identificó , le retiró la acreditación para acceder al estadio y lo denunció por alteración del orden público . (...) Traducción en #1

Comentarios

AlphaFreak

#6 Cuestión de credibilidad, supongo.

grantorino

#7 por cierto, la etiqueta "pseudodemocracia" es microblogging porque expresa una opinión tuya.

akera

De ahora en adelante veremos un monton de represion contra los periodistas que informan y no estan a sueldo de los intereses de alguien.

grantorino

El titular de la noticia dice una cosa (errónea) y el interior otra. El motivo, dentro de la noticia, es por alteración del orden público, por insultos a los policias. Vamos que es una manipulación al no ser cierto que se le ha puesto 4000 euros por fotografiar, si no por insultar.

grantorino

#5 Tu mismo reconoces que no se puede multar por fotografiar. El fotógrafo puede decir misa, pero la realidad es que la condena es por insultos. Y es lo que debería poner el titular. Porque Ortega Cano también dice que es inocente pero bien le han condenado.

Deathstroke

#3 "... además portaba una muleta con una ametralladora oculta y se estaba comiendo un niño cuando acaecieron los hechos"

rocacero

Lo lleva claro, va a tener que pagar como un rano.
Es sanción administrativa, todavía con jueces le podría caber una ligera esperanza, pero el recurso es ante una autoridad política.
Las sanciones por la ley del deporte son aquí te pillo aquí te mato, lo he visto con mis ojos, los ultras radicales que rompen cabezas se van de rositas y al despistado que pasaba por allí, que estaba de mirón, paquetazo de 3.000 euros mínimo, y a llorar lo que quieras, estabas en el sitio y en el momento inadecuado. Normalmente la policía no se mete en el follón gordo, o simplemente llega tarde, quizá a propósito, quien sabe, a ver si se matan ellos solos.
Al jefazo le consta que hubo altercados, y por tanto tiene que haber sanciones. Al pardillo que pillen que se apriete los machos.
No defiendo a la policía, es lo que hay.

AlphaFreak

#10 Puede poner un contencioso-administrativo cuando las instancias administrativas se han agotado. Al menos antes eso funcionaba así (no se si nuestro querido gobierno lo ha cambiado).

D

Esto...pregunta así chorras, ¿cuánto pago el señor Camps por lo de los trajes?

D

No me parece bien que se le multe porque va contra el derecho a la información.

Lo que sí veo es que siendo un periodista de cierto medio hacía la foto con un propósito bastante claro.

#2 ¿que tiene que ver en este caso?

D

#11 las comparaciones, que son odiosas. A unos que les pegan un multazo del copón por hacer lo que pueden, y otros que pagan (si pagan algo) ridiculeces en función de su renta y lo que han hecho.