Hace 11 años | Por xpadim a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por xpadim a lavozdegalicia.es

Varios afectados por las participaciones preferentes han empezado a recibir sanciones administrativas por importe de 300 euros, emitidas por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra como consecuencia de su participación en las acciones de protesta en la calle, en reclamación del dinero invertido en estos productos financieros. Las plataformas de afectados consultadas consideran que esto es solo el principio y que podrían llegar decenas de estas multas administrativas en las próximas semanas.

Comentarios

natrix

#1 En España las únicas manifestaciones ilegales son:
-Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.
-Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.
-Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

Art. 5 de la L.O. 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html

Hipatya

#7 Y las espontáneas o aquellas que no tienen los permisos supongo que también serán ilegales.

natrix

#12 No son ilegales, simplemente no están amparadas por la ley de manifestación, que no es lo mismo.

Para que algo sea ilegal no basta con que no sea legal, debe estar reflejada su ilegalidad en algún sitio.

D

#15 " Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas."

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2

No sé cómo irá lo de las faltas administrativas, pero desde luego todas esas veces que la polícia disuelve manifestaciones que no son violentas lo hace sin base legal.

Hipatya

#12 Al represor represenante del poder político de turno que te tome los datos le importará poco que sea ilegal o alegal, la multa te llegará con intención de limar tu resistencia y luego ya podrás meterte en juícios pagados para intentar demostrar tu inocencia. El derecho es poco más que una defensa de la propiedad privada y sus máscaras se caen a pedazos en situaciones de crisis.

a

#12 ¿y entonces las celebraciones espontáneas tras ganar un partido por parte de los seguidores? Recuerdo lás imágenes de ver toda Madrid invadida de gente cuando ganó la selección, creo que cuando la eurocopa, mucho más allá de lo que era el recorrido estipulado.

andresrguez

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 En esas manifestaciones se corta la calle en la que está el banco sin autorización o comunicación previa http://www.20minutos.es/noticia/1347814/0/

Una cosa es manifestarse sin afectar al órden público y otra muy diferente es manifestarse afectando al órden público al provocar el corte del tráfico.

natrix

#14 Cortar el tráfico fruto de una protesta no es lo mismo que hacerlo para alterar el orden público.
Es una manipulación del lenguaje.

#16 Si no me equivoco, "convocar una manifestación para perturbar el orden público" es lo que quiere poner el PP en el código penal, pero aún no está.

D

#14 Ya. Les multan a ellos por manifestarse mientras que los que les han estafado y los que les han encubierto siguen tan felices en sus poltronas.

Brillante la democracia. Roba, pero hazlo en silencio y ordenadamente.

Navegante0013

#14 Es verdad, es más legal robar, estafar, engañar, mentir, restringir,...

w

#14 Hostia! Igual que en semana santa!

andresrguez

#46 La diferencia de Semana Santa, es que hay comunicación previa y en las de preferentes NO.

w

#51 Pues hasta lo dudo, porque como lo de semana santa "ya se sabe"...

Podemos hablar entonces de los partidos de fútbol y su comunicación previa.

D

#7 Por eso pasan al Civil, no son ilegales, son faltas administrativas por "impedir el flujo de transeuntes", por "perturbar el orden público" (en esta entra casi todo) o por mil formas que encuentran y encontrarán para meterte la multa

e

#7 Error, en España, las únicas manifestaciones legales son:
1.- las del foro de la familia.
2.- las de la AVT.
3.- las de la falange.
4.- las de las juventudes católicas esas...

Juanfo

#40 y cuando gana algún trofeo el equipo de futbol.

D

Como se dice en mi tierra, encima de cornudos, apaleados, eso si, los que timaron con las preferentes, esos ni multa, ni ostias.

Que pais...

#40, Pues yo he estado en unas cuantas manifestaciones legales fuera de esas 4 que comentas.

YoTambienVeoMuertos

#1 Jodidos, estafados, apaleados y multados. ¿Qué será lo próximo?

sleep_timer

#55 Encarcelados, me temo...
Están jugando con fuego, como dice por ahí otro meneante.

Cyberlarry

#1 Bueno con hacer como los mineros, no hay problema.

Si siguen asi, al final les van a dar plomo a los policias, ni cocteles molotov ni piedras, balas.

Ya se sabe toda accion tiene su reaccion, y con lo que aguantan los españoles, el dia que reaccionen...

amagi

#3 De todas formas con el anterior gobierno también te multaban por cortar la calle "sin permiso", a mí no llegaron a multarme pero sí al que iba detrás mía y a varios más, eso fue en Sevilla allá por el 2006 o 2007. Y lo peor es que multando a 3 o 4 consiguieron disuadirnos al resto. No hay derecho.

D

Los grises te daban palos según decían, pero no te cobraban.

Charles_Dexter_Ward

#4 >Los grises te daban palos según decían, pero no te cobraban
Eso no es cierto. Doy fe.
La multa no te la quitaba nadie si al madero de turno le daba por denunciarte.

D

Hay gente que todavía no se ha enterado de que bando está el Estado.

anxosan

Eso sí, si cualquier equipo deportivo gana lo que sea, se puede cortar el tráfico de la ciudad entera que no se sancionará a nadie.

D

#35 Totalmente de acuerdo. Este es nuestro país, habrá que manifestarse con la camiseta de España puesta para pasar desapercibidos a ojos de la policía...

Cyberlarry

#35 En carnaval todos de antidisturbios

E

Vas por la calle, te atracan, te dejan sangrando en la calzada y viene un guardia y te multa por ocupar un espacio público.

polvos.magicos

En este país hay que estar jodidos, apaleados y contentos.

reithor

Ese tipo de multas hay que pagarlos con billetes del Monopoly, o incluso con pagarés de esos que pone "participación preferente"

OCLuis

Personalmente creo que ya ha llegado la hora de ponerse a cortar cabezas.

D

cuando los delinucentes son los que nos gobiernan a las buenas las cosas no funcionan, los mineros esto ya lo saben

j

Además de cornudos, apaleados. Pegadle fuego a todo ya, hombre!

c

Política muy acertada esta.Tu protestando porque están jodiendo viva a esta sociedad y ellos además de sacudir , multan . ¿De verdad confían en que no reviente todo? Santitos van a parecer los mineros cuando ocurra.

ewok

Yo no tengo preferentes, ni nadie en la familia que las tenga, pero he(mos) visto casos de gente analfabeta a la que han hecho firmar y de ciegos a los que se las han metido por los ojos. Por otro lado, me creo lo que dicen que Novagalicia es viable por la cantidad de mercado potencial y real, y que la culpa no fue solo de las cajas por muchos motivos, pero como ciudadano ME CAGO EN LOS MUERTOS DE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE PONTEVEDRA.

Cehona

Se les olvida muchas veces a los politicos por interes.:

Artículo 21 de la Constitución Española. Derecho de reunión pacifica.

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.

Tomaydaca

Después sufrir y pasarlas putas, a pagar las camas, o agacharse y que les den por detrás. lol lol

l

Que atranquen bancos,
ladrón que roba a ladrón, 100 años de perdón.

Se ponen mil delante de un furgón, con una patacabra, y a ostias...

Eso si eran leyes, eso si era justicia.

D

Es mas barato ir con la cara tapada a las 3 am y tirar un pedrusco a la puerta de un banco.

E

Esto es muy sencillo.
Los bancos han estafado a miles de personas. Esto lo saben los bancos, lo sabe el banco de españa, los sabe la cnmv, lo saba el ministro y lo sabe todo el mundo.

La inmovilidad de los poderes públicos ante esto solo muestra la indefensión a la que está sometido el ciudadano de a pie.

Si ante una cosa tan clara y evidente como está, NO HACEN NADA.

¿ Qué podemos esperar que hagan ante la crisis de España ?

Si esperar a septiembre..... cojonudo.

pompero

Pues ya está, te estafan y no te dejan ni protestar. Esto tiene que explotar por algún lado. Si en vez de 1.000 personas manifestándose hubiese un millón...

lovemenot

#27 2 millones había en la de "no a la guerra", o por ahí andaba la cosa. ¿Cambió algo? ¿afectó en algo al partido político que provocó esa situación y luego se pasó por el forro la opinión pública? desde luego que no

D

No hay problema, que se cobren de la cuenta bancaria

enmafa

encima de engañaos, multados, este pais es un caso..

mciutti

Esto es lo que se conoce académicamente como ser "cornudo y apaleado".

l

¿Y por que no van y multan a media España cuando se gana el mundial de fútbol y bloquean las calles gritando y alterando "el orden"? Ahí no tienen cojones, ¿eh? ¡Qué gilipollez! Lo hacen para acojonar y tener a la gente controlada, porque la Constitución y las leyes les trae sin cuidado a esta pandilla de sinvergüenzas que no llegan ni a la categoría de escoria.

Yo estoy contra la violencia como principio, pero os vais a ir todos a la puta mierda si no empezáis a luchar por vuestro futuro ya.

ivanrsz

Pasa por todos los lugares donde desgobierna el PP

noparati

España cada vez da más vergüenza.

ur_quan_master

Cuando se cortan las vías civilizadas de protesta y no se acaba con la injusticia, acaban reapareciendo formas de protesta más indeseables y odiosas.

briarreos

Me ha recordado a "Oxford 7" (un libro de Pablo Tusset), donde los policías no le pegan a nadie, ni tiran pelotas de goma ni nada similar: Llevan lanzadores de multas, con los disparan indiscriminadamente a los manifestantes hasta que se retiran

a

España prevalece!

Mickimo

Anonimato, pasamontañas y clandestinidad. Nos están empujando al monte...

D

Ninguna revolución se salva de derramar sangre, lamentablemente, no falta mucho para que lo veamos.

andresrguez

Más que por manifestarse, las multas son por cortar la Calle de Colón en Vigo donde está la sede del banco, sin comunicación previa.

Irrelevante

D

#8 ¿Y esta gente también en Galicia? Esto fue improvisado de todo.



Los peperiles ya no sabéis qué hacer para ocultar vuestra cara dura.