Hace 5 años | Por Cubillina a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a cadenaser.com

Pocas personas pueden estar más avaladas para hablar de Memoria Histórica que José Mujica, el expresidente de Uruguay. El Pepe, como le llaman, recibió seis balazos del gobierno que se convirtió en dictadura en el 73. Desde ese año y hasta el 85 estuvo preso, aislado en una cárcel donde no tenía nada, ni luz, ni sonidos, donde solo sentía la compañía de dos de sus compañeros del movimiento tupamaro, Eleuterio Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof

Comentarios

tiopio

#2 No hay más que ver como els pagesos de remença idolatran a su señor huido a Bélgica.

tiopio

#2 No hay más que ver como els pagesos de remença idolatran a su amo, huido en Bruselas.

D

#2 La izmierda diciendo chorradas , entrañable

l

#17 por mucho que no lo quieras ver no tiene por qué no ser cierto. Tenemos rey (con todo lo que ello acarrea), la iglesia tiene prebendas, la separación de poderes del Estado no es la que debería para los tiempos que vivimos ni para la europa que se quiere tener ni la que nos venden. Se quiere prohibir un sindicato que quiere legalizar, o por lo menos tener más protección una actividad, hoy por hoy delictiva, pero a mi jucio, muy poco estudiada minimamente. Si, yo creo que quedan cosas en España como para poder decir que tiene cosas feudales.

D

#28 Pues apenas alguna de las citadas tiene algo que ver con el feudalismo, así que tú verás.

l

#29 ¿¿¿Perdón??????

D

#30 Que tus ejemplos no tienen nada que ver con el feudalismo, ergo no prueban la afirmación de Mújica.

Paco_Frisco

#28 solo una objeción a tan acertados criterios: ese sindicato carece de afiliados, representa a "la patronal" del sector.

l

#34 A eso me refería con mi actitud frente a esto: sin más datos que ofrecer, me posicionaba en contra de la prohibición, pero parece que utiliza la palabra sindicato, mas que ser uno.

D

#28 Si , bufones

l

#47 pues tienes razón.

D

Y la monarquia bananera.

D

#3 los falangitos jamás entenderéis nada, sois más de asesinar y enterrar en cunetas para esconder vuestra vergüenza y cobardía.

Con esto se demuestra donde se encuentra la gentuza de verdad

D

#6 no sabes leer, bien clarito lo tienes, otra cosa es que llegues o quieras entenderlo.
Normalmente no queréis entenderlo ya que atenta con vuestros grande y libre pensamientos

@admi. Insultos directos y amenazas

Tomarán cartas en el asunto o este usuario es también de los intocables

D

#8 vamos que te falta valor.
No te preocupes. Le puede pasar a todo el mundo.

D

#9 ya está explicado en el primer comentario, muy clarito y conciso.

No existe mayor carente de valor, que aquel que esconde su ideología por vergüenza.....

D

#10 yo no escondo mi ideología, de hecho la proclamo alegremente en el sitio a pesar de que no sea la más aclamada por estos lares.

En su comentario no aclara usted una mierda. Tira la piedra con cobardia y esconde la mano miserablemente. ¡Sea claro!¿ qué es eso que quiere usted llamarme y no se atreve? No sea cobarde.

No existe mayor carente de inteligencia que aquél que ni siquiera sabe qué es lo que es

D

#22 No llames cobardia a la vulgar idiocia del petardea

chu

#6 ¿Qué medidas? Le invito a que sea claro.

D

#38 es caso de que llame fascista, me acuse de asesinar a alguien o de cualquier otro delito le denunciaré a la autoridad pertinente en el sitio (a los #admin )
Más claro no puedo ser. Y agradecería que@petardea sea tan claro como lo he sido yo y no que se excuse en acusaciones veladas para injuriar a los demás usuarios (lo que, por otra parte, y a lo que yo le tengo leído, es lo que acostumbra)

D

#39 tan listo y has tardado dos días....

Acusar no atenta contra las normas de meneame (no es insulto, es una opción política), pero ya es más que visible que los@admin os tienen bien protegidos.

Todavía estoy a la espera del baneo del Charles ese que va insultando a todo dios y no hacen absolutamente nada #admin

D

#49 sois más de asesinar y enterrar en cunetas
En (#4)
Me acusa usted de pertenecer a un grupo de asesinos que entierra en cunetas.
Si eso no es asunto de #admin no sé qué podrá serlo.

tan listo y has tardado dos días....
No sé a qué se refiere

D

#51 #50 los dos troll fascistas, haciendo cositas de fascistas,como siempre en comandilla......pobrecillo que no entiende nada.....pues nada a la escuela, aunque lo vuestro es imposible de arreglar

D

#11 coño ya van apareciendo los amigitos, como siempre en comandilla jamás solos....solos , corderines que no han roto un plato.

Ilustreme usted señor licenciado...imposible solo tienen un mantra lazis, Venezuela, chalet....quien no da para más....bien adoctrinados la curiosidad sería saber el libro que han leído, si han llegado a terminarlo
Uno de Martín Vigil?

D

#13 He leído bastantes libros, y en bastante menos tiempo del que 5 lazis tardan en leer la portada de cualquier panfleto electoral al que llaman prensa.

D

#14 lol lol lol lol lol
Pobrecillo tanto leer, miles de libros han caído en sus manos, que no ha llegado ni a comprender, que sólo le da, para nombrar, lazis, lazis, lazis.

Y eso que leer da bastante vocabulario, pero claro luego se tiene que saber juntar palabras....

Lazis, Venezuela, chalets....

D

#15 Leer sobretodo provee una mente crítica y previene el virus del nacionalismo de derechas supremacista xenófobo separata. Por eso los lazis son de derechas y repiten como loros el discurso único

D

#16 lol lol lol lol lol
Pues ya veo que tu adoctrinamiento de nacionalista de derechas no te hace ver con quien hablas, lazis, lazis, lazis

No vale con leer libros, se tienen que entender Martín Vigil.

Además que coño tiene que ver eso con lo que iba el hilo......es lo que tiene el adoctrinamiento que impide pensar por uno mismo y provoca que salteis sin venir a cuento con vuestro único pensamiento.

Adiós trolll

D

#18 Adoctrinamiento en las aulas catalanas.

D

#19 adiós trolll

Adoctrinado en las aulas del nacional catolicismo

D

#20 nacional catolicismo separatista

ktzar

#21 #19 idos a un AirBnB.

D

#15 Rebobo , remamahuevos ,alfeñique mental , , rústico, patán, mentecato ,adoquín, lerdo, mameluco, mentecato, pazguato ,analfabeto, ignorante, palurdo, berzotas, gaznápiro

D

#46 #44@admin insultos directos, tampoco harán nada???

D

#48 No son insultos , son descripciones

#48 ¿Por qué será que te caen hostias por la izquierda y por la derecha? Pregunto...

D

#55 por que será que sois los mismos y solo vosotros.

Por que será que no te han baneado los@admin #admin #admi, por reiterados insultos a todo usuario

QUE NO SEA UN FASCITA

D

#4 Hombre , el bobo de petardea mujiendo por aqui

d

Y aquí en #3, señores: un siervo.

D

#5 ¿siervo de quién? ¿es mentira lo que digo en mi anterior comentario?¿los tupamaros no tenían muchos puntos en común con la banda terrorista eta (marxismo, violencia para conseguir los fines, muertes políticas, muertes de civiles,...)

l

#3 No creo que puedas comparar ETA con el movimiento tupamaro, ni el periodo de transición español con la dictadura paraguaya, ni europa de las ultimas decadas del S. XX con sudamerica del mismo periodo. Pero claro, es más facil hablar y soltar que es un movimiento terrorista y ya. Ni siquiera creo que puedas entender a la gente que hace esas cosas.

D

#25 el "movimiento" tupamayo es más de una década anterior a la dictadura uruguaya.
Tampoco digo que el contexto sea el mismo, pero si se pone usted así, tampoco podrá usted comparar las dictaduras de pinochet y videla con la de franco. Básicamente no podrá usted comparar nada con cualquier otra cosa, porque ambas serán distintas o tendrán contextos distintos. Si esto es así, vale, no se puede comparar a los tupamayos con la eta.

Por alguna razón hay terrorismos buenos y otros que no. Pues no, oiga. Estos, la eta, sendero luminoso, los jihadistas, son terroristas. Gentuza que pretende imponer a los demás su cosmovisión a base de violencia, dolor, temor y muerte.
Terroristas, en resumen. Que es lo que eran los tupamayos.

Ni siquiera creo que puedas entender a la gente que hace esas cosas.
¿El qué?¿matar, secuetrar y torturar porque se creen que tienen la verdad en sus manos y que cualquier sacrificio es legítimo para conseguir sus objetivos? Pues no. Al igual que tampoco entiendo a otros gestores del dolor, el sufrimientob el miedo como pueden ser los mencionados pinochet o videla. Y bien orgulloso estoy de ello.

l

#31 Vale, de acuerdo que es una etiqueta válida por sus acciones, e inequivocamente se puede llamar así sean del color que sean. en el respecto de que se pueda extrapolar en el tiempo un asesinato bajo nuestro prisma. Pero es indudable que a la resistencia que hizo el pueblo cubano, por ejemplo, a sus latifundistas y gobernantes es, con mucho, mucho más loable, y, a pesar de que la lógica nos diga lo contrario, justificable. Pues pasa lo mismo con los movimiento de liberación indígenas, ya que lo que paso en el S XVIII y XIX en sudamerica solo fue para criollos, como demuestra el caso de Chile con los mapuches.
No hay un terrorismo bueno, pero tampoco un apartheid, un genocidio que sea sino un popurrí de acciones en las que al final aplastas a gente que va a intentar luchar por sus vidas y las de su familia. Al final por esto le dije que no comparase los movimientos de liberación indigenas con ETA, IRA, o cualquiera de ellos. So pena de equivocarme, me dirá usted entonces que los jihadistas tienen justificación por mi misma regla de tres, pero no: ellos ponen bombas en paises ajenos, intentan "invadir" un pais por medio de acciones muy violentas e indiscriminadas, llevar la guerra a nuestras casas, como dicen ellos. Pero el pueblo indigena trata de recuperar las tierras que les fueron robadas por gobiernos corruptos (en el caso de antes de la dictadura paraguaya).
En ningun caso pretendo justificar el asesinato o el terrorismo, sea de estado o de grupos armados, pero si la lucha armada de un pueblo que a lo mejor está haro de sufrir.

D

#32 tupamaros no era un movimiento indigenista, era un grupo marxista al estilo baader-meinhof o eta

Derko_89

#3 Exacto, como el grupo terrorista Umkhonto we Sizwe, donde militaba el conocido terrorista Nelson Mandela. Gentuza todos.

D

#33 la lanza de la nación era un grupo terrorista que justificaba sus actos aduciendo la imposibilidad de luchar por sus derechos de forma legal y sin graces perjuicios para la integridad de los que lo pretendían.
Pero sí, grupo terrorista. Y sí, mandela también terrorista, en tanto en cuanto recurrían a la violencia para provocar un cambio político.

Pero la lucha de los tupamaros no se inicia contra una dictadura o para satisfacer la necesidad de unos derechos sino para imponer de firma violenta una determinada ideológica, como por ejemplo la Baader-Meinhof, o la eta (después de la amnistía)

D

#35 #33

Yo creo que eso del movimiento de liberación o terrorismo es un gradiente. Estos grupos suelen empezar por un abuso social y unas injusticias reales (vease ETA con Franco) y con las decadas van entrando en una inercia hasta que acaban siendo gente que asesina y extorsiona por que es lo que saben hacer y como se ganan la vida (ETA las últimas decadas). La gente con mas cabeza se va borrando por el camino y se quedan los matones de pueblo.

D

#admin este usuario me está acusando de fascista y de asesino.
Espero que se tomen medidas al respecto.

D

El feudalismo sigue enquistado en el lazismo, de eso no hay dudas. La mentalidad feudal la tienen.

D

Curiosas palabras de un golpista, terrorista y asesino condenado como Mujica.

D

Hipermegacuñao ,eres la mayor lacra de melameneo

D

Cuñao politico

D

Soplamocos, retardado ,ectoplasma, soplagaitas , soplapoyas , analfabestia , mindundi , mequetrefe ,

D

#53@admin #admin insultos directos y repetitivos.

No piensan hacer nada o se pasan por el forro sus propias normas.

A otros usuarios por mucho menos han sido baneados de por vida o son ustedes mismos.....