Hace 7 años | Por Merkstw a eltiempo.com
Publicado hace 7 años por Merkstw a eltiempo.com

El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que en Venezuela "están todos locos" y que el presidente Nicolás Maduro está "loco como una cabra", según declaraciones reproducidas por un noticiero local.

Comentarios

cosmonauta

#1 Los uruguayos y venezolanos seguro.

lindopulgoso

#32 Sì. Porque toda la economìa del paìs,la han basado en el petròleo.Y ya sabemos lo que pasa cuàndo un estado basa toda su economìa en una sòla cosa. Por ejemplo, la construcciòn. Que ès pan para hoy ,hambre para mañana.
Vamos. Que el paìs se acaba yendo a pique

elvecinodelquinto

#32 ¿Tienes por ahí los datos económicos del país antes de Cháves?

Noeschachi

#32 Como todo el mundo sabe Venezuela estaba al nivel de Noruega antes de Chavez roll

Es y ha sido siempre otro agujero de mierda en Latinoamérica, pero a unos les quitaron el cortijo en nombre del sosialismo de tangue y dan por culo en los medios desde entonces.

L

#23 A ver, hoy en día Venezuela es noticia. Lo que está pasando es excepcional, es una situación más grave que la de Brasil, que ya lo es, y que tiene mucha atención en los noticiarios de todo el mundo. Por ejemplo sacan bastante aquí en la BBC y como también tengo France 24, puedo ver que los franceses tampoco se cortan.

Es NOTICIA, el problema es que su uso político interno en España haga que unos prefieran resaltarla más o menos según su cercacnía a Podemos. Y no, Pablo Iglesias no es como Maduro, ya les gustaría a los venezolanos.

KimDeal

#23 no se aplica el mismo criterio con las noticias de Podemos. Por mucho quw me parezca vergonzosa la campaña de la caverna contra Podemos, la vara de medir es muy distinta

Ferran

#68 Quizás porque vivimos en España y no en Venezuela nos parece más relevante lo que pasa en España con Podemos que no lo que pasa en Venezuela con Maduro.

D

#23 en Venezuela se están viviendo hechos que son noticia. que unos lo utilicen para echar mierda sobre podemos y que otros solo vean un intento de echar mierda a podemos no hace que no sean noticias independientes a podemos ybque censuararlas a quien perjudique sea a los venezolanos.
llevo siguiendo la revolución venezolana desde sus inicios y nunca había habido tanta censura. porque ahora no se puede hablar del tema ya que la gente se piensa que críticas a podemos. menudo país de retrasados tenemos.

Ferran

#86 Se puede hablar del tema y se habla, otra cosa es que la gente le de importancia a todo.

D

#87 hombre ahora mismo estan pasando las cosas más graves en años. no es darle importancia a todo. Es que ahora mismo todo tienen importancia.

U

#23 Hablas por ti o por algunos otros?

Caramierder

#46 Obvio. Ahí estamos totalmente de acuerdo.

quint

#46 este tipo de marcos?

D

#15, #20 Muchos defienden a Maduro hundiendo cualquier cosa que hable de Venezuela. No ha aparecido nada en la portada sobre Venezuela desde al menos el 9 de mayo (exceptuando un titular del Mundo Today) así que no se puede hablar de tema cansino.

r

#15 Que poco conoces meneame entonces

Ferran

#29 desde: 26-03-2006

Sólo llevo poco más de 10 años...

Caramierder

#31 #29 pues ese "¿quién defiende aquí a Venezuela?" ha sido un triplazo de espaldas

r

#15 Bueno, pues te confirmo lo que ha puesto #1. Muchos ante la evidencia se ponen en plan "vale esto pasa en Venezuela, pero España tampoco es tan democrática..."

KimDeal

#15 joder, se tumba cualquier noticia que denuncia lo que está pasando en las calles de Venezuela

D

#3 Yo tampoco defiendo la Venezuela de Maduro en el que una panda de paletos estan llevando a Venezuela al Desastre!!!

gustavocarra

#30 Venezuela va al desastre solita y de buena gana.

D

Titular alternativo "Mújica afirma que en Venezuela está loca la oposición y el gobierno".

Por ejemplo.

#5 Vamos, que es un titular sensacionalista. Sooooooooooooorpresa.

chorche77

#6 Estoy contigo. Por mucho que se haga campaña en ese sentido, Podemos es mucho más grande que las afinidades por Venezuela que pudieran tener sus fundadores en el pasado o en el presente. A mi Maduro me la trae al pairo.

#8 Cierto, este tema le da alas a los cuñaos

J

#1 que se critiquen las mentiras contra Maduro y Venezuela no significa que se esté de acuerdo con él

gustavocarra

#1 Ningún problema, estoy totalmente de acuerdo con el. En Venezuela todo el mundo está como una soberana cabra, el gobierno, los opositores y también los indiferentes. Es un país frenopático.

Está claro que esta iniciativa, por muy loable y necesaria que fuera, acabó en un rotundo fracaso: http://elpais.com/diario/1979/05/24/sociedad/296344817_850215.html

D

#38 Como estaba hablando hoy con alguien de Venezuela, el problema es que está tan polarizada la cosa que van a saltar de la sartén al fuego porque no hay sitio para que aparezca algún líder que valga la pena.

C

#7 Recordemos que aquí en España, el Ministro del Interior, dice que tiene un angel de la guarda que le ayuda a aparcar

D

#18 totalmente de acuerdo. Es de facepalm infinito...

sonixx

#21 es mas bien un y tu mas

D

#40 Más bien un "y tú también" (desde mi punto de vista un "en todas partes cuecen habas").

D

#18 ¿y eso hace que la imbecilidad de uno neutralice a la del otro? Yo diría que el problema es que ahora tenemos 2 imbéciles.

C

#64 A mí, realmente, lo que me preocupa es el imbécil que tengo encima de mí, el otro "me la suda"

D

mas de 60 noticias enviadas sobre Venezuela o con mención a ella en la ultima semana, solo 5 en las que aparece Portugal, 8 de Inglaterra y 11 de Italia...

Hasta los cojones ya.

Bonus track: 12 de ETA...

delcarglo

#19 Y ninguna de Zimbabue..mucho racismo hay....

sonixx

#19 enviadas o en portada?

D

#24 mas de 60 noticias enviadas sobre Venezuela o con mención a ella en la ultima semana

sonixx

#27 y? Ahi muchas mas del pp enviadas y ni veo quejas.
Aunque claro soy de la opinion que prefiero menos política y mas ciencia. Pero en portada sale muy poco de Venezuela y no pasa nada porque salga que es distinto a enviar

D

#36 ... Estoy comparando países no se que pinta el PP sabemos que ETA es una gran nación, lo dijo Rajoy, pero el PP todavía no.
Si no eres capaz de ver que pongo países vecinos que son mucho mas relevantes para nosotros que Venezuela, no puedo hacer nada por ti.
Y bueno, esa mentira de que Venezuela sale poco en portada...

https://www.meneame.net/search?q=venezuela&w=links&p=&s=published&h=720&o=&u=
Publicadas en este mes... Salvo una que es un Fakeame... 17 (mas noticias como esta que han ido cayendo despues de llegar a portada por CANSINAS)
https://www.meneame.net/search?q=francia&w=links&p=&s=published&h=720&o=&u=
Mas o menos las mismas, de un país vecino.
https://www.meneame.net/search?q=colombia&w=links&p=&s=published&h=720&o=&u=
Y mira con el pais vecino de Colombia...

Hay que tenerlos muy gordos para mentir tan descaradamente diciendo que apenas sale Venezuela por aquí.


#48 Tan tonto que me acabas de dar la razón cuando te querías ir de gracioso...
Te dejo que sigas intentado respirar y parpadear a la vez, anims.

sonixx

#51 perdona hablas de temas directa o indirectamente, aseguro que los temas que salga de venezuela serán tan políticos como los del pp y cia. 17 en un mes? Para un país? Y que encima se caen? Tiene que ser duro eh

sonixx

#51 acabo de leer tus noticias y has puesto hasta del mundotoday e irrelevantes

D

#51 creo que te equivocas de persona a qué viene esta parrafada?

D

#74 Ni leer sabes...
Si no te das cuenta tu solo, no voy a ser yo quien te explique, a estas alturas, como funciona el tema de citar comentarios.

D

#75 buenas tardes.

D

#76 Tardes buenas.

D

#27 es lo que tiene que el parlamento quiera destituir al presidente y que este decrete el estado de excepcion siendo además el país representante de una alternativa autodenominada socialismo del siglo 21

D

#19 mira, otra vez el ABC con Venezuela.

d

#19 con tus 11 y pico de karma seguro que no estás hasta los cojones del 99% de noticias pro-podemistas!!!

D

#54 Veo que participas en el concurso de di la gilipollez mas grande que te venga a la cabeza aunque no tenga ningun sentido y te haga quedar como un retrasado... No te distraigo, prosigue a ver si ganas, lo tienes fácil.

d

#55 Control de gilipollez meneante (también llamado karma):
Tú : 11,08
Yo : 5,86

D

#57 Joder, el primer paso es admitirlo. Enhorabuena, ahora lucha por superar esa lacra de encefalograma plano.

D

#19 ¿Y cuántas en portada? Gracias sobre todo a cibervoluntarios podemitas como tú hundiéndolas todas a negativos. Cosa extraña ya que Venezuela no tiene nada que ver con Podemos... roll
Como acabe en una guerra civil mucha gente que solo se informa por la portada de Menéame se preguntará como pudo llegar Venezuela a esa situación de un "día" para otro.

D

Como siga haciendo esos comentarios lo expulsan del círculo. Al tiempo...

F

El próximo que me hable de Venezuela le voy a preguntar con que países tiene frontera

D

#10

Andorra al Sur, Korea del Norte al Este, Andalucía (la parte de los ERE, no la del Rocío) al Oeste y con Colombia, pero por la parte de Villagarcía de Arosa.

DogSide

#13 ¿Y Irán? Te has dejado Irán.

D

#14

¡leñe! ¡tienes razón!

D

#10 Sabias tu que se encuentra en América del Sur pero en su práctica totalidad en el hemisferio norte? Lo digo porque ni siquiera muchos venezolanos conocen ese dato. No te lo digo por ponerte a prueba. Lo digo como curiosidad.

D

#65 Perdón! Venezuela está en su totalidad en territorio del hemisferio norte. Si descontamos las embajadas en otros países claro. Lo que pasa es que en algunos mapas la línea del ecuador esta dibujada justo en el límite de la frontera sur de Venezuela, pero parece ser que no llega a rozarla.

Horus

#95 En efecto, Venezuela está en el hemisferio norte. El límite sur del país esta en las coordenadas 00°38'53" N, a menos de un grado del ecuador.

L

#10 Y? ¿Con cuales tiene Arabia Saudí? Con España seguro que no, pero importa. ¿Y Corea del Norte? ¿Y la Repuública Centroafricana? Que no sean vecinos no significa que lo que pase allí no nos sea relevante. Al menos a mi me importa y la leo más que muchos de los enlaces que llegan a portada en meneame (donde los gatitos y la informática están sobrerepresentados).

D

#10 No hablaríamos de Venezuela si toda la cúpula del posiblemente segundo partido más importante de este país, se dedicara a colaborar y apoyar públicamente el modelo político de ese país y ponerlo en su día como ejemplo.

Minéame

Joder con Venezuela. Parece una provincia más de España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y tiene toda la razón. Si un pajarito te dice al oído que estás loco, es que estás loco, porque los pájaros no hablan.

Goldstein

Y por cierto, ¿cuantas noticias salen en los medios (y en meneame) acerca de la financiación del PP por cuenta de la dictadura petrolera de Guinea Ecuatorial?
Pues hay que remontarse al 5 de enero del 2015, y anteriormente sale una noticia por año:
https://www.meneame.net/go?id=2327644

Lo cual tiene su guasa, porque este mismo mes un investigado de la Púnica, todo un jefazo de la comunidad de Madrid, le pedía al juez Velasco que le devolviese el pasaporte para ir a asesorar a Teddy Obiang en asuntos de 'cine'. Cine. En Guinea. Un pepero con su empresa recién creada para la ocasión. Todo muy creíble.
http://cadenaser.com/ser/2016/05/09/tribunales/1462814559_390642.html

d

Nada nada, aquí ni Pablo ni Monedero han defendido ni ensalzado nunca al regimen Venezolano. Eso son todo inventos de Inda. La cuestión es que Inda se inventará lo de la financiación porque es un palmero, pero eso no quita que Pablo y Monedero hayan alabado por activa y por pasiva el régimen de Venezuela y al amigo comandante. Y si pones por las nubes algo así, desde luego tienes el cerebro muy frito. Ese es el problema.

D

#60 También es cierto que siempre han reconocido que tiene sus puntos oscuros. Y eso era cuando estaba Chávez. Ahora con Maduro...

D

Hasta la gente de izquierda no puede más. ¿Seguirán los de siempre negando la mayor?

Goldstein

Tiene cojones lo lloricas que son los regres. Siempre quejándose de que si menéame es tal o pascual, de que si los ROGOS son tal o pascual... ¡Si lleváis gobernando (y saqueando) este país desde hace más de ochenta años, jetas! Y si la ciudadanía que abomina del saludo romano tiene algún derecho, no es precisamente gracias a vosotros, campeones de la LIVERTAZ.

D

#53 La pastilla,por favor...

D

En Venezuela hay muy buena gente, competitiva, amable y digna, mucha. Pero también hay muchas cosas raras que se observan si uno es observador y si está en posición y capacidad de mirar, y esto no es ahora, sino de hace muuuchos años.

De todas maneras una cosa es segura, España es una mierda en muchos aspectos y Venezuela es peor (que ya es difícil), para colmo dependen del petróleo y el petróleo venezolano, aunque abundante es de una calidad pésima, muy pesado y carísimo de transformar. Dudo que estén vendiendo mucho ahora y si los países del Golfo van a tener problemas, que son mejores gestores (con sus limitaciones) no quiero ni imaginar Venezuela.

D

#45 El petróleo es de mala calidad si. Pero acaso antes no era una fuente de riqueza? Venezuela llegó a ser uno de los países más prósperos de Sur América hace 50 años. Y ni siquiera tenían ellos la posibilidad de explotación. Se quedaban solo una parte de los beneficios. Por otra parte, es el petróleo el único recurso de Venezuela? No. Sin contar el petróleo podría ser un pais autosuficiente si sus grandes riquezas se gestionaran correctamente.

D

#66 Pero llevan desde los 70, más o menos, con monocultivo. Algo así como las Baleares con el turismo.

D

#89 El chavismo lleva en el poder desde el año 1999. No solo no han mejorado las cosas desde entonces sino que han empeorado mucho. Ni la agricultura, ni el turismo, ni siquiera la minería son sectores representativos de la economía en estos momentos.

D

#96 ¿Dónde he dicho que Chávez hiciera algo para dejar de ser un monocultivo? Tampoco los distintos gobiernos de las Baleares han hecho demasiado para diversificar y han sido distintas combinaciones de gobiernos (PP con Cañellas, Soler, Matas y Bauzá, Pacte de Progrés I y II).

D

#89 Uno de los argumentos usados por el chavismo es depender menos del petróleo. 20 años de chavismo después la dependencia es mayor que nunca. Y por encima se han dedicada a destrozar la economía privada alternativa al petróleo.

ninyobolsa

#17

ninyobolsa

Pues sí, se echa de menos a Chavez

elegomingas

#12 lol lol lol lol

D

#12 Comparado con Maduro, tampoco sería tan raro, la verdad.

D

#84 Ok. El capitalismo perfecto es una utopía imposible de conseguir pero no por ello debemos dejar de intentarlo.
Y además el problema de Colombia, Mexico, Guatemala, El Salvador... es que no hay suficiente libre mercado.

Tahrir

1, 2, 3, diga todo lo que sepa de Venezuela:

Maduro, Chávez, malos, comunistas, Maduro, Chávez, malos, comunistas, Maduro, Chávez, malos, comunistas, Maduro, Chávez, malos, comunistas, Maduro, Chávez, malos, comunistas, Maduro, Chávez, malos, comunistas ......

D

#78 ¿Poderes ficticios? Que estemos hablando de Venezuela y no de Colombia o de México es obra de poderes reales con nombres y apellidos.
El problema de la corrupción es muy sangrante en un sistema socialista que aspira a ser un sistema justo, por lo que si los dirigentes políticos se convierten en la nueva élite económica como parece ser el caso, los deslegitima por completo.
Por último recordar que millones de colombianos vivían en Venezuela, me imagino porque aun con todos los problemas que tenían en Venezuela vivían mejor que en su paraíso capitalista. ¿O es que eran masocas?

D

#79 Colombia paraiso capitalista... lol

D

#81 Ningun empresario es defensor del libre mercado como ya señalo milton friedman, como mucho es defensor del libre mercado para los demas.

"Los dos principales enemigos de la sociedad libre o de la libre empresa son los intelectuales, por un lado, y los hombres de negocio por el otro, y por motivos opuestos. Todo intelectual cree en la libertad para sí mismo, pero se opone a la libertad de los demás. Cree que debería haber una oficina de planificación central que establezca las prioridades sociales. El empresario es justo lo contrario. Todo empresario está a favor de la libertad de todos los demás, pero cuando se trata de él la cuestión cambia. Él es siempre el caso especial. Él debería tener privilegios específicos del Gobierno: una aduana, esto, aquello..."

D

Irrelevantísima.

D

D

Hemos llegado a ese momento en el que al ser tan difícil seguir negando la realidad sacrificamos a maduro para salvar el chavismo y distanciados de esa catástrofe.

D

#42 Es que el chavismo aun con toda la corrupción e ineptitud que se está viendo tiene un balance positivo, y no es porque lo diga yo, sólo hay que mirar los datos macro.
Y sí, lo de Venezuela es una catástrofe porque realmente el proyecto político que traía oportunidades para la mayoría ha fracasado, por la corrupción y la ineptitud pero también por lo ataques exteriores y de una élite económica a la que no le preocupa una mierda que gran parte de la población viva en la extrema pobreza y el analfabetismo.
Y sí yo creo que el chavismo debe acabar, principalmente por estar corrompido y no tener la capacidad para enfrentarse a los problemas que lo consumen. Pero me jode mucho que sean lo poderes económicos extranjeros los que manipulen para volver a un sistema que sólo les beneficiaba a ellos.

D

#61 resumen, la culpa no es del sistema es de los corruptos y los poderes ficticios que bloquean el cambio.

D

#61 Por lo que entiendo de todos estos años, el problema viene principalmente porque Maduro/Cabello son mucho peores gobernando que Chávez, con toda la sobreactuación que hacía. Y no estoy diciendo que Chávez fuera (o no) un buen gobernante.

D

#88 Yo tampoco digo que Chávez fuese un buen gobernante, ni mucho menos. Un buen gobernante habría invertido en modernizar la economía, creando una industria que les permitiera crear la gran parte de los productos que consumen. Si no tienes eso no puedes enfrentarte a los mercados porque te hunden la divisa y te quedas sin capacidad de importar.
Lo que si merece todo mi respeto y admiración es la reducción de la tasa de pobreza extrema y analfabetización, pues eso era una prioridad.

D

#94 A mi me recuerda a la típica partida de Sim City o parecido, cuando no te manejas bien, en que gastas todo a toda leche para montar infraestructuras, zonas residenciales, ... y luego te encuentras que los ingresos ni se acercan a lo que necesitas.

D

#88 No, Maduro no tendrá el carisma caudillista de Chávez pero Maduro solo se está comiendo el marrón que le dejó el difunto. La inflación desbocada, la destrucción del tejido económico privado, la política de control de precios e imposición de precios máximos que ha destrozado el mercado...
Estamos viviendo el colapso de un país, el fin del chavismo o la guerra civil en poco tiempo.

elegomingas

No sube a portada, comando coletero podemita tumbándola.

DonMelocoton

Nos van preparando contra el golpe de estado.
Aguanta Venezuela.

D

#25 ¿El golpe del Maduro, que se niega a someterse a un referéndum revocatorio como establecen las leyes chavistas, contra el parlamento elegido en Diciembre?

Joachim_Ratoff

Venezuela está bajo constante ataque interno y externo desde que se les ocurrió probar vías económicas alternativas y más justas, partiendo de un escenario de un 80% de pobreza (la cual redujeron sustancialmente).

Los imbéciles alienados que vienen aquí a lloriquear contra el "régimen de Maduro" no hacen más que seguir la agenda política de los poderes oligárquicos mundiales, que quieren ver sus oligopolios campando a sus anchas otra vez.

Lo más gracioso es que esta gentuza, los meneantes indignados con Venezuela, apoya al mismo bando que ahora está arruinando España con medidas de recortes y deudas inasumibles.

D

#44 Han reducido tanto la pobreza, que el 100% de la población tiene que hacer horas de cola para comprar pan.

1 2