Hace 5 años | Por skout a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por skout a elsaltodiario.com

Los policías encubiertos, portando identidades falsas, buscaron establecer relaciones con mujeres para infiltrarse en organizaciónes politicas. Algunas parejas duraron años e incluso crearon familias, que después fueron abandonadas sin recibir explicación o compensación alguna.

Comentarios

s

#4 Estoy se acuerdo contigo. Pero más allá del titular, que es falso y sensacinalista, el artículo me ha parecido bastante interesante.

Priorat

Si esto es una violación, una infidelidad también lo es. Ambos son engaños.

s

#2 Efectivamente. El titular es bastante sensacionalista, pero el artículo me parece interesante profundiza en la historia de la policía de Reino Unido.

D

¿Es mucho pedir que hablemos en español?

Negativo por usar palabra chorra.

D

#1 Es que soplagaitas es otra cosa. lol

D

#3 soplasilvatos

s

#1 En que español? Castellano? Catalán? Euskera? Gallego?

D

#5 Sabes perfectamente lo que estoy diciendo.

En el extrañísimo caso que realmente no lo sepas, o si quizás (ejem) te estabas haciendo el listillo, puedes mirar la definición aquí (la cuarta acepción):

http://dle.rae.es/?id=GUSX1EQ

Explicación adicional: como substantivo, como nombre, el "español" es el idioma castellano. Sí, aunque el gallego, el catalán, o el euskera sean idiomas españoles (adjetivo).

D

#1 Aparte que está mal usada, estos señores son "undercovers" o sea infiltrados, no "whistleblowers".

D

#10 También, se me pasó por la cabeza que no parecía coincidir con lo que decía en la entradilla, pero como igual ésta también está mal... y como paso de leer lo que son probablemente chorradas feministas escritas en neospanglish....

D

#11 Yo defiendo el uso de whistleblowers, porque todas las palabras que lo traducen dan a entender que están en el ajo (soplones, chivatos, delatores), y normalmente no es así, suelen ser subordinados que denuncian a sus superiores.

D

#12 ¿Desde cuándo un soplón, un chivato o un delator es alguien que está en el ajo?

D

#13 Desde cuando no? Los soplones siempre han sido los rateros que se mueven en los bajos fondos.

D

#14 Aunque en algunos casos ambas cosas coinciden, nunca me lo ha parecido necesario. De hecho hay casos en literatura, películas, vida real, etc... en los que no se da.

D

#15 A mí no me parece que soplón o chivato tengan ninguna connotación positiva, cuando muchas veces son verdaderos héroes.

D

#16 delator.