Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a 20minutos.es

Las mujeres entre los 21 y los 65 años trabajan 1,1 horas más al día que los hombres en España, aunque mayoritariamente lo hacen en actividades por las que no perciben ninguna retribución y están fuera de la protección que supone tener un empleo remunerado. Así lo concluye el estudio 'Mujeres y hombres, consumo y producción a lo largo de la vida. Una relación desigual', liderado por Elisenda Rentería del Centre de Estudis Demogràfics y divulgado por el Observatorio Social de La Caixa.

Comentarios

Pandemial

Si esto fuera el mnm de hace dos años diria/haria la broma que tienen que hacer esa 1.1h extra para recuperar el rato que se pasan cotorreando en la maquina de cafe, pero como no lo es no lo digo.

x

Pues será en tu curro, en el mio no.

exmarginalexquoque

#1 Es un estudio, no un caso particular.

exmarginalexquoque

#10 Porque estoy ya acostumbrada a que venga gente a quejarse de su caso particular cuando se habla de mujeres, inmigrantes, refugiados, gitanos...
Quienes hacen estos comentarios siempre te explican ejemplos que contradicen la generalidad.
Lo de que no se lean ni la entradilla para opinar... esperable.
También lo ha dicho #5.

HyperBlad

#11 Claro, pero como no se ha leído el artículo, ha circunscrito su caso personal al ámbito laboral, no también al doméstico, donde no me creo que opine que no sea cierto que las mujeres trabajan bastante más tiempo que los hombres (De hecho, una hora me parece bastante poco, la verdad).

exmarginalexquoque

#14 Yo sí me creo que haya gente que opine que las mujeres no damos palo al agua, ni en las labores domésticas.

D

#15 en este mundo hay de todo.

x

#5 #17, mea culpa, tenéis razón me he saltado algo al leer.

powernergia

#4 Léete la noticia mejor.

#12 Otro.

D

#2 A lo mejor es un estudio de casos particulares

Almirante_Cousteau

#2 Según la época y el lugar, los estudios dirán que las mujeres están oprimidas, que los judíos son codiciosos o que la gente con prognatismo tiende al crimen.

anor

#9 Los estudios tienden a ajustarse a los intereses de determinados grupos sociales generslmente favorecidos por el poder. Como bien dices en algunas épocas los estudios de investigadores nazis mostraron lo "codiciosos" y "perversos" que eran los judios.

D

#9 ...o que la raza aria es superior.

HyperBlad

#1 Está contando las tareas del hogar y el cuidado de niños y personas mayores. Lo viene a decir en la entradilla y lo aclara en el artículo. Me resulta curioso que #2, autor del envío, no te haya contestado esto mismo.

D

#2 De hecho particularmente echo en falta que comenten casos particulares para ver como se explica eso. Si lo de "trabajar" se refiere a labores domésticas de su propia casa, pues ya me parece un estudio bastante malo solo por eso. Porque si hablamos de trabajar más, yo pienso que hablamos de trabajo remunerado. Si me hablan de trabajo no remunerado yo pienso en horas extras no pagadas.

Al final hablamos el mismo idioma para entendernos, no para que cada uno tergiverse las palabras para que parezca que dice más cuando dice menos.

D

#1 ¿Trabajas en la limpieza?

D

Yo debo vivir en otro sitio, jamás he visto eso en una empresa.

D

#12 yo en mi empresa cero las reducciones de jornada a las madres...

D

Y por qué esto es reseñable? Si fuesen los Hombres sería noticia?

D

¿Charlar con la vecina mientras hierven las lentejas se considera trabajar?

garnok

#21 es networking en un entorno de aceleración de starup de modelo de coworking