Hace 5 años | Por preziveli a nippon.com
Publicado hace 5 años por preziveli a nippon.com

La Encuesta sobre el uso del tiempo y las actividades de ocio de la sociedad japonesa publicada en septiembre de 2017 por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones revela que en los hogares con hijos en los que ambos cónyuges trabajan las mujeres siguen dedicando una media de 4 horas y 54 minutos al día a las tareas domésticas, mientras que los hombres dedican unos 46 minutos, 6,5 veces menos.

Comentarios

Cafeinooo

Y se me ocurre preguntar sabiendo el gran peso que tienen las tradiciones y la cultura propia en Japón......Cuanto tiempo trabaja una mujer trabajadora y cuantas horas trabaja un hombre trabajador para arrojar esos resultados?

Podría ser, pregunto yo desde la ignorancia, que en Japón la diferencia de horas trabajadas entre hombres y mujeres sea tan grande que eso les de margen suficiente para poder hacer esas tareas mientras los hombres trabajan hasta tarde, cosa que si que sucede en Japón?

N

#5 En realidad las mujeres en Japón no tienen obligación de hacer nada hasta que el marido llegue a casa, mientras el marido tiene la obligación de sacar a la familia adelante.

El que quiera ver...

cc #6

croucho

¿En Japón?

D

1. ¿porque quieren o porque las obligan?

2. Si es poque quieren: ¿cuál es el problema?
a) es indigno
b) es denigrante
c) no hay problema

y

#5 De hecho, segun tengo entendido, son precisamente ellas las que EXIGEN a sus maridos que las mantengan

Cafeinooo

#5 d) es opresion heteropatriarcal

Otra cosa es que no vean que en Japón eso del heteropatriarcado no aplica. Pero...

earthboy

¿En Japón? Que paren las rotativas.

thatguy

Salvo contadas excepciones las mujeres japonesa tienen trabajos mucho menos exigentes que compañeros varones. A la mujer japonesa dentro de la empresa se le trata poco más que si fuera una cria de 13 años a la que se le asigna tareas de vez en cuando para su entretenimiento. A esto le añadimos que la vida laboral suele terminar cuando se casa, cuando tiene el primer hijo en caso de estar muy pegada a su trabajo o en el segundo hijo en los casos más extremos.

Lo que a mí más me desconcierta es que alguien esté 10 años de estudios superiores para luego trabajar 4...

editado: para aclarar que lo que pongo al principio es lo que ocurre en Japón.

Cort

¿En Japón?

D

Ojalá sólo fuera en Japón.

D

Nos llevan años de ventaja.