Hace 5 años | Por motoresrasgados a publico.es
Publicado hace 5 años por motoresrasgados a publico.es

De 736 placas, ocho correspondían a personajes femeninos y 728, a masculinos. Algunos Ayuntamientos tratan de paliar el desagravio histórico, aunque el porcentaje de hombres sigue siendo abrumador. Éstas son las calles femeninas inauguradas desde 2015.

Comentarios

D

#0 En serio... aburrís.

D

#5 Cada día, la misma cantinela.

tiopio

Que pongan números y a tomar por culo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Los números son masculinos, tendrían que poner cifras.

D

#2 Una, dosa, tresa, cuatra, cinca, seisa, sieta, ocha, nueva y cera

D

#1 Que le pongan por ejemplo:

-Teófila Martínez
-Susana Díez
-Reina Letizia
-Virgen de La Macarena

Y así vamos compensando.

C

Siempre me ha parecido curioso lo de poner nombres a las calles. Debería ser un número y no más. ¿Es un homensaje a una persona? No lo creo, muy pocos (por no decir ninguno) saldrán corriendo a consultar en la wikipedia para saber quien diablos es cuyo nombre le han puesto a una calle. Al final ese nombre se convertirá en sólo una referencia para ubicarse, no más. ¿Quieren honrar el nombre de una persona? Entonces que sea estudiado en las clases de Historia, o una estatua o una placa narrando su historia en un sitio donde las personas con tranquilidad puedan leerlo.

Joseph_Nash

#8 No creo que se haga pensado en “pongamos X nombre a una calle” para dar a conocer a ese personaje. Si nos fijamos en este pais, una parte considerable de las calles están dedicadas a símbolos del sistema ( Iglesia, Estado, etc ) y es una forma de inculcar esos valores. No es un aspecto tan baladí e inocente como nos creemos, de igual manera que la presencia de hombres en el callejero responde a la consideración del pasado y sus méritos para ser recordados. Somos un país con mayor presencia ( en el callejero ) de personajes del ámbito religioso que científico, eso nos define como país. La presencia o ausencia de la mujeres responde a la misma causa. PD> Muy fan de quienes lloran por esta noticia y envio, se define a ellos mismos

D

Y el 100% de los hombres no son mujeres tampoco. Lo cual demuestra que ser hombre es de por sí sexista y muy anti igualdad.

En lo que respecta a las calles, la solución es fácil: que busquen a 360 mujeres sevillana famosas y ya tendrán el callejero igualado.

M

Con Podemos estas cosas no pasarían.

D

#9 Se te ha caído

Joseph_Nash

El titular del articulo es extraño y frivolo. Sin embargo una de las reflexiones del articulo es muy correcta : La historia y el espacio publico ha sido construido y escrito por hombres, una cuestion que debe ser matizada y “arreglada”. De igual manera que en el pasado los hombres que merecian reconocimiento eran nobles o pertenecientes al clero, despues se paso al reconocimiento de las clases populares; hoy nos toca a que las mujeres sean visibles en la historia y en las ciudades. Aun queda mucho trabajo por hacer cry

y

no sé cómo es el callejero de Cádiz. Pero en muchos lugares la mayoría de nombres de calles son de militares.
Por cada uno de esos militares que sobrevivió hubo cientos o miles de hombres (varones) que se quedaron en el camino por los fregaos que al rey de turno le vino en gana meterse.

Si hubiera una lotería en el que tienes 99% de posibilidades de pena de muerte y 1% de que le pongan tu nombre a una calle ¿la comprarías?

En aquellas épocas (dónde "solo la mujer estaba oprimida") los hombres ni siquiera tuvieron elección. Si por casualidades de la vida nacías hombre, te tocó.

TrollHunter

Que horror, un día todo esto va a explotar