Hace 10 años | Por --136875-- a intereconomia.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a intereconomia.com

El secretario de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung Kwok, ha desatado una gran polémica al decir que las mujeres deben beber menos alcohol para evitar ser violadas, como solución al aumento de los casos de violación en el último trimestre. "Algunos de los casos se dan en mujeres que han sido violadas después de haber bebido gran cantidad de alcohol, así que hago un llamamiento a las mujeres para que no beban demasiado alcohol", dijo Lai en la rueda de prensa. Las reacciones no se han hecho esperar. "Las mujeres no son violadas porque beban...

Comentarios

D

Nadie debe beber en exceso.

N

Vamos a ver... Yo soy una mujer, y cada vez que salen cosas como éstas: "no bebas que te pueden violar", y las feministas montan el pollo, me da una pena terrible que la gente no esté siendo razonable. Partamos de la base de que coger un pedo de los de no poder moverse y caer por el suelo es una actitud de riesgo seas tío o tía: te quedas indefenso. Si eres tía, además de todos los demás riesgos (robo-paliza-lo que sea) está el de la violación. Las feministas dicen que eso es muy injusto y que las mujeres deberían poder coger un pedo de coma etílico igual que los tíos y sufrir sólo lo mismo que los tíos (robo, bromas tontas, que te tiren fotos en estado lamentable y las suban en twitter, etc). De base, tienen razón. Eso sería lo justo, igual que sería lo justo que a cada tío que sale a pillar por las noches le entraran varias tías buscando sexo. El problema es que la vida no es justa, y cada uno tiene que lidiar con las injusticias que caen en su bando como mejor pueda. Yo tengo menos masa muscular en los brazos, pero supuestamente mis genes me darán una vida más larga, una cosa por otra. Las mujeres suelen ser sexualmente muy atractivas y los tíos bastante menos, las mujeres suelen ser más víctimas de abusos sexuales y los tíos bastante menos. Una cosa por otra. Las feministas quieren que haya igualdad a este respecto. Puede que algún día sobre el arco iris en el país multicolor de la abeja Maya, lleguemos a eso. Pero de momento, si eres tía, tienes más posibilidades de que se te quieran follar sin tu permiso. Es una putada, pero matar al mensajero no ayuda en nada (aunque el mensajero sea un bocas).

Otra cosa que me jode es la crítica de "las chicas también tienen derecho a divertirse, lo que tienen que hacer es enseñar a los hombres a no violar". ¿Perdona? La mayoría de los hombres tienen enseñado ya eso, y muchísimos de ellos lo traen además de fábrica. La inmensa mayoría de los tíos no violan. Algunas mujeres se echan para atrás cuando el tío está empalmado como un burro y él no sigue adelante. Esto es (opino) lo normal. El tío frustrado como mucho llamará a la tía "zorra calientapollas", pero nada más. Que una minoría de tíos violen, no es para echarle la culpa ni a los demás tíos, ni al ministerio de justicia, ni a la policía. Es para echarle la culpa a los violadores.

En el mundo hay cabrones. Si coges un pedo en un momento en el que no estás rodeada de amigas de confianza, o en un sitio público, serás menos capaz de defenderte. Pocos tíos son depredadores sexuales, pero si lo son, da por sentado que van a ir a por la que no puede defenderse. ¿Quieres ser tú la que está demasiado drogada como para responder, pedir ayuda o echar a correr? Y mucho ojo, esto NO es culpar a la víctima. La culpa es del violador, lógicamente, y habrá que buscarlo y encarcelarlo. Y a la policía y los políticos les jode que haya violaciones, tenerlas que investigar y que hacer el trabajo. Y si ven que hay muchas más posibilidades de que te violen estando pedo, porque te acabas de poner una diana en la espalda que dice "víctima fácil", y los putos depredadores van a por ellas, la obligación de la policía es decírtelo: "esto es conducta de riesgo".

Creo que deberíamos diferenciar entre conductas de riesgo y "una sociedad machista y patriarcal imperante que quiere limitar la libertad de las mujeres con la excusa del miedo". Perdona, primero, no veo por qué la libertad de las mujeres se cimenta en su derecho a coger un coma etílico y que no les levanten la falda. Drogarse o beber hasta las cejas no es precisamente mi concepto de libertad, es mi concepto de no tener nada mejor con qué divertirse. Segundo, incluso para ejercer libertades, se puede ser más o menos idiota. Yo el día que quise probar a coger un pedo, fue porque estaba en una fiesta con cena, en una casa con amigos. Y pensé "bueno, con 22 años y aquí que estoy segura, buen momento para coger la borrachera a ver qué es". Luego no la cogí porque el alcohol es amargo y había pastel de chocolate, pero el caso es que no se me ocurre coger un pedo en un sitio desconocido o público y oscuro donde pueda perder de vista fácilmente a mis amigos. No todo el mundo es mala persona, pero el que lo sea (ya sea violador, atracador o asesino psicópata) va a ir descaradamente a por quien está pedo, porque es una víctima más fácil.

¿Pueden violarte yendo vestida con un chador completo, a las tres de la tarde por un barrio bueno? Pueden, claro que sí. ¿Pueden violarte estando borracha porque has ido a una fiesta donde no conocías a nadie y has bebido hasta caer inconsciente? También, claro que sí. ¿Es culpa de la víctima? En absoluto, para nada, nunca, jamás. ¿Minimizas las posibilidades de que te violen si no te caes borracha al suelo? Por lo visto sí. ¿Es culpa tuya si te violan borracha? No, y además el que lo hizo es un mierda. El problema es que en este mundo hay mierdas, y mientras no arreglemos el sistema educativo para detectarlos antes de que la líen, van a estar ahí acechando. Puedes ignorar que existen y reclamar tu derecho a que no te pase nada. Pero el problema es que el derecho te lo da la ley, no la naturaleza. La ley dice que si te pasa algo, cogemos al culpable y lo encerramos. Ése es tu derecho. El de la justicia después del crimen. Pero la naturaleza no es justa, somos los humanos los que intentamos hacer un poco de justicia con este mundo. Y si toca reclamar a la justicia, es que el crimen ya se ha cometido. No es culpa tuya si se comete, pero igual preferirías que no se cometiera en absoluto.

Los violadores van a agredir cuanto más puedan. Pero suelen escoger víctimas débiles, y sencillamente, hay conductas que hacen que se arriesguen más contigo. Si estás muy borracha es más difícil que te defiendas, es más difícil que grites, es más difícil que le reconozcas y le identifiques después, es más difícil que tu testimonio sea fiable en un juicio, será más fácil para su abogado hundirte. Por lo tanto, el depredador atacará más fácilmente a presas en estado de debilidad.

Igual si no encuentra a ninguna borracha se va a por una que esté sobria. Dependerá de lo cobarde que sea y lo mal que esté de la cabeza. Algunos violarán encuentren víctima fácil o no. La pregunta es si queremos ponérselo fácil. Los violadores probablemente ataquen. Pero si somos capaces de defendernos, identificarlos y testificar en un juicio, al menos ése ya está neutralizado.

Claro que las mujeres tienen derecho a coger el pedo si quieren, sin que nadie las viole aprovechando su estado de debilidad, tanto si es por borrachera como si es porque te caíste en la calle porque te dio una lipotimia. Pero no es mala idea usar algunas actitudes de control de riesgo alguna vez.

Por cierto... recordando a Hard Candy... "el consejo es bueno para todos". Los hombres son menos víctimas de violaciones... pero de apalizamientos, apuñalamientos y asesinatos son las víctimas principales (que yo recuerde). Ir por ahí sin control completo de tus sinapsis nunca es buena idea.

CTprovincia

#11 "Las mujeres suelen ser sexualmente muy atractivas y los tíos bastante menos"

Cambiando esa frase por, "Los hombres son más activos sexualmente que las mujeres", el texto estaría perfecto. El nivel de atractivo no lo ejerce el que lo porta sino del que mira.

No hay que olvidar que muchas veces no es ni violación, a veces la "victima" ni puede denunciar ni se acuerda de quien ha sido ni nada.

N

#12: También. Tienes razón. Los tíos entran más independientemente del atractivo de las mujeres, cierto.

D

equisdx

Ojo, mujeres, no beber, que los hombres estamos al acecho. Suena como cuando un padre dice a una hija "No te dejo hacer eso, porque yo se como piensan los chicos a esa edad"

llanerosolitario

Y el gili:::as de la semana es...

Lagallinaazul

#5 Pues eso un gilipollas más

Soriano77

Si los políticos no quieren decir estupideces, deberían callar mas a menudo...

D

Los políticos también deberían dejar de beber y consumir drogas antes de hacer declaraciones. ¡Control antidrogas para cargos públicos, ya!

D

Que asco de gente!! Sin más, asqueroso todo...

faelomx

Intereconomia aprueba esta noticia

D

jajajaja