Hace 9 años | Por kylian a genbetadev.com
Publicado hace 9 años por kylian a genbetadev.com

Los estudios de Informática siempre tenido la "fama" de ser unos estudios eminentemente masculinos, y parece que el estudio del Institute of Education Sciences muestra que esta sensación no es una leyenda urbana. ¿Qué lleva a las futuras profesionales a descartar la informática como su profesión?. ¿Qué ha cambiado desde los principios de los años 80 que ha llevado a esta espiral de abandono?. ¿Qué cosas hacen que sea tan poco atractiva para las féminas todo lo relacionado con las Ciencias de la Computación?

Comentarios

gale

Les falta imaginación.

Adunaphel

Hombre, el artículo no hace ningún tipo de análisis o especulación de a qué podría deberse. Interesante lo que se dice interesante no es.

#1 No iba a entrar pero mira, ya me gustaría que me dijeras qué tienen de imaginativo precisamente ingeniería e informática. Que telita. Y no digo que no se puedan hacer cosas creativas, digo que no son precisamente la meca de la imaginación.

gale

#3 Ya sé que generalizar da asco, pero allá voy. Si fuera por las mujeres no se inventaría nada. Ni programas nuevos ni ordenadores nuevos ni productos electrónicos nuevos. Tampoco habría chistes, por cierto. Ya sé que de todo hay, estoy generalizando.

Adunaphel

#4 Estaba mirando tus comentarios a ver si eras un trol de manual y no, parece que vas en serio, que por algún otro comentario parece que estás resentido con las mujeres en general pero hablas convencido.
Sólo voy a entrar al trapo en lo que a la noticia se refiere: las mujeres en general prefieren la interacción social, el contacto humano, el ayudar al prójimo o gestionar cosas en general. La informática y la ingeniería no se adaptan a priori a este paradigma, eso es todo.
Y en cuanto a la neofobia no sé de dónde te lo has sacado, gadgets para mujeres hay un millón y eso es porque nos gustan y los usamos.

gale

#5 No creo estar resentido con las mujeres. Simplemente creo que hombres y mujeres no somos exactamente iguales y hay cualidades que destacan más en las mujeres que en los hombres y viceversa. No hay más que ver que hay carreras universitarias con mayoría de alumnas y otras con mayoría de alumnos. Igual estoy equivocado, pero creo que una de las cualidades que, en general tienen más los hombres, es la capacidad de invención. No pretendo ofender. Por supuesto, siempre poniendo por delante que no se puede generalizar y que de todo hay en este mundo, y que ca uno es ca uno.

Adunaphel

#6 La historia es cómo es por el tipo de educación al que ha tenido acceso cada uno. Pero aquí tienes unos cuántos ejemplos de cómo a pesar de la sociedad algunas mujeres han podido destacar:
http://quo.mx/noticias/2013/03/08/10-mujeres-inventoras-de-la-historia

Y por supuesto no se puede obviar que hasta hace dos días, sin control de natalidad ni electrodomésticos las mujeres tenían criaturas agarradas a las faldas y tareas domésticas como para hartarse, y como que así es difícil hacer nada.

Si te hablo desde mi experiencia te diré que las mujeres son mucho más imaginativas, otra cosa es que por H o por B no haya tantas que tengan los conocimientos o la iniciativa como para materializar las cosas. Eso y que aún nos siguen enseñando que hay que ir sobre seguro, que la estabilidad depende de nosotras etc, o sea un efecto cultural muy muy importante. Lo que yo he vivido.

Eylo

No sé qué opinarán Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas Spence.