Hace 4 años | Por Nitanmal a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 4 años por Nitanmal a cnnespanol.cnn.com

El suministro de baños para mujeres en el Reino Unido debe aumentarse de manera que haya dos por cada baño para hombres, según un nuevo informe sobre el estado de las instalaciones públicas. La Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) recomienda nuevas leyes que rigen los inodoros para mujeres en el Reino Unido y cita las leyes vigentes de “paridad de uso” en EE. UU. y Canadá, donde se exige una proporción de dos a uno en algunas jurisdicciones.

Comentarios

albertiño12

Es lógico: los hombres mean de pié; las mujeres sentadas.

D

#1 yo en mear sentado no tardaría el doble que en mear de pie, cuéntame otra

D

#5 lee el artículo. Lo explica, pero habiendo meneantes para que queremos expertos.

D

#9 lo he leido, pero estaba contestando un comentario de alguien que posiblemente no. De las que cita:
“debido a los factores que requieren mucho tiempo relacionados con:
la ropa: no lo entiendo, cada uno se pone la ropa que quiere, no por eso debe tener más derecho a baños.
la menstruación. la acepto
diferencias anatómicas: no la entiendo, ya digo que en sentarse no se tarda nada.

Muzai

#15 Para mear de pie se necesita menos espacio que para mear sentado. Los baños de los hombres pueden contar con más urinarios por este motivo. Es como si tuvieses dos autopistas, una para hombres y otra para mujeres, solo que la de los hombres es de seis carriles, y la de mujeres no puede ser de más de tres. Obviamente a las mujeres les vendría bien una autopista extra para circular en igualdad de condiciones. Vaya paralelismo de mierda acabo de escribir.

Hart

#5 Y cambiarse de compresa.

h

#1 Qué cosas se aprenden en menéame. Cuando te sientas, meas más lento. Lo probaré. Con un taburete. Me subiré de pié al taburete a ver cómo se incrementa la velocidad de la meada. Estaré meando por todo lo alto.

D

#8 Pues menuda lección más rara sacas tú. Lo más obvio es darse cuenta de que un urinario de pared ocupa menos espacio que un water, no pensar en si se mea más rápido de pie que sentado.

Aunque esa fijación con el acto de orinar quizás se deba a que tu subconsciente intenta externalizar un deseo reprimido que sientes por la lluvia doradsa Eso si que sería una lección interesante sacada de menéame.

h

#20 ¿dar o recibir?

D

#22 o ambas, eso solo lo sabes tú.

h

#24 No, no, que va, tú eres el experto aquí. Yo estoy aprendiendo.

Feindesland

#1 En muchos países te matarían por decir eso... Que lo sepas

lol lol

D

#1 Eso no es una lógica valida para argumentar que las mujeres necesitan el doble de "baños". Sino para argumentar que el urinario de pared ocupa menos espacio que el water.

Una lógica valida para argumentar el número de baños sería decir que existen el doble de mujeres que de hombres.

x

#18 Si el urinario de pared necesita la mitad de espacio, un servicio de hombres puede admitir el doble de hombres por unidad de tiempo.

D

#1 lo que acabas de decir es sexista y transfobico

Trigonometrico

#28 Y machista y discriminatorio.

estemenda

#1 Eso era antes.

estemenda

#1 Vale pues habrá que reservar 2/3 de los asientos de transporte público para hombres, ya se sabe que ellas ocupan la mitad porque no hacen manspreading

D

Pues parece lógico, porque nosotros no vamos por ahí embarazos, ni tenemos la regla, ni tenemos que pintarnos.

Dalavor

#13 las mujeres tampoco tienen que pintarse, machista.

D

#16 Y que vas a prohibir que otras se pinten o se arreglen?

Dalavor

#17 Yo no he dicho eso, creo. No voy a prohibir que se pinten las mujeres no voy a prohibir que se pinten los hombres ni doy por supuesto que las mujeres tienen la obligación de pintarse ni creo necesario dar más cuartos de baño a las mujeres para las que quieren pintarse.

D

#19 Pues lo siento si te has ofendido pero es algo que algunas hacen, de todas formas cuando seamos mas mayores nos pondremos a la altura...

D

#26 algunas hacen y pagamos todos

D

#17 se lo vas a prohibir tú a los hombres?
lol

D

#13 vaya comentario más sexista.

Guanarteme

Pos fale, se hace el de las tías más grandes y santas pascuas...No, voy más alla ¿Por qué seguimos teniendo baños de tíos y baños de tías? Yo los haria mixtos, con nuestra zona de meaderos al final, luego un huevo de compartimentos con puertas cerradas y los lavabos.

D

#4 Generalmente los baños de tías son más grandes.

Y estoy a favor de hacerlos unisex.

D

#4 "con nuestra zona de meaderos al final" para que se concentre bien un grato y agradable olor a meada ajena en el fondo. No como los baños que tenemos ahora que tienen los urinarios de pared justo a la entrada y los wateres al fondo y así no hay manera de disfrutar del aroma a orina ajena

D

Hace un par de meses (concretamente en semana santa, en el día del museo) estuve en el Museo Reina Sofía. Este museo tiene servicios de damas y caballeros, pero una única cola para los mismos. Cuando tuve que ir la cola era larga, seis o siete personas, y todas ellas mujeres. Me puse a esperar como un tonto, y al ver que no avanzaba nada me fui a buscar otro. En este la cola era también larga, también de mujeres, pero cuando me puse a esperar me indicaron que el de hombres estaba libre. Evidentemente no es un caso significativo, pero puede servir de muestra: Los servicios femeninos tienen más tiempo de uso que los masculinos, y por tanto necesitan más para funcionar igual de bien (o de mal) que el de los hombres.

Las razones son variadas: pero básicamente las mujeres tardan más tiempo, tienen que ir más veces y son más que los hombres, aunque esto último dependerá del lugar del que estemos hablando.

againandagain

#27 Yo lo único que puedo constatar despues de mucho tiempo currando en hosteleria, es que los baños de las mujeres siempre acaban mucho más guarros que los de hombres, y que las tías alargan la meada con la charleta que le da la compañera de baño, y aunque vean una cola de chicas esperando, ellas van a su ritmo, incluso se paran a retocarse la chapa y pintura.

Cuando ves a dos tios entrar en el baño y tardar, ya sabes que están delineando, y te preguntas si son delineantes de tapa o de cisterna.

D

#32 ¿En serio acaban más guarros que el de los hombres? No me puedo ni imaginar entonces como acabarán. En el baño de hombres de mi empresa da asquito entrar más de una vez, entre la manía de tirar el papel higiénico en el suelo, no limpiar la tapa del vate o salpicar de meados la zona, o romper el dispensador de gel y llenar todo el lavabo... Seguramente sean solo tres o cuatro los guarros, pero más de una vez me han dado ganas de entrar en el de mujeres porque estoy convencido de que no están TAN mal.

Hart

#35 Hay competencia

againandagain

#35 supongo que les da asco o miedo (con razón) sentarse en el water, así que se suben a la tapa y apuntan, algunas mejor y otras peor.

Productos de higiene fuera del cubo, papel por todos sitios....

Hart

#32 Lo de los baños más guarros te lo puedo comprar aunque no he visto muchos baños de hombres. Pero nunca he visto a una tía mear y hablar a la vez. Llevo 28 años yendo al baño de mujeres.

againandagain

#40 pues tú me dirás qué hace la acompañante con ella dentro del baño si no es cotorrear.

Dinos el secreto

Hart

#43 Hablan fuera del cubículo o en la cola.

h

Es una solución demasiado cara. Mejor hacer los baños unisex y que se adapten a la velocidad de los hombres, porque una mujer puede hacer todo lo que hace un hombre.

M

Pero en ciertos sitios la afluencia de hombres es mucho mayor, por lo tanto habría que incluir esa variable.
ej:
las mujeres orinan el doble de rápido (tardan la mitad)
hay el doble de hombres,

Es decir, que seguimos en condiciones de igualdad.

againandagain

#14 Yo lo he intentado pero me jode que me toque la chorra en el borde interior del water.

e

Yo quiero un vídeo de UTBH al respecto, que aun no tengo claro mi posición.

D

#7 ¿De pie?

e

#11 hay mucho measentado por ahí