Hace 13 años | Por AitorD a blog.consultorartesano.com
Publicado hace 13 años por AitorD a blog.consultorartesano.com

Creo que estaremos todas de acuerdo si decimos que pocos puestos de trabajo habrá tan duros como el de atención al cliente desde un mostrador cuando el público ha estado soportando una larga espera. Imaginad la situación: llevas 45 minutos en una cola que no avanza. Los comentarios y el mal humor van subiendo de tono. Al final de todo acabarás alcanzando ese puto mostrador con una persona que atiende. Que se prepare para lo peor. Ah, un detalle: casi siempre es una mujer.

Comentarios

traviesvs_maximvs

Tengo una amiga que curra en una tienda de orange y cuando lo del registro de tarjetas sim fuy a verla para que me registrara (esperando al ultimo momento y tal). Al igual que yo habia un montonazo de gente que tambien lo habia dejado para el ultimo dia, y claro, los servidores petaron. La chavala explicaba que los servidores se colapsaron pero una señora de la cola que llevaba un rato esperando hacia oidos sordos y empezaba a tener malos modos con mi amiga. Le puse las cosas claras "señora, la culpa es suya y mia por venir a ultima hora" a lo que me contesta "bueno... pero es que en españa esto es siempre asi..."
Los clientes muchas veces somos unos cretinos y pagamos con quien no tiene la culpa.

cromosomasXX

Trabajo cara al público y me gusta. Y hay tanto mujeres como hombres impertinentes y antipáticos. También algunas personas reconocen el trabajo y te agradecen el buen trato. Otras personas no se "fian" de ti por ser nueva o ser joven, es normal.
Y días malos y días buenos los tiene todo el mundo y a veces lo pagan con quien menos culpa tiene.
Pero ya digo, a mí me gusta!

AitorD

#8 "Trabajo cara al público y me gusta."

A mi también me gustaba, pero se me fue pasando con el tiempo.

cromosomasXX

#11 trabajo en lo mismo que mi padre (pero en la competencia) y me dice que cambie de trabajo jajajaja que los años queman muuuuuuuucho

AitorD

#12 Tiene mucha razón tu padre, ya te darás cuenta. Pero mientras tanto, disfrútalo. Una cosa no quita la otra.

D

Veo muchos comentarios machistas a diario. Ah, un detalle: casi siempre los hace un hombre.

v

Las mujeres no son seres indefensos, eso que empiece a quedar claro de una vez... sólo algunas victimistas lo quieren ver de esa forma.

Cualquier PERSONA, hombre o mujer podría enfrentarse ante una situación como esa, y cualquiera estaría jodido.

Así que es ERRONEA por pensar que una mujer es un ser inútil, imperfecto, víctima de la sociedad, etc...

Es un ser HUMANO, igual que todos.

Que estas victimistas dejen de trabajar y pongan en ese puesto a una PERSONA competente y CAPAZ.

He dicho.

D

Bueno, mejor vendo un opel corsa

D

#1 Tampoco se puede decir mucho más sobre un texto tan sensacionalista...

D

Resumen para quien no se quiera leer la noticia:

mujeres -> buenas
hombres -> malos

Fin

AitorD

#4 Como resumen me parece bastante simplista, creo que se puede mejorar. A ver qué te parece éste:

- puestos de atención directa al público, muy chungos.
- mayoría de esos puestos, ocupados por mujeres.

Lo primero es evidente para cualquiera que haya trabajado alguna vez de cara al público. O para cualquiera que se fije un poco en cómo funcionan esos puestos (al menos, para cualquiera que tenga un poco de empatía).

Y lo segundo es bastante evidente si se echa un vistazo a la línea de cajas de cualquier supermercado o centro comercial, o si se conoce un callcenter por dentro

D

#6 La noticia en si también es bastante simplista. Por otra parte, un resumen mucho más acertado de la noticia sería una combinación de los 2. Sería algo así:

Los puestos de atención al público en los que se generan largas colas, los cuales son muy duros y están ocupados mayoritariamente por mujeres, están diseñados para molestar a los usuarios, utilizar a las empleadas de escudo contra los usuarios y, probablemente, con intención de que sea mayoritariamente para mujeres para evitar conflictos con los clientes y quizás sea ideado por hombres.

Por una parte y lo mires por donde lo mires, un supermercado no puede querer que la gente se moleste. Por otra parte, dejar caer que el organizador sea un hombre, acerca bastante la pelota al campo de #4.

D

"¿Quién ha diseñado los sistemas para que clientes y potenciales clientes hagan cola y se enfaden? Supongo que algún ser pensante organizador, quizá incluso hombre..."

Vale, ¿y si es incluso mujer? Yo me lo creería más, sobre todo por el odio que os tenéis las unas hacia las otras. Es increíblemente frecuente el hecho de que cuando en un local se concentran varias mujeres trabajadoras, resultan estar dirigidas por una jefA. Yo he oído más quejas de mis amigas hacia sus jefas que hacia sus jefes, por algo será, quizá incluso porque las tratan mejor hombres que mujeres.

Totalmente sensacionalista el artículo...