Hace 4 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 4 años por solotexto a youtube.com

Mujeres escépticas sobre la liberación de la mujer. Este reportaje fue transmitido por ABC TV el 14 de abril de 1975.

Comentarios

RoyBatty66

#1 O la entrevista se hizo en el 75... Por lo del contexto histórico y eso

Garbns

#1 Representa la misma opinión que las que salen ahora en la televisión diciendo que "las mujeres están oprimidas"

Cada mujer es una persona con sus propias ideas, lo que no puede haber son asociaciones que se crean con el derecho de hablar por todo el colectivo

Añado por si no se me entiende: estoy en contra de las grupos (de un lado y otro) que se creen con la verdad absoluta y se creen capaces de hablar por todo un colectivo

Jakeukalane

"¿Ocio"? ¿No debería estar en hemeroteca? #0

D

#0 #3 esto debería estar en la sección de ANTROPOLOGIA HUMANA.

Shinu

"Women are in great danger of being dominated by women, being told how to liberate themselves"

perico_de_los_palotes

#2 Y también:

"I think the man should wear the pants, you know. He should be the boss in the family, you know"

"Do you think women's liberation is a bad thing? " "I don't know. I don't understand it much".

"I think possibly I am like a lot of woman, I depend a lot on my husband, you know. On the male ... on the male race (sic), I guess"


/Nivelons

urannio

definitivamente el problema no será simplemente de género porque ¿puede cada uno elegir libremente su rol en la familia? dicho de otra manera ¿puede elegir un individuo la posición que prefiere en una familia o relación? Porque básicamente hay personas que prefieren el sentimiento de seguridad y protección sin importar su género y sin caer en clichés machistas o feministas.

jobar

Es curioso por que sk mi abuela ve esto ahora les llamaría espantajas y se reiría. Pero hay que entender el contexto de la época. Probad a enseñarlo a una amiga o pareja que tengáis a mano, se puede aprender mucho.

m

¿El de la foto no es Joaquín Reyes?