Hace 4 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

“En el ámbito de las adicciones el alcohol es el mayor problema de salud pública en España”, subrayó Luis Bononato, presidente de la Asociación Proyecto Hombre, quien lamentó que esté presente en el día a día, en la calle, y que se le relacione con el ocio y la diversión. Aunque la mujeres consumen casi todas las drogas, la principal es el alcohol (12 puntos porcentuales más que los hombres) y tardan más en pedir ayuda, por lo que “ya llegan con un problema importante de salud, de vulnerabilidad y de exclusión social”.

Comentarios

rutas

Errónea. Ni de coña las mujeres consumen más alcohol que los hombres.

Han retorcido la estadística para inventar un titular falso y sensacionalista. Para empezar, la comparación (como bien dice #3) no se refiere a todos los hombres y mujeres, ni a todos los que beben, sino a los que han pasado por programas contra la adicción. Y después, el porcentaje que comparan no se refiere al consumo, sino al reparto de sustancias. Si los hombres con problemas de adicción reparten su consumo en 60% de alcohol y 40% de otras drogas (por decir algo), y las mujeres con esos mismos problemas reparten su consumo en 90% de alcohol y 10% de otras drogas, entonces la noticia sería que las mujeres consumen 30% más de alcohol que los hombres. Una conclusión falaz.

Fibrizo

Ahora es cuando toca lo de:

- No hay huevos de invertir esa estadística.
+¿Que no hay huevos? Sujétame la copa, mejor dámela y ve pidiéndome otra.

Ahora en serio, en mi familia tengo un caso de alcoholismo femenino y ha sido bastante complicado primero que lo reconociera y segundo que pidiera ayuda. Y en alcohólicos anónimos ha descubierto que su problema le ocurre a gente "normal" de todo tipo y no solo al típico borracho de bar.

El alcohol es una droga tan asumida socialmente que se menosprecian sus efectos negativos en la salud y en la sociedad.

D

Eso explica lo de Carmen Calvo e Irene Montero

Relator

#2 ¿Los clones bien, #2? ¿Vas a aseguir flameando?

D

#7 ¿ Si me hubiese referido a una política del PP habrías protestado ?

Relator

#8 Si, porque es un comentario misógino en cualquier caso y que no viene a cuento.

D

#9
Entiendo, sólo puedo hacer comentarios irónicos de políticos del PP hombres. Gracias por aclarar cómo funciona la censura

Relator

#10 Saca las conclusiones peregrinas que te parezcan.

D

#9 ¿Y por qué es misógino exactamente? Ya me imagino que todo lo que sea decir algo negativo de una mujer es misógino, pero si se dice algo negativo de un hombre es simplemente porque no te cae bien o lo que sea. Pero me gustaría que me lo explicaras, para apuntármelo, porque es que me lío mucho con estas cosas.

D

#7 Deberías llamarte El delator. Siempre hay chivatillos alrededor del poder, para ganarse su favor

D

Maldito heteropatriarcado opresor!!