Hace 10 años | Por carmenrago a eldiario.es
Publicado hace 10 años por carmenrago a eldiario.es

Las 25 mujeres asesinadas por 25 hombres en lo que llevamos de año en España, merecen el puesto 22 en la lista de preocupaciones de los españoles, según la última encuesta del CIS. No sé cuántas mujeres más tienen que ser asesinadas por hombres para que este inmenso y sangrante problema sea percibido por los españoles como uno de los más graves que tenemos en el país.

Comentarios

carmenrago

#2 Por esa regla de tres, tampoco eran tan elevadas las muertes por terrorismo de ETA... Puestos a comparar... Todas las muertes son dolorosas, y tienen una historia detrás, no hay que menoscabar una u otra, o quitarle la importancia que tiene una frente a otra... Pero está claro que algo no funciona, porque la violencia de género está aumentando en vez de disminuir... Y ya no es un problema, ni de clases, ni de la crisis, ni por status sociales... Hay un transfondo detrás de simple y llanamente EDUCACIÓN, y no sabemos erradicarlo, y encima miramos hacia otro lado hasta que... nos toque de cerca, entonces seremos los que más protestaremos contra esta lacra...

D

#3 #4 Cualquier número de asesinatos es grave y punto.

Es un problema de educación y eso no se soluciona de un día para otro, además de que seguirá ocurriendo en menor medida, porque psicópatas cazurros va a seguir habiendo. Ya desde la ley de Hammurabi se pena el asesinato, 5000 años después sigue ocurriendo.

Lo principal es educar bien a la gente para que esto se denuncie siempre e intentar concienciar a las personas (porque violencia doméstica hay de ambos géneros a ambos géneros) que tienen que alejarse de las relaciones dañinas lo antes posible. La cultura de excusar al violento es lo primero que hay que eliminar.

#5 Curiosos los datos de los irlandeses pese a la fama que tienen.

Wir0s

#6 Es que nadie dice que no lo sean

Pero lo que tp se puede pretender es que por 25 hijos de puta, pase al primer puesto en cuanto a preocupaciones en plena crisis. Cuando la gente no tiene para llegar a final de mes, primero le preocupa lo suyo y lo de los suyos.

#7 Di que si, si alguien considera esta noticia sensacionalista (es mi caso) es pq es un cerdo machista no por el planteamiento de la misma.

A todos nos jode que nos hundan noticias, pero oye, meneame es así.

carmenrago

#8 Pues nada, dejemos que se extienda en vez de pararlo... Así, según tú, hasta que no llegue al hogar de todos, no les parecera "preocupante"... "NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO LA VIGA EN EL TUYO PROPIO" dice un dicho popular

zenko

#6 creo que aquí nadie ha excusado a los violentos, simplemente se dice que el problema estadísticamente es pequeño, según el gráfico que pone #5 son casi 3 por millón, en un país con el 25% de paro o 20% de malnutrición infantil como dice #1 pues estadísticamente pinta poco

Otra cosa es que nos metamos a valorar a que porcentaje de mujeres afecta de una u otra forma el machismo, lo que pasa es que si a la gente le dices que valore los problemas que más le afectan pues ese en concreto va a ir bastante abajo en la lista y me parece normal (independientemente de lo grave que sea)

angelitoMagno

#6 Es un problema de educación y eso no se soluciona de un día para otro

Te aliviará saber que la educación si está entre los problemas considerados como principales.

mynoks

Uno de los más graves? Pero no eramos de los países más "seguros" para las mujeres de Europa?

Estadísticamente hablando este no es un problema grave.

Y menos teniendo un 20% de malnutrición infantil, ese si es un problema grave.

bochan

¿25 muertes en apenas 3 meses y medio no es grave?. ¿25 niños muertos de hambre no sería grave? ¿25 muertos por ETA no sería grave? ¿25 muertos por la policía no sería grave? (Bueno esto no sería grave, les darían medallas y ascensos por ser buenos perros)
No es el fin del mundo pero, vaya, que es motivo de preocupación. Aparte de las 25 muertes, ¿cuantas habrá heridas graves durante este tiempo?

Y no es que ya no sea más o menos grave sino que para, algunos, es irrelevante. ¿Qué hay de sensacionalista en 25 muertes?.
Un poquito de por favor.

Wir0s

#4 Nadie dice que no lo sea, pero una y otra vez se intenta dar la sensación de que esto es el infierno en al tierra cuando la realidad es muy distinta.

http://www.fedeablogs.net/economia/wp-content/uploads/Ranking-de-pa%C3%ADses-por-n%C3%BAmero-de-v%C3%ADctimas-asesinadas-por-sus-parejas-por-cada-mill%C3%B3n-de-mujeres-mayores-de-14-a%C3%B1os-en-2006.jpg

Los suicidios han subido casi un 11% llegando hasta las casi 4000 personas y tp lo veo en la lista, ¿significa eso que no importan a los españoles?

bochan

#5 Entonces nada, hasta que no se llegue a la estadística de Puerto Rico no es para tanto.

D

#9 Es que no se va a llegar, la prevalencia de este tipo de delitos se ha mantenido imperturbable a lo largo de las decadas, ni siquiera subio apenas con la inmigracion(suponen un tercio de los casos).

carmenrago

#4 Está claro que hasta que no descarten la noticia no pararan... Parece que hasta que no lo sufran en sus casas les sigue pareciendo irrelevante y sensacionalista... Así nos va...

ikipol

Qué bajo está cayendo eldiario

D

Mira, por una vez no mienten.