Hace 16 años | Por cerela a nytimes.com
Publicado hace 16 años por cerela a nytimes.com

En un país donde la guerra civil provocada por los islamistas ha matado a más de 100,000 personas, las mujeres están haciendo grandes conquistas sociales de manera sigilosa. El 70% de los abogados en Argelia son mujeres, el 60% de los jueces son mujeres y el 60% de los estudiantes universitarios son chicas. Estos datos no tienen precedente en el mundo árabe.

Comentarios

D

Faltan muchas revoluciones en el mundo árabe. Viven esclavizados por unas costrumbres (que vale, no quiero ser intransigente ni imponer nada) muy estancadas en un pasado medieval.

Me alegro de esto, adelante. A ver si las mujeres se libran de ese yugo que las encadena al hombre en ese mundo.

C

Ya te digo..., ahí la paridad la marca la guerra y la tortura. El gobierno argelino es de lo más repugnante del mundo.

W

Y sin necesidad de ninguna ley de paridad

mystico

Las mujeres son héroes.

C

Esta claro que las sociedades democráticas no se asientan hasta que todos los grupos sociales intervienen en todos los ámbitos de la vida. Las mujeres árabes acabarán cambiando aquello. Los hombres no han sido capaces más que de crear guerras.

...

#1 ¿El 100%? (hay que ver...)
#5 Las mujeres son "heroínas" (no confundir con los opiáceos ).

cerela

No sé, pero el 70% de la población es menor de 30 años, ¿asín?

D

normal.. si los tios se matan entre ellos...

f

espero que las mujeres hagan una fuerza democratica y que cambien el pais de una vez

y si entra la democracia los tios que sean respetables que no tienen pareja que se valla alli eso si estaran dominado entre mujeres jejeje

sorrillo

Y que tanto por ciento de las mujeres son mujeres ?