Hace 10 años | Por mr_buffay a autismodiario.org
Publicado hace 10 años por mr_buffay a autismodiario.org

Aunque a priori no parezcan existir demasiada relación entre la Anorexia y los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), diversas investigaciones han puesto de manifiesto que sí existen muchas similitudes. Incluso se habla de que la anorexia sería algo así como una “versión” femenina de los TEA.

Comentarios

rubianes

#4 sí, esto es así, no es una cuestión de ciencia o estar guapas. Los niños con autismo presentan tremendas obsesiones hacia los temas que se comenta, lo sé de primera mano, me dedico a ello. En el caso de las chicas sus intereses varían enormemente, tienes el grupo de las chicas "con mente masculina" de las que habla Cohen, y luego tienes el grupo de las chicas con obsesiones de tipo social, y eso, nos guste o no, es "estar guapas".
Uno puede estar más o menos de acuerdo, pero cuando trabajas en profundidad el primero que flipa es uno mismo, porque esos arquetipos se dan.
Debes entender que hay algunas cosas que es importante conocer previamente, por ejemplo, estar obsesionado por trenes o planetas, no te hace ser de ciencia. Sino tener obsesiones. Es curioso que el grupo de obsesiones en los TEA se cuenta con los dedos de una mano en una mayoría de personas. Aunque esto va cambiando a medida que los modelos de intervención mejoran. Llevo años en este tema y el artículo está bien planteado, y bastante bien documentado.
Luego uno puede estar de acuerdo total, parcialmente o en absoluto, pero hay aspectos que es conveniente conocer previamente.
Aunque sea una afirmación absurda por mi parte, el 100% de las chicas con anorexia tienen obsesión por la delgadez, esto es de perogrullo, pero es así, ahora bien, ¿qué aspectos hay ligados entre la anorexia y el espectro del autismo? De eso va el artículo, y al igual que sucede con el TDAH por ejemplo, muchos autores nos hablan de la posibilidad de meterlo todo en el mismo espectro del autismo, y ahora nos hablan de anorexia.
EN fin, no sé si me he explicado

CTprovincia

Cuando la ciencia se choca con el progre de turno: #5 a #4

Dentro de poco ya no se podrá decir que el hombre es más fuerte que la mujer, ¿qué no? ¡al tiempo!

InDubio

#4 Te contradices. Primero criticas unos estereotipos (lo que implica que existen) y luego desacreditas el artículo por trabajar con la influencia de esos estereotipos. Un dato, en los países donde no hay modelos femeninos mediáticos tipo 'Barbie', la anorexia se da muchísimo menos.

InDubio

No entiendo los votos negativos. El artículo no afirma nada rotundamente, sino que explica en qué se está investigando, citando fuentes.

edmond_dantes

#3 Siendo por ejemplo en los varones un modelo de obsesión los trenes, o los dinosaurios, o los planetas -por ejemplo-, mientras que en las féminas conducirían sus obsesiones hacia cierto perfeccionamiento físico, en este caso la delgadez.

Traducción: Los hombres son de CIENCIA, las mujeres de PREOCUPARSE POR ESTAR GUAPAS. De los sesgos al diagnosticar ambos trastornos por razones culturales de estereotipos de género ni hablamos, no?

edmond_dantes

¿Que las mujeres con autismo están tan infradiagnosticadas como los hombres con anorexia?

ElPerroDeLosCinco

¿Que los cuatro te ponen la cabeza loca?